Hacer linux bonito

por eso que he visto el post de las fotos de los escritorios y tengo muchas dudas.

no me podias hacer un minitutorial con los "programas" o lo que sea para hacer que los iconos las ventanas y demas tengan un aspecto tan espectacular como el que teneis muchos de vosotros??

gracias por adelantado
para mandrake:

#urpmi aterm
cuando se instale
haces un acceso directo con esto
aterm -ls -tr -trsb -tint cyan -fade 80 -cr green -fg white

y ya tienes una bonita consola con trasparencias (y mas rapida que la de kde o gnome ;) )

Despues esta el tema de poner skins al XMMS, gkrellm eso con el google sarregla

Saludos
KDE 3.1.x es muuuy bonito de por si sin muchos añadidos... actualizate :D
Escrito originalmente por Crackge
para mandrake:

#urpmi aterm
cuando se instale
haces un acceso directo con esto
aterm -ls -tr -trsb -tint cyan -fade 80 -cr green -fg white

y ya tienes una bonita consola con trasparencias (y mas rapida que la de kde o gnome ;) )

Despues esta el tema de poner skins al XMMS, gkrellm eso con el google sarregla

Saludos



No hagas caso, Eterm es mas bonito :P y KDE 3.1 si tienes un pc con bastante RaM (fluxbox r00lz) :D
Usar fluxbox y conoceras la belleza de linux [ayay] XDDD, el kde 3.1 muy bonito pero me parece muy pesado :O

PD: Aterm r0x :O
Consola Roolz (nada de ventanitas de consola en las X... CONSOLA PURA Y DURA, COÑE!)... [fumando]
Escrito originalmente por Rurouni
Consola Roolz (nada de ventanitas de consola en las X... CONSOLA PURA Y DURA, COÑE!)... [fumando]



Y navegar con Lynx y xatear con BithcX (o irssi q sino alguno salta [poraki] )
Y navegar con Lynx y xatear con BithcX
Forever... ni mozilla ni leches... y menos mIRC xD
Escrito originalmente por Sepho



Y navegar con Lynx y xatear con BithcX (o irssi q sino alguno salta [poraki] )



Y donde estén las pantallas de fósforo verde que se quiten esas mierdas de TFT :O
Para casos asi, tenemos el frambuffer y el bootsplash XDDD. Nada Ruro, el modo texto TAMBIEN puede ser bonito [burla2]

aqui tienes el link
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=183319&highlight=bootsplash
Nada Ruro, el modo texto TAMBIEN puede ser bonito
... tio, te crees que lo decia en broma??? salvo cuando tengo que hacer algo grafico curamente estoy todo el dia con una pantalla negra en frente!!!

uso:
* Centericq para el messenger
* BitchX para IRC
* VI para... todo
* Lynx para buscar documentación pura y dura (si quiero navegar por segun que webs, ya uso mozilla)
* pine para el correo...

no lo decia en cachondeo... [Ooooo] (para mi es precioso... además, un modo consola a alta resolución da guuuuuustoo, nada de 24 lineas....)
Si practicas la religión del KDE XD, pásate por

http://www.kdelook.org/

Y verás que KDE es más de lo que pensabas ;) (yo tengo puestos los iconos Noia y el tema Aqua).
Escrito originalmente por Rurouni
... tio, te crees que lo decia en broma??? salvo cuando tengo que hacer algo grafico curamente estoy todo el dia con una pantalla negra en frente!!!

uso:
* Centericq para el messenger
* BitchX para IRC
* VI para... todo
* Lynx para buscar documentación pura y dura (si quiero navegar por segun que webs, ya uso mozilla)
* pine para el correo...

no lo decia en cachondeo... [Ooooo] (para mi es precioso... además, un modo consola a alta resolución da guuuuuustoo, nada de 24 lineas....)


Yo ahora uso el irssi, a la putax no le acabe de cojer cariño XD. Para correo tambien esta el mutt que cuando tenga tiempo quiero exarle un vistazo. Y con vi supongo que te referiras a vim (no se, digo yo que al mismo precio xDD)
Yo tambien decia en serio lo de la consola, cuando entro en win, siempre me pongo algun msdos por ahi (ahora ya no soy tan gilipollas y me puesto un cygwin, que sigue siendo una gilipollez pero weno xDDD)

Saludos
Escrito originalmente por Arcturus
Si practicas la religión del KDE XD, pásate por

http://www.kdelook.org/

Y verás que KDE es más de lo que pensabas ;) (yo tengo puestos los iconos Noia y el tema Aqua).


Bua, la moda ahora es pasarse al minimalismo, fluxbox r00lz xDDD (aun asi, la page es de miedo)

Enga, tambien decir para los kdeseros, que el karamba hace la hostia de pijadillas, ale a urpmiear (como suena eh? XD)

Saludos
Jur, pues si el KDE ya "pesa", con el Karamba encima... vamos, debe ser la gloria bendita para ordenadores poco potentes [jaja]
con vi supongo que te referiras a vim
nono, yo uso el VI, no el VIM ("VI Marikilla")... :D (y si está instalado en el equipo en el que trabaje, miro a un lado para no mirar las nuevas funcionalidades)...

VI POWA!
Escrito originalmente por Rurouni
nono, yo uso el VI, no el VIM ("VI Marikilla")... :D (y si está instalado en el equipo en el que trabaje, miro a un lado para no mirar las nuevas funcionalidades)...

VI POWA!


juas juas a mi en el laboratorio de practicas de programacion nos enseñan con emacs, pero los muy cabrones no tienen vim, para que no migremos, asi que si me entra la vena rebelde tengo que sufrir con vi XD

Saludos
Escrito originalmente por Rurouni

* Lynx para buscar documentación pura y dura (si quiero navegar por segun que webs, ya uso mozilla)


Has probado el links en modo gráfico? Eso sí es navegar en consola XD

Necesitas los drivers de svga pero es impresionante, incluso EOL se ve más o menos bien salvo los menús. http://artax.karlin.mff.cuni.cz/~mikulas/links/

lo mejor es $ links -mode 1024x768x16M32

Funciona incluso la rueda del ratón.

salu2
lo malo de este es que no viene con todas las distros...

mola :D

P.D. Algun dia, lynx soportará tablas?
teniendo links es un sacrificio usar lynx. aunque si no lo tienes en la estacion de trabajo puesss, a awantarse toca
resumiendo que me liais que soy novatillo.

que tengo que hacer para que mi linux mandrake sea bonito, espectacular y util??

tengo 1gb de ram ddr333 y un xp2400+ ¡asi que potencia sobra.

un saludo y gracias por adelantao
juasss un giga de RAM, descarao. Metete kde 3.1 (en mdk 9.1 viene) y despues haces un urpmi karamba y un urpmi superkaramba. Te das una vuelta por kdelook y te pones morao (no olvides la seccion del karamba mismo)

Saludos
me lo puedes explicar paso a paso??

habia pensado en el flurbox ese pero si hay alguno mas util y mejor estoy abierrto a sugerencias
Que no hagas caso a estos gañanes de la hermandad de la linea de comandos. ;)

Flux es bastante minimalista y su principal virtud reside en que va como un tiro. Guapo es pero tiene muchas más posibilidades un KDE 3.1 con el superkaramba. A donde vamos a parar.

¿Que distibucion usas?
uso mandrake 9.1 aunque se sta resistiendo y no acierto a instalarlo

se me para el cd instalando el pakete de xfree, pero lo voy a tostar otra vez.

ya me direis que es lo mejor y mas guapo para kde de mandrake 9.1
24 respuestas