Hacer Arbol genealogico

Hola, en proximas fechas sere padre y quiero hacer un arbol genealogico para que le quede para mi hijo. Asi que pudo do ayudas.

- Web y programas para hacer el arbol genealogicoque conozcais.
- Como puedo investigar yo mis antepasados.

Esta segunda duda es lo que mas me intriga, es decir, puedo ir de alguna forma al registro y buscar mis antepasados de alguna manera o solocitandolo a la administracion o de algun modo?
Bueno, las últimas generaciones son fáciles de rastrear, solo tienes que preguntar a tus parientes vivos más viejos.

Sin embargo a partir de tus bisabuelos o tatarabuelos es más que probable que el único sitio donde haya un registro de su nacimiento, boda, etc. sea en el arzobispado o en la parroquia del lugar donde nacieron.. Antiguamente eran los únicos lugares donde constaban la partida de nacimiento y el registro de matrimonio.

Veo que eres gallego. Como en tu familia siguieran la tradición emigrante que tanto se ha dado en esa tierra te veo viajando a Venezuela a rastrear ancestros XD
Por ejemplo investigando investigando veo que los datos de registros lo llevaban la iglesia desde el concilio de trento, creo que desde 1544, asi que como puedo solicitar esa informacion al obsipado??
ten en cuenta la época de la guerra, ahí van a faltar documentos a mansalva.

por lo de la quema de iglesias y esas cosas...

Suerte en tu árbol!! eso es algo que yo también tengo en mente hacer.

Saludoss
raymanlololo escribió:ten en cuenta la época de la guerra, ahí van a faltar documentos a mansalva.

por lo de la quema de iglesias y esas cosas...

Suerte en tu árbol!! eso es algo que yo también tengo en mente hacer.

Saludoss

Hombre , no se quemaron todas las iglesias.
4 respuestas