Hacer ejercicio en casa

Hola, quisiera cualquier forero que tenga experiencia en gimnasios hacer ejercicio:

Por motivos laborales, trabajo entre semana a 400 km de casa, y de viernes a lunes en mi casa fija. Quería apuntarme a un gimnasio para estar mas en forma, ganar un poco de masa muscular(puesto que soy algo fino). El problema es que las tarifas de gimnasios, tal y como tengo la vida planteada ahora, es un desperdicio..vivo 3 días en un sitio y 4 en otro, y no tendría continuidad, así que me comprado unas mancuernas, una barra de dominadas, un colchón para hacer flexiones y una comba para hacer ejercicio previo. todo esto, basado en varios días documentando por internet y por amigos, llegando a la conclusión que ejercicios básicos se pueden hacer desde casa con este equipamiento.

Que mas creeis que me hace falta para poder hacer una tabla?(contando que mi presupuesto no puede permitirse grandes aparatos etc.

alguien ejercita desde casa? consejos?

Os lo agradezco.
hola! yo para abdominales te recomendaria esto: Imagen

y aprovechando la barra de dominadas puedes trabajar tambien los abdominales en esta levantado las piernas mientras estas colgado, con esto y la rueda al menos en mi caso a sido mucho mas efectivo que las abdos de siempre y menos perjudicial, eso si el ejercicio de la rueda si no estas muy en forma al principio te puede costar pero es un muy buen ejercicio, merece la pena el sacrificio xD.

yo llevo dos años de seguido entrenando en casa y no hecho de menos el gym para nada (llevo unos 10,11 años haciendo pesas) intenta conseguir una barra grande a parte de las mancuernas para poder hacer press y sentadillas, depende tambien del espacio que tengas en casa, en mi caso teniamos una habitacion vacia bastante espaciosa y nos compramos esto:
Imagen

Por supuesto no creo que sea necesario semejante armatoste si no buscas nada mas que estar en buena forma, en mi caso entreno enfocado a mantener un buen nivel de masa muscular y ya que entreno bastantes dias por semana me merecia la pena ya que es muy completo y puedes hacer gran cantidad de ejercicios en espacio reducido, pero ya depende de lo que busques, con unas mancuernas, una barra (con discos XD), barra de dominadas y rueda de abdos puedes hacer gran cantidad de ejercicios.
Comprate un trx del decathlon, 20 pavos y cientos de ejercicios y siempre trabajas con tu peso, a parte no ocupa espacio, eso y la rueda de abdominales que te recomienda el compi.
https://www.customwod.com/

En esta página te haces un perfil, y le puedes indicar de qué equipamiento dispones. Te va a dar diferentes entrenamientos aleatorios en función del material que tengas.
Si vas a comprar maquinaria comenta que te vas a comprar asi te comento si vale la pena o no porque como se te joda algo y lo tengas que tirar porque no hay repuesto es una putada.

La gente va a decahtlon se pillan la kettler low cost de turno ( maquinas chinas de mierda con el nombre kettler ) y pasa lo que pasa, adios garantia sin respuestos y te la comes con papas.
kratos_axs escribió:Comprate un trx del decathlon, 20 pavos y cientos de ejercicios y siempre trabajas con tu peso, a parte no ocupa espacio, eso y la rueda de abdominales que te recomienda el compi.

[oki]
Buenas!

Como no me mola el gym hago ejercicio en parques con barras o en casa. Te cuento lo que hago yo (lunes, miercoles y viernes):

Objetos: barra de dominadas, mancuernas, agarraderas para hacer flexiones, pesa rusa y chaleco de 10kg (esto para cuando vayas avanzando).

-8 tipos de dominadas de 15 repeticiones cada una, variando los agarres (descansa 2 min y medio entre cada ejercicio).
-5 tipos de flexiones con diferentes agarres.
-4 tipos de ejercicios con las mancuernas para los biceps y los laterales del core.
-5 tipos de ejercicios con las pesas rusas.
-Para pierna hago sentadillas y zancadas pasando la pesa rusa por debajo. Sin la pesa rusa hago salto y sentadilla y zancadas.
-Para abdominales haz agrupaciones de pierna colgado en la barra de dominadas, y planchas en una esterilla.

-Cardio: Suelo hacer comba y practicar otros deportes como el tenis o padel.

Parece mucho, pero en 1 hora y media se puede hacer todo esto, y creeme que no necesitarás gym. Hazlo a tope, hasta el fallo.

IMPORTANTE: No hagas siempre el mismo orden. Varía. Por ejemplo, un día altera el orden de las dominadas, empieza por la última.

*Los tipos de agarre y diferentes ejercicios es complicado ponertelo por lo que lo mejor es que busques un poco por youtube y otros sitios.

Espero haberte ayudado, un saludo!
Pues yo lo que diría es que con lo que tienes ya hay material de sobra para abarcar un entrenamiento completo. Salvo que estés ya muy en forma y no encuentres ejercicios que te reten, cosa rara.
Pues muchas gracias a todos, me sirve de mucho estos consejos. Voy a ponerme en ello y quizá me compre alguna cosa mas.
kratos_axs escribió:Comprate un trx del decathlon, 20 pavos y cientos de ejercicios y siempre trabajas con tu peso, a parte no ocupa espacio, eso y la rueda de abdominales que te recomienda el compi.

Pues yo he oido muchas criticas sobre las bandas trx.
Plancha, plancha, plancha.
fonsiyu escribió:

Pues yo he oido muchas criticas sobre las bandas trx.

¿Como cuales? Me interesa, ya que estoy pensando pillarme unas.
Saludos
¿La rueda de abdominales entonces no es un cuento de la teletienda? Me cuesta tomármela en serio, pero por 8 pavos que he visto que cuesta si me decís que funciona igual me animo. Pondré una almohada en el suelo para no partirme la nariz si eso.
Me gusta entrenar en casa porque puede hacerse como uno quiera y el día y a la hora que se disponga o cuando te dé la gana.

Sobre las ventajas de entrenar en el hogar:

http://www.masfuertequeelhierro.com/blo ... o-en-casa/
Hay un entrenamiento funcional que se hace en casa con el material que tienes. Se llama p90.
Echa un ojo. Es como una hora diaria, pero al principio no podrás acabar hehehe
Para mi el material imprescindible para empezar es el siguiente:

2 mancuernas de 10 kg
Barra de 1,20 metros
Banco inclinado recto
Barra para dominadas

Con esto puedes trabajar todo el cuerpo, la barra de musculación pesa 6 kg y con los discos de las mancuernas llegas hasta los 26 kg , tienes peso para progresar.... El banco inclinado lo que hago es usarlo para adominales y para casi todo, le pongo un taburete en el otro extremo y ya tengo un banco para hacer ejercicios sentado o press.

Saludos
Yo con dos mancuernas de 14 Kilos cada una tengo más que de sobra para hacer todos lo ejercicios que necesito. Luego unos abdominales y flexiones y a correr.
En los entrenamientos en casa casi siempre se quedan un poco "cojas" las piernas, sobre todo los de la cadera posterior, pero se pueden armar unos entrenamientos útiles para la inmensa mayoría.
Tirando de entrenamientos calistemicos, más alguna rutina de acondicionamiento cardiovascular se puede alcanzar un gran estado de forma.
Evidentemente si quieres entrenar fuerza o quieres un entrenamiento más detallado para otras necesidades necesitas más equipamiento.
elamos está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
Con una barra, unos cuantos pesos y una banqueta tienes de sobra para estar en forma, anda que no se pueden hacer ejercicios con una sola barra XD, eso si, si tienes experiencia y sabes hacer los ejercicios, porque de lo contrario te puedes joder. ¿Ejercicios? Curl de biceps pronacion y supino, triceps tras nuca, sentadillas, pectorales, peso muerto, press frances, militar, remo..etc, luego ya sin barra pues lo típico: Abdominales, dominadas ( siempre que tengas algo donde cogerte [360º], unas flexiones.

Eso si, todo esto acompañado de una buena alimentación, mucha proteina natural y dependiendo de lo que quieras hacer, definir o aumentar masa, mas o menos carbohidratos.
Te recomiendo, como ha dicho @darkbarrabas, el nuevo Power 90 de Tony Horton. Digo el nuevo porque hay uno antiguo pero es más soso, más aburrido y más cutre (se vendía en VHS XD). También tiene el Power 90 X que es bastante más pro. El normal requiere pocos artefactos y lo puedes hacer en el salón de tu casa. Son 90 días de ejercicio y realmente le funciona a la gente que tiene la constancia para hacerlo.

Yo llevo unos 10 años empezándolo cada lunes. Este lunes que viene empiezo otra vez [Ooooo]
PERCHE escribió:http://darebee.com/

Había visto por ahí circulando imágenes como esas y tenía curiosidad. Gracias por el enlace, me lo guardo.
21 respuestas