Hacer imagen de TODO el disco duro

Buenas!

Normalmente hago imágenes de los discos duros para tener que ahorrarme la instalación de todo en caso de desastre. Uso programas como Ghost, Acronis, etc... y recientemente el propio creador de imágenes de Windows7.

El caso es que ahora estoy metiéndome más a fondo con el PC, y he instalado en un único disco físico Windows7 y un Linux. Vamos, que la tabla de particiones la ves y acojona un poco.

La pregunta es: ¿cómo puedo hacer una imagen de TODO mi disco, de manera que me respete la tabla de particiones, así como las configuraciones y los datos de ambos sistemas operativos?

Evidentemente no creo que pueda ser una aplicación Windows, porque se pasaría por el forro Linux. Y viceversa. Supongo que debe ser algún programa que arranque al inicio del sistema.

¿alguna ayudita?

Gracias!
Norton Ghost o Clonezilla.

Ambos tienen versiones Live. Quizás el Clonezilla sea mas difícil de utilizar.
Daños escribió:Norton Ghost o Clonezilla.

Ambos tienen versiones Live. Quizás el Clonezilla sea mas difícil de utilizar.

¿Y con ellos se salvan datos, config e info de particiones?

Muchas gracias!
Claro.
Si nó, no tendrian sentido de ser.
A mi el clonecilla me salvó de tener un cacao que no veas...

Por un lado un HD Seagate de 1 Tera que avisa con que se vá a romper,coger y comprar otro,un WD Caviar Black de la misma capacidad.

Y gracias a ese programa poder pasar todo sin tener que empezar del principio....donde tenia 2 sistemas operativos y claro..cada uno con sus controladores y programas necesarios instalados...todos los archivos de video y música y demas cosas..

Hice el clonado de uno a otro,desconecté el HD que decia romperse y dejé solo el nuevo antes de arrancar nada y funcionando todo perfectamente,con las mismas particiones que habia hechas y todo lo demas....Un ahorro de trabajo bestial..
Yo lo intenté usar ayer, y me encontré con un par de problemas:

1o: me sale la opcion de hacer la imagen, pero me sale una lista con todas las particiones y he de seleccionar una antes de darle a OK. Es como si hiciera imagenes de cada partición por separado, y no del conjunto.

2o. Intento volcar la imagen a un HD externo USB, y me da opcion de grabarlo en la raíz del disco. Como no tengo mas opciones, le doy a Ok. Al cabo de un rato me da error de montado, cuando el disco de destino lo detecta seguro.

Un saludo!
1 - Sera porque seleccionas la opcion savepart en vez de savedisk.

2 - El disco esta bien? Windows es mas permisivo con los errores, linux no tanto. Yo no he tenido nunca problemas con el Clonezilla.
No tio. Selecciono savedisk. Pero no veo nada que indique que me va a copiar todas las particiones. luego subo una captura.

Lo del disco, lo miraré. puede que tenga algún error.

Gracias!
Yo he usado desde hace mucho tiempo el clonezilla, y tampoco he tenido problemas al crear y restaurar imágenes de discos completos, incluyendo varias particiones incluso.
Sólo hay que seleccionar la opción savedisk (antes te saldrá para seleccionar el disco), y después para restaurarla, restore disk.
Saludos.
Ayer lo probé y parece que está claro.

Gracias a todos!
Si la opción del clonecilla es hacerlo del disco entero a otro...lo hace...

Pero lo hace partición por partición hasta completarlo todo...Cuando acaba con una,empieza por la siguiente,pero las incluye todas al final y queda una copia igual en el disco donde se pase.
indalocbr1000 escribió:Si la opción del clonecilla es hacerlo del disco entero a otro...lo hace...

Pero lo hace partición por partición hasta completarlo todo...Cuando acaba con una,empieza por la siguiente,pero las incluye todas al final y queda una copia igual en el disco donde se pase.

[oki]
Buenas.

Refloto el hilo porque paso de crear uno, ya que en el fondo no deja de ser una duda sobre una imagen.

Vereis, me pillé un PC, y al ser todo nuevo les pedí que me lo montaran etc, para ahorrar tiempo y por si una pieza no iba bien (que casualmente así fue con la gráfica) no tener que echar viajes. El disco duro ya les pedí que me lo dieran particionado en C: y D:

Total, que en la tienda de informática me lo dieron con una imagen del HDD en archivo .tib, y googleando he visto que es una imagen del Acronis.

Mis dudas vienen ahora que pienso usarla. ¿La imagen lo normal sería que sea sólo de la partición C:, verdad? No se cargará lo que tengo en la otra, en principio?...y pregunta 2: He visto que el acronis se ejecuta desde windows, pero ¿Eso es para cargar una imagen del HDD en el que no esté windows? Quiero decir, para ejecutar la imagen que "resetea" la instalación de windows no debería lanzarse el programa al arrancar el pc y antes de que entre al SO?
Yo no he usado Acronis y por ello mejor que alguien te confirme tus dudas...

Pero lo lógico seria,que si lo que quieres recuperar es solo la partición donde está el sistema operativo,pues se haga desde antes de cargar este..o sea haciendo la carga y cambiando esa partición desde BIOS,(lo mismo hay que poner que lo primero que lea sea de la unidad de disco,si está en un CD.como en mi caso con Clonecilla).,sea por un cd o por usb...pero antes de tener el windows en marcha..no creo que se reescriba dentro del mismo por otro,cuando hay procesos y servicios funcionando del mismo que está en marcha...diferente seria si una partición a restaurar fuera de datos,en donde no se viera afectado el windows...Como digo,me suena a mas lógico..pero que te comenten algo mas.

Otra cosa es que,cuando yo cloné mi disco duro a otro,fué por completo y no hacer una imagen..sino que en ese mismo momento se pasara todo el clonado de un disco que decia romperse a otro nuevo recien comprado...y es que eso es lo que necesitaba hacer.

Si la imagen está hecha solo para una partición,esa será borrada y reemplazada..y no deberia afectar a otras .
El Cloneciilla tambien tiene la opción de pasar solo alguna partición suelta o hacerlo de todo el disco.
Gracias.

Yo es que en mis tiempos mozos usé el Ghost, y el tio me dijo que me había hecho una imagen, y dije "pos ok", y ahí la dejé (La metieron en la otra partición).

Y ahora al mirarla he visto el .tib y me he quedao un poco... "what?" porque no lo había visto nunca, así que nada, ya veré cómo va, tampoco me corre exagerada prisa
Anduril escribió:Gracias.

Yo es que en mis tiempos mozos usé el Ghost, y el tio me dijo que me había hecho una imagen, y dije "pos ok", y ahí la dejé (La metieron en la otra partición).

Y ahora al mirarla he visto el .tib y me he quedao un poco... "what?" porque no lo había visto nunca, así que nada, ya veré cómo va, tampoco me corre exagerada prisa

Buenas!

Como dices,lo normal sería que fuera una partición de la C:. Lo que tiene Acronis es un Boot CD que arranca antes de iniciar el Windows. Desde allí puedes restaurar un .tib a la partición que tú quieras. Además, si la imagen la tienes en un USB, no hay problema, ya que lo lee sin problemas.

Saludos!

PD: creo que el BootCD es gratis, y/o lo puedes crear desde el programa en Windows.
OK, gracias, pues eso haré, yo es que desde el principio pensaba ya en un bootcd, y al ver por ahí imagenes usándolo bajo windows, me había desconcertado.

Copiaré la imagen a un pendrive por si acaso, aunque imagino que ni hará falta, podría leerla de D (la otra partición), supongo... pero más vale prevenir [+risas] [+risas]
Anduril escribió:Copiaré la imagen a un pendrive por si acaso, aunque imagino que ni hará falta, podría leerla de D (la otra partición), supongo... pero más vale prevenir [+risas] [+risas]

Yo haría lo mismo. No te la juegues :)
De todas maneras para Clonezilla que es el que yo usé hay un buen tutorial de paso a paso en youtube, más fácil IMPOSIBLE. Y el programa funciona bien.,
Muchas gracias por la info, me viene de vicio :)
Lo pongo aqui por si a alguien le interesa:
Otra opcion es el comando DD de Linux (aunque creo que es de Unix en general)

dd if=[origen] of=[destino]

tiene muchos usos, pero para crear una imagen a partir de un disco duro o particion seria:
dd if=/dev/sda of=/home/archivo.img

Clonaria /dev/sda a ese archivo .img. Con el Gparted se pueden ver graficamente todos los puntos de montaje (/dev/sd....).
/dev/sda seria un disco duro, pendrive, tarjeta... /dev/sda1, 2, 3... serian las particiones dentro del dispositivo sda
21 respuestas