Hacer copia de seguridad

Hola,
Tenía un usuario creado en la Wii U con un montón de juegos ordenados por carpetas (nes, snes, Wii.....), etc.
No sé por qué motivo, encendí ayer la consola y mi usuario apareció con interrogantes en el nombre (?????), desaparecieron todas las carpetas y tenía todos los juegos esparcidos por el menú. Encima los saves de los juegos que había jugado estaban corruptos.
Total, que hoy he creado un usuario nuevo, he borrado el anterior y he ordenado todos los juegos otra vez por carpetas.
¿Se puede hacer alguna copia de seguridad, por lo menos del usuario y el menú por si me sucede otra vez lo mismo recuperarlo todo fácil?
Uso Tiramisú.
Qué tipo de almacenamiento usas?
El interno de la consola y un disco duro externo de 500 gb de 2,5" con doble usb.
Pensaba que el usuario y el orden del menú lo guardaba siempre en la memoria interna.
Es verdad, lo que es el usuario sí es interno de la consola.
Puede que el almacenamiento interno de tu consola esté muriendo, está pasando sobre todo con las que tienen chip hynix y es un drama.
Mira con este homebrew cuál es la marca de tu memoria
https://github.com/GaryOderNichts/mdinfo
Ok, gracias. Lo miraré.
¿Y no tiene solución? ¿No se puede cambiar o crear una emunand y que trabaje desde ahí?

Edito con la información.
Entiendo que es Toshiba, ¿no?

Imagen
Hola,
Al final creo que sé lo que me pasó. Fue pasando datos a un disco duro externo que no tenía alimentación adicional, no se pasaron y se ve que se me corrompió el usuario.
Pero lo que si que me interesaría mucho es hacer copia de seguridad del usuario y de los menús porque ordenar todo por carpetas es un faenón.
¿Se puede hacer de alguna forma?
5 respuestas