Hace mes y medio denuncié a un estafador y...

Este sábado me llegó la citación judicial, expongo el caso:

Resulta que necesitaba un regalo para el día de reyes. Encontré el producto en segundamano (80€) y le pagué el día 3 al chaval. Me dijo que me llegaría para reyes pero no, se fue de vacaciones y ni envío ni me dio el dinero

Volvió el martes de esta semana de esas vacaciones, y ni me envía el producto, ni el dinero, y amenaza con denunciarme por acoso telefónico, pero esto que esss!!

Actualizo el 7-3-11: Me llegó el sábado una citación judicial para el 4 de abril. Si no me presento, la multa es de 200 a 2000€. Que barato sale intentar estafar me cago en la puta ostia
Y ahora que puedo conseguir? que me devuelva los 80€? o alguna indemnización o algo similar? por que si lo máximo que aspiro son a los 80€, arriesgándome a una multa de 200 a 2000€ si me surje algo, me cago en dios
Angeluk está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Pistacho1X2 escribió:Este sábado me llegó la citación judicial, expongo el caso:

Resulta que necesitaba un regalo para el día de reyes. Encontré el producto en segundamano (80€) y le pagué el día 3 al chaval. Me dijo que me llegaría para reyes pero no, se fue de vacaciones y ni envío ni me dio el dinero

Volvió el martes de esta semana de esas vacaciones, y ni me envía el producto, ni el dinero, y amenaza con denunciarme por acoso telefónico, pero esto que esss!!

Actualizo el 7-3-11: Me llegó el sábado una citación judicial para el 4 de abril. Si no me presento, la multa es de 200 a 2000€. Que barato sale intentar estafar me cago en la puta ostia
Y ahora que puedo conseguir? que me devuelva los 80€? o alguna indemnización o algo similar? por que si lo máximo que aspiro son a los 80€, arriesgándome a una multa de 200 a 2000€ si me surje algo, me cago en dios

Dudo que recuperes los 80 euros, pero eso sería lo máximo que podrías recuperar. Y la multa pues si podría llegar a los 2.000 euros si no te presentas ese día a no ser que anules la denuncia hasta una semana antes de esa fecha entonces si que te librarias de la multa si no te presentas.
Así de bien está la justicia española.
Buff gracias por responder...
Angeluk escribió:
Pistacho1X2 escribió:Este sábado me llegó la citación judicial, expongo el caso:

Dudo que recuperes los 80 euros, pero eso sería lo máximo que podrías recuperar. Y la multa pues si podría llegar a los 2.000 euros si no te presentas ese día a no ser que anules la denuncia hasta una semana antes de esa fecha entonces si que te librarias de la multa si no te presentas.

Para anular una citación judicial, tienes que tener motivos de peso, no vale con llamar y decir "oye, que no me va bien o que al final me va a salir mas caro el collar que el perro"
Angeluk está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
keogh23 escribió:
Angeluk escribió:

Para anular una citación judicial, tienes que tener motivos de peso, no vale con llamar y decir "oye, que no me va bien o que al final me va a salir mas caro el collar que el perro"

El motivo puede ser simplemente que ya ha arreglado el problema con la persona denunciada, mira que fácil.
Ah! eso sí que luego no se quejen que no se denuncia, está actualmente muy mal hecha la ley española.
Ahí te vas a dar cuenta que vas a perder mas en horas y transporte de ir a los juzgados, de lo que puedas reclamar.
Ya te digo de antemano que fijo el chaval es "insolvente" y con eso ya te puedes dar en un canto en los dientes.
Esto es jauja para los ladrones, chorizos y sinvergüenzas, mientras no robes mas de 400€ + IVA te vas de rositas tan ricamente
Pero a ver si lo he entendido bien... ¿Tu has denunciado la estafa de los 80€ no? ¿Te han citado para declarar por el caso de estafa? ¿Ahora te da palo ir porque sólo son 80€? Si no asistieses te multarían.

Y te quejas?!

Joder, si denuncias a alguién sabes que puede tocarte ir a declarar, con el consecuente desplazamiento al juzgado y tal. No debería sorprenderte.
Y que te pongan multa por no presentarse es lógico. Al fin y al cabo el estado pierde tiempo de trabajo del juez, fiscal, secretario, etc. etc.

Es que parece que algunos querais que la denuncia se tramite y declare por su cuenta.
No seas tonto y ves, los 80€ es lo de menos, lo importante es que el estafador no se salga con la suya. A mi me estafan y no me importaria hasta gastar mas en ir a dale una paliza
Pero a ver si has denunciado tu no veo el problema, ves y listo, si son 80€ como si es 1€, el dinero es tuyo, a ver si ahora nos vamos a dedicar todos a timar
Blackwater está baneado por "clon de usuario baneado"
No lo entiendo, querías que celebraran el juicio en tu salón o qué?

De qué te quejas? Muchos de los del hilo "Me han estafado" se darían con un canto en los dientes porque los llamaran a declarar un mes y medio después de la denuncia.
Yo entiendo que la cosa es que el estafador lo ha denunciado a él por acoso telefónico pero si es al revés y has denunciado tú pues no veo el problema, no puedes denunciar a la gente y luego no ir el día del juicio si no te viene bien, ten en cuenta que antes de un juicio hay papeleo y ese día tienen que estar allí varias personas (juez, fiscal, abogado, etc...).
Yo creo que es el estafador el que lo ha denunciado a él XD
bpSz escribió:Yo creo que es el estafador el que lo ha denunciado a él XD

Yo creo que no al menos eso deduzco del titulo del hilo.
Qué pretendías entonces con denunciar? no ir a juicio? no entiendo nada, ¿qué quieres decir cuando dices que a lo mejor te surge algo?
hal9000 escribió:Ahí te vas a dar cuenta que vas a perder mas en horas y transporte de ir a los juzgados, de lo que puedas reclamar.
Ya te digo de antemano que fijo el chaval es "insolvente" y con eso ya te puedes dar en un canto en los dientes.
Esto es jauja para los ladrones, chorizos y sinvergüenzas, mientras no robes mas de 400€ + IVA te vas de rositas tan ricamente

Y tanto, incluso en EOL puedes robar, pasar de todo, y volver a vender como si nada.

hilo_del-trato_1126759
Y que luego haya gente que confie en la justicia de este país....MENUDA GRAN MIERDA TENEMOS.
Tio ve al juicio, vale que igual sale mas caro el collar que el perro, pero le quedara una marca en su expediente que le impedira ser funcionario, policia y algunos trabajos más, que para mi eso es mucho peor que 80€.

Ve y no lo dudes!
caren103 escribió:
hal9000 escribió:Ahí te vas a dar cuenta que vas a perder mas en horas y transporte de ir a los juzgados, de lo que puedas reclamar.

Y tanto, incluso en EOL puedes robar, pasar de todo, y volver a vender como si nada.

hilo_del-trato_1126759

Que me vas a decir a mi, que uno me jodío 12€ y otro otro 30€ [+furioso]
Tatowoke escribió:Tio ve al juicio, vale que igual sale mas caro el collar que el perro, pero le quedara una marca en su expediente que le impedira ser funcionario, policia y algunos trabajos más, que para mi eso es mucho peor que 80€.

Ve y no lo dudes!

De verdad crees que ese pollo se va a dedicar a eso?, suelen ser jetas "ninis" como se les llama actualmente, parásitos que viven de sus padres y para hacerse unas perras extras van pegando palos, que saben de antemano que no les van a hacer nada de nada.
Un ejemplo, te venden una PS3 o una 360 y recibes una caja con el peso y tamaño aproximado, la abres y dentro hay... cualquier cosa menos lo que te esperabas... ahora ve y denuncia, que vas fino.
finky está baneado por "clon de usuario baneado"

yo es que por una cantidad de 80 euros no me planteo denuncia alguna. vas a gastar mas que lo que te van a dar , si es que te dan algo, porque como diga que te lo envió vas listo ....
lo unico que me plantearía es lo bien que me la han metido.
hal9000 escribió:
Tatowoke escribió:Tio ve al juicio, vale que igual sale mas caro el collar que el perro, pero le quedara una marca en su expediente que le impedira ser funcionario, policia y algunos trabajos más, que para mi eso es mucho peor que 80€.

Ve y no lo dudes!

De verdad crees que ese pollo se va a dedicar a eso?, suelen ser jetas "ninis" como se les llama actualmente, parásitos que viven de sus padres y para hacerse unas perras extras van pegando palos, que saben de antemano que no les van a hacer nada de nada.
Un ejemplo, te venden una PS3 o una 360 y recibes una caja con el peso y tamaño aproximado, la abres y dentro hay... cualquier cosa menos lo que te esperabas... ahora ve y denuncia, que vas fino.

Nunca se sabe la gente cambia, yo prefiero pensar que se jodera su futuro e ir al juicio, te asombrarias de ver cuanta gente estafa y son gente con estudio, carreras y demas.
Tatowoke escribió:
hal9000 escribió:

Ve y no lo dudes!

Nunca se sabe la gente cambia, yo prefiero pensar que se jodera su futuro e ir al juicio, te asombrarias de ver cuanta gente estafa y son gente con estudio, carreras y demas.

los antecedentes por una falta se cancelan a los 6 meses. a los 6 meses ya podra presentarse a cualquier oposicion.

aun asi, yo tambien animo a que vaya al juicio y al menos el zangano este de la cara, que si no nos van a estar estafando continuamente si los pollos estos ven que no les pasa nada.
20 respuestas