Hace falta tener un mando con sixaxis?

thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Hola buenas me gustaría saber si hace falta tener un mando de sixaxis para jugar a los juegos, por ejemplo estaba probando la demo de ratchet y clank armados asta los dientes y lo requería, y me lo quiero comprar pero haber si en algún nivel lo voy a necesitar si o si, también el destroy all humans por si alguien lo tiene.

gracias saludos
thejavigames escribió:Hola buenas me gustaría saber si hace falta tener un mando de sixaxis para jugar a los juegos, por ejemplo estaba probando la demo de ratchet y clank armados asta los dientes y lo requería, y me lo quiero comprar pero haber si en algún nivel lo voy a necesitar si o si, también el destroy all humans por si alguien lo tiene.

gracias saludos


Para el Armados hasta los Dientes puedes cambiar la configuración del juego para usarlo con la cruceta tanto para volar como con el minijuego del circuito eléctrico, yo lo prefiero antes que el sixaxis.
En otros juegos como Journey creo que te obliga a usar el sixaxis, al principio del juego cuando está sentado si no mueves el mando el protagonista no se levanta, creo que no habia ningún otro modo de hacerlo.
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@kutaro Vale muchísimas gracias, probare en la demo esa opción :D mirare de comprarlo también ya que soy fan de la saga en ps2
Todos los mandos de la consola tienen sixaxis (al menos oficiales, no sé mandarín) por lo que lo tendrás por narices salvo que juegues mediante telepatía, respecto a su uso dependerá del juego, los hay que pueden desactivarse a favor de botones y los hay que no, rebusca en opciones y actualiza los juegos, por ejemplo Lair añadió controles normales mediante parche. En el Armados se usa poco, para un par de secciones y no tiene ciencia su manejo.
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@davixola Como bien dices oficiales, e comprado por wallapop un mando de ps3 a estrenar, por fuera dice sony y todo pero por 20€ ya sabia que era una replica es mas por dentro ya se nota xD, la cosa es que no tiene sixaxis por eso preguntaba si me iba a dar problemas con el ratchet y clank, por lo demás los joystick y eso los noto como el oficial, tocare madera para que dure tocare madera xD

ahora estoy a base de demos [carcajad]

saludos
Compañero no te merecia la pena gastarte 20€ en una réplica aunque este precintado, ya que los mandos de PS3 no deberían pasar los 25€ y eso en gran estado.

Un saludo.
thejavigames escribió:Hola buenas me gustaría saber si hace falta tener un mando de sixaxis para jugar a los juegos


Yo me pasé un montón de juegos usando un adaptador de mando + un mando de ps1 así que en principio la gran mayoría de juegos no, no te van a pedir las funciones sixaxis. Las funciones sixaxis intentó colarlas sony como la nueva panacea en su momento pero su éxito fue bastante pobre, salvo juegos first hay pocos juegos que las usen.

En mi caso lo que hacía era tener un sixaxis/ds3 a mano para las pocas veces que un juego me pidiera usar esas funciones (que para algo era el mando 'caro'), y casi todo el tute lo hacía con los dos dualshock1 que tenía. Hago algo parecido cuando tengo el típico mando guarro clónico por casa, ahora que los ds1 ya los tengo gastados tras pasarme tanto juego.
thejavigames escribió:@kutaro Vale muchísimas gracias, probare en la demo esa opción :D mirare de comprarlo también ya que soy fan de la saga en ps2


Pues entonces no te lo puedes perder, para mi es el mejor Ratchet de PS3 por historia, por duración y por variedad. El Armados hasta los Dientes junto con el Atrapados en el Tiempo son los 2 imprescindibles de la saga en PS3.
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@kutaro Ostia ese no lo conocía muchas gracias, voy a ir mirando porque hay gente que los vende sobre 6-10€ y otros sobre 15

saludos
thejavigames escribió:@kutaro Ostia ese no lo conocía muchas gracias, voy a ir mirando porque hay gente que los vende sobre 6-10€ y otros sobre 15

saludos


Más te vale tener ambos pues son de historia continuada, el Armados mismamente termina en cliffhanger. En el medio estaría "En busca del tesoro" que lo puedes conseguir digital, físico o con una copia nueva de Nexus, la última entrega en PS3, pues trae código del mismo pero bueno, se puede obviar.
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@davixola en busca del tesoro lo tengo digital, de cuando hackearon a sony y regalaron juegos [sonrisa]

me e comprado esta tarde el god of war edicion coleccionista por 10euros que trae cartas, ayer probe la demo... y sin palabras que pasada [poraki]
Ratchet Nexus y En Busca del Tesoro también son buenos juegos, la única pega que son muy cortos, pero merecen la pena. El Todos para Uno y Q Force son los únicos que no me gustaron nada, es otro concepto de juego completamente distinto, puedes descargarte las demos gratuitamente y probarlos para ver si te gustan o no.
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Ekir por curiosidad al usar el mando de ps1 el analog hacia de boton PS? porque tengo uno de ps2 oficial el transparente que apenas se ve [beer] pero nunca e comprado adaptador por incompatibilidad o no tener el boton PS
@kutaro tengo la demo de todos para uno y no me gusta probare el otro, el armados asta los dientes que precio ronda? porque lo veo por 15 en wallapop, y por menos pero estan vendidos y cash converter 10pavos
En CEX suelen estar por 8 y han estado incluso a 6. En Wallapop lo he llegado a ver a 5. Ten en cuenta que es un juego que abunda bastante.
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@kutaro entonces esperare, sabes si este abunda? Imagen


soy muy fan de esa saga y no tengo narizes a encontrarlo ni por wallapop ni cash converter y en game esta agotado en mi ciudad. [mamaaaaa] aparte e leido que esa empresa quebro y otra la compro y relanzo el juego
thejavigames escribió:@kutaro entonces esperare, sabes si este abunda? Imagen


soy muy fan de esa saga y no tengo narizes a encontrarlo ni por wallapop ni cash converter y en game esta agotado en mi ciudad. [mamaaaaa] aparte e leido que esa empresa quebro y otra la compro y relanzo el juego


Del Destroy All Humans no sabia ni de su existencia, pero estoy viendo que le dan notas de 3 sobre 10 en Meristation y lo ponen a caldo y nota de los usuarios de 3,8 no quiero ni imaginármelo!

La empresa de los Ratchet siempre ha sido Insomniac y nunca ha quebrado gracias a Dios, jejejejje. Lo que si hicieron es una segunda edición platinum del juego con lo que se vendieron muchas más copias todavía. En Game tenian este juego a 12,95 de 2ª mano yo no lo buscaria por ahi.
Algunos de los primeros exclusivos sí que utilizaban sixaxis.

Por ejemplo Uncharted 1: cuando Drake tiene que andar a lo largo de un tronco o tablón sin caerse y el sixaxis se usa para mantener el equilibro. Es una situación que no sucede demasiadas veces, y sospecho que haciéndole andar rápido y saltando a mitad de camino se podría superar sin sixaxis.

Un juego que sí que lo requiere es MGS4. Ya bastante avanzado el juego aparece un boss que no se puede superar sin sixaxis.

Personalmente suelo jugar a PS3 con un DualShock2 (tengo muchos) y un adaptador USB, por aquello de no desgastar mi único DualShock3, que lo reservo con mimo por sí alguna vez quiero rejugar MGS4 o jugar a algún título con conducción donde se acelere/frene con R2/L2.
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@bainomamueles Con el adaptador te funciona el boton PS?
@kutaro critican los gráficos y algunos aspectos, estado mirando vídeos por encima y no veo que sea mal juego si es cierto que los graficos parecen de ps2 xD pero igual que el god of war ghost of sparta y no por eso es mal juego al contrario, luego alomejor le falta de todo comparado con el 2, adn recojido con el ovni, cosas desbloqueadas, puntos aterrizajes etc, pero dicen que se basa mucho en el 2 [tadoramo] supongo que si nunca an jugado a la saga en ps2 no les gustara, mirare haber si ponen algún ratchet y clank por 5 euros, hace poco estaba por 6 pero lo an vendido


PD: si usa sixaxis lo pone en la caja del juego estilo funcion vibracion, y la resolucion?
saludos
El adaptador que tengo tiene botón PS. Además no intercambia los botones X y O como hacen otros. Es de marca gameware, aquí tienes el link. Es barato y desde luego lo recomiendo.
thejavigames escribió:@Ekir por curiosidad al usar el mando de ps1 el analog hacia de boton PS? porque tengo uno de ps2 oficial el transparente que apenas se ve [beer] pero nunca e comprado adaptador por incompatibilidad o no tener el boton PS


No, definitivamente pierden el botón PS, pero también lo pierden muchísimos clónicos que venden por ahí... de hecho casi ningún clónico que he pillado tiene habilitado ese botón. EDIT: uno que sí lo tenía por ejemplo es un Hori que tengo, pero porque es una marca muy prestigiosa (de las pocas que también están sacando clónicos de ds4 por cierto)

yo lo que hago siempre es tener un ds3 original secundario a mano. Para cuando quiero usar el botón ps, cojo el ds3 y toco lo que haya que tocar, y luego lo desactivo de nuevo para que no pierda batería. Puede parecer aparatoso pero se hace muy rápido el activarlo para usarlo como navegador y desactivarlo de nuevo, es tan instantáneo como usar el mando de una tele.


bainomamueles escribió:Algunos de los primeros exclusivos sí que utilizaban sixaxis.

Por ejemplo Uncharted 1: cuando Drake tiene que andar a lo largo de un tronco o tablón sin caerse y el sixaxis se usa para mantener el equilibro. Es una situación que no sucede demasiadas veces, y sospecho que haciéndole andar rápido y saltando a mitad de camino se podría superar sin sixaxis.

Personalmente suelo jugar a PS3 con un DualShock2 (tengo muchos) y un adaptador USB, por aquello de no desgastar mi único DualShock3, que lo reservo con mimo por sí alguna vez quiero rejugar MGS4 o jugar a algún título con conducción donde se acelere/frene con R2/L2.


Yo me he estado casi toda la generación anterior jugando con dos dualshock (en mi caso de ps1) yo creo que los de antes, ds1 y ds2 eran más robustos que los ds3... o igual es cosa mía porque eran más pesados [+risas] sea como sea esos puñeteros mandos me aguantaron miles de horas de juego, una burrada!!! al final ya les empezaron a flojear las direcciones, supongo que por mera ley de vida. En cambio, mandos clónicos de DS3 de los de 10-20 euros en Game o carrefour, esos no me aguantaron ni la décima parte de los DS1 aquellos, se nota muchísimo la diferencia en calidad.

El uncharted 1 te confirmo tus sospechas, era de esos juegos que ofrecian la opción sixaxis pero que también te podias pasar esas zonas con un mando sin esas funciones.
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Ekir Tengo una replica que pone asta sony, por fuera es clavado asta tiene el botón reset xD, pero por dentro no parece un sony, lo compre porque necesitaba cambiar el disco duro a la ps3 porque el de la ps3 lo usaba como externo en la ps2 y me daba problemas y volví a ponerlo, al final era la caja externa, pero el mando tiene botón PS, y el miedo que tenia era en el recovery cuando pide pulse el botón PS, funciona igual que el de ps3 en funciones, ayer estaba dándole al god of war que vibra mucho y digo esta a tope 3 rayas, y pensaba que al ser replica no baja pero si baja, la batería dura bastante pensaba que duraría 2 telediarios jaja

lo que si noto es que el motor de vibración que tiene que vibrar mas flojo vibra muy fuerte supongo que poniéndole una resistencia se arregle, y el joystick izquierdo dándole hacia el lado izquierdo si le das hacia el plastico no suena cuando choca como los demás lados(no da problemas al jugar) es mas ruido "estetico" jaja [carcajad]

antes tenia uno ps2/pc y no tenia el analog y tener que salir de un juego apagando la consola... [+furioso]

PD: que pasada el god of war...
thejavigames escribió:@kutaro entonces esperare, sabes si este abunda? Imagen


soy muy fan de esa saga y no tengo narizes a encontrarlo ni por wallapop ni cash converter y en game esta agotado en mi ciudad. [mamaaaaa] aparte e leido que esa empresa quebro y otra la compro y relanzo el juego


https://es.webuy.com/product.php?sku=40 ... K2pZBhDnuM

Tienen 6 euros de gastos de envío pero por ese precio merece la pena comprar más juegos. Te aviso de todas formas que muchos de los artículos vienen de distintas tiendas por lo que como te dé por comprar 20 películas y juegos a lo mejor te llega un paquete de 5 y el resto en paquetitos de 2 o incluso una película (compras 3 cosas y una tienda tiene 2 la otra te la envían desde una tienda distinta).


Imagen

Yo tengo éste mando ps2-ps3-pc con un receptor que se conecta al pc o a la ps3 por usb y a la ps2 por el puerto del mando y efectivamente funciona el botón central como el ps. Ayer mismo estuve echando unas partiditas con el Hitman ps3 así que te lo puedo verificar.
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Zardoz2000 Hola gracias por preocuparte al final le solde el teensy a la ps3 y la tengo con cfw y 2 mandos oficiales

Saludos
22 respuestas