hacer funcionar minipc shappire

Hola, acabo de comprar un minipc shappire para sustituirlo por el pc de sobremesa, la cuestión es que quito el que usaba hasta ahora y el shappire viene sin SO y sin grabadora (he comprado una externa), con lo cual en la entrada pc de la tv no me reconoce el ordenador ¿como debo proceder? para cargarle el SO o para que reconozca la grabadora?

gracias
Conéctalo por vga al monitor y botea a través de la grabadora para instalar el SO q quieras.

Salu2
Silent Assassin escribió:Conéctalo por vga al monitor y botea a través de la grabadora para instalar el SO q quieras.

Salu2

gracias por tu ayuda, para que se botear tengo entendido que debe ser una imagen .iso?? tengo un DVD con todos W7 que hay pero creo que no es una imagen iso, el shappire lo he conectado por VGA pero la entrada PC no lo detectaba.
Arrancando desde la grabadora con el dvd metido deberías poder instalarlo, es raro q el vga no te muestre la señal del equipo, prueba en otra pantalla (lcd del salón...).

Salu2
Silent Assassin escribió:Arrancando desde la grabadora con el dvd metido deberías poder instalarlo, es raro q el vga no te muestre la señal del equipo, prueba en otra pantalla (lcd del salón...).

Salu2

edito: bueno ya me lo reconoce (lo habría conectado mal) pero sale c: en ms-dos, entonces como ejecuto el dvd con los W7 que lleva??

gracias
Estas algo perdido...

Tienes que encender el PC con el CD de instalación metido, si tu bios esta configurada para leer el DVD y unidades USB como primera unidad de arranque cargará solito, si no tendras que cambiar el orden de las unidades desde las que arranque en bios o probablemente tenga una tecla al arrancar el PC que te permita elegir (suele poner un mensaje de "Tal tecla boot drive select" al encender el PC)

Todo eso si es que el disco CD/DVD está bien.
Darumo escribió:Estas algo perdido...

Tienes que encender el PC con el CD de instalación metido, si tu bios esta configurada para leer el DVD y unidades USB como primera unidad de arranque cargará solito, si no tendras que cambiar el orden de las unidades desde las que arranque en bios o probablemente tenga una tecla al arrancar el PC que te permita elegir (suele poner un mensaje de "Tal tecla boot drive select" al encender el PC)

Todo eso si es que el disco CD/DVD está bien.

bueno perdonar la tardanza pues he estado de viaje, he accedido a la bios y pone boot 1 option y pone el nombre de la grabadora, con lo cual creo está correcto, ahora el problema es que ese dvd no sea una iso, no problem pues he comprado un Windows7 original y me llega mañana, así que paciencia.
saludos y gracias
La iso es la imagen del dvd en el disco duro, cuando la grabas en un disco deja de ser iso y funciona de forma normal.

Salu2
Silent Assassin escribió:La iso es la imagen del dvd en el disco duro, cuando la grabas en un disco deja de ser iso y funciona de forma normal.

Salu2

hola, pues ando un poco perdido, acabo de recibir un windows7 professional, lo meto en la grabadora y enciendo el shappire, en la bios pone boot 1ª option y el nombre de la grabadora, pero no arranca el windows, alguna sugerencia¡¡ en el dvd pone en propiedades sistema de archivos UDF, supongo que será una iso.
edito, no hay forma de hacer una iso del dvd de windows7

gracias
Estas perdido con los conceptos de ISO, creo yo.

Si tienes un DVD de windows 7, tienes todo lo que necesitas para arrancar ese pc, que debería hacerlo automaticamente si así lo tienes puesto en la Bios.

Puedes crearte tambien un usb con la instalación de Windows. Lo mas facil para ti será supongo usar esta herramienta.

Un saludo.
Cmonpo escribió:Estas perdido con los conceptos de ISO, creo yo.

Si tienes un DVD de windows 7, tienes todo lo que necesitas para arrancar ese pc, que debería hacerlo automaticamente si así lo tienes puesto en la Bios.

Puedes crearte tambien un usb con la instalación de Windows. Lo mas facil para ti será supongo usar esta herramienta.

Un saludo.

gracias, ya está todo solucionado¡¡¡
10 respuestas