Hacer oc a 4 módulos de 4gb

Hola chicos/as me gustaría afinar la ram ya que nunca la he tocado, mi experiencia de oc en ram es 0. Tengo 4 módulos de mi "antiguo" 5820k y los estoy utilizando para el 8700k.
Al ser 4 dos irían en dual y los otros dos en dual así que no habría problem, mi duda es sobre hacer oc.
Qué tutoriales españoles o guiris me recomendaís para empaparme, veo demasiada información y me gustaría tener algo asequible.

Un saludo a todos y gracias!

La ram es esta (son un kit): G.Skill Ripjaws V Black DDR4 3200 PC4-25600 16GB 4x4GB CL16 (16-16-16-36 y van a 1.35v)
Mi placa es una asrock k6
chiny1900 escribió:Hola chicos/as me gustaría afinar la ram ya que nunca la he tocado, mi experiencia de oc en ram es 0. Tengo 4 módulos de mi "antiguo" 5820k y los estoy utilizando para el 8700k.
Al ser 4 dos irían en dual y los otros dos en dual así que no habría problem, mi duda es sobre hacer oc.
Qué tutoriales españoles o guiris me recomendaís para empaparme, veo demasiada información y me gustaría tener algo asequible.

Un saludo a todos y gracias!

La ram es esta (son un kit): G.Skill Ripjaws V Black DDR4 3200 PC4-25600 16GB 4x4GB CL16 (16-16-16-36 y van a 1.35v)
Mi placa es una asrock k6


En BIOS la placa no detecta los perfiles XMP? Es decir... la placa debería detectarlos y darte un perfil adecuado para los 3200, en intel no he escuchado problemas como si sucede con la primera generación de Ryzen.

Así que no sé si te responderé a lo que preguntas porque no me queda claro que buscas... pero si quieres que las RAM vayan a la velocidad máxima con entrar a la bios y seleccionar el perfil adecuado y reiniciar ya lo tienes, es lo más simple posible.

saludos
shingi- escribió:
chiny1900 escribió:Hola chicos/as me gustaría afinar la ram ya que nunca la he tocado, mi experiencia de oc en ram es 0. Tengo 4 módulos de mi "antiguo" 5820k y los estoy utilizando para el 8700k.
Al ser 4 dos irían en dual y los otros dos en dual así que no habría problem, mi duda es sobre hacer oc.
Qué tutoriales españoles o guiris me recomendaís para empaparme, veo demasiada información y me gustaría tener algo asequible.

Un saludo a todos y gracias!

La ram es esta (son un kit): G.Skill Ripjaws V Black DDR4 3200 PC4-25600 16GB 4x4GB CL16 (16-16-16-36 y van a 1.35v)
Mi placa es una asrock k6


En BIOS la placa no detecta los perfiles XMP? Es decir... la placa debería detectarlos y darte un perfil adecuado para los 3200, en intel no he escuchado problemas como si sucede con la primera generación de Ryzen.

Así que no sé si te responderé a lo que preguntas porque no me queda claro que buscas... pero si quieres que las RAM vayan a la velocidad máxima con entrar a la bios y seleccionar el perfil adecuado y reiniciar ya lo tienes, es lo más simple posible.

saludos

Me refiero a llevarlas a + que los 3200 a hacerles overclock, no a activar el xmp, me regiero a modificar los timmings, latencias, etc.
chiny1900 escribió:
shingi- escribió:
chiny1900 escribió:Hola chicos/as me gustaría afinar la ram ya que nunca la he tocado, mi experiencia de oc en ram es 0. Tengo 4 módulos de mi "antiguo" 5820k y los estoy utilizando para el 8700k.
Al ser 4 dos irían en dual y los otros dos en dual así que no habría problem, mi duda es sobre hacer oc.
Qué tutoriales españoles o guiris me recomendaís para empaparme, veo demasiada información y me gustaría tener algo asequible.

Un saludo a todos y gracias!

La ram es esta (son un kit): G.Skill Ripjaws V Black DDR4 3200 PC4-25600 16GB 4x4GB CL16 (16-16-16-36 y van a 1.35v)
Mi placa es una asrock k6


En BIOS la placa no detecta los perfiles XMP? Es decir... la placa debería detectarlos y darte un perfil adecuado para los 3200, en intel no he escuchado problemas como si sucede con la primera generación de Ryzen.

Así que no sé si te responderé a lo que preguntas porque no me queda claro que buscas... pero si quieres que las RAM vayan a la velocidad máxima con entrar a la bios y seleccionar el perfil adecuado y reiniciar ya lo tienes, es lo más simple posible.

saludos

Me refiero a llevarlas a + que los 3200 a hacerles overclock, no a activar el xmp, me regiero a modificar los timmings, latencias, etc.


Okay, ahí poco te puedo ayudar, trastee un poco debido al Ryzen 1600 de mi pareja, pero no me considero para nada un experto en la materia además todo lo que leí en su momento estaba en inglés :) sorry

Además ni tan siquiera era para ocearlas, solo para conseguir 3200 de forma estable y la verdad es que al final tuve que dejarlas en 2933 porque me costaba horrores encontrar algo estable. Así que a ver si otro user te sabe orientar mejor.

saludos
En los Ryzen metiendo 4 módulos de RAM es muy difícil conseguir llevarlas a 3200MHz siendo estables, ve poco a poco subiéndoles las frecuencias desde 2133 ó 2400MHz a ver hasta donde se comportan estables, y más si tus módulos no están en la QVL del fabricante de la placa (compruébalo por si acaso).

Saludos.
Sino aparece en la vios el perfil xmp.......piensa mal y acertaras.;)
5 respuestas