› Foros › Off-Topic › Miscelánea
shamus escribió:Me gustaria pedir que cuando digais algo que podria explotarse expongais porque. Que ventaja competitiva tenemos para que explotar esos campos sea una buena idea?. Porque si no, podriamos decir cualquier cosa.
shamus escribió:Me gustaria pedir que cuando digais algo que podria explotarse expongais porque. Que ventaja competitiva tenemos para que explotar esos campos sea una buena idea?. Porque si no, podriamos decir cualquier cosa.
Residente escribió:
por pedir también me gustaría que tú hubieses expuesto tu idea, como hemos hecho todos, en lugar de limitarte a pedir.
Det_W.Somerset escribió:El problema? que cuando entramos en Europa, firmamos que Alemania se encargaría de la industria de calidad
shamus escribió:Que te hace decir eso?. Hay algo realmente tangible que nos dificulte hacerles la competencia mas alla del hecho de que tendriamos que empezar de cero en un mercado ya abastecido?.
Det_W.Somerset escribió:
Joder, y te parece poco?![]()
urtain69 escribió:Yo sobretodo veo que nos faltan productos " de lujo". Cosas que no sea tan fácil de llevar la producción a otro país mas barato. Como Italia con los Ferrari, Alemania con bmw/mercedes/audi, Japon con las consolas, etc...
israel escribió:
Es tan ridículo que incluso en Latinoamérica los artistas españoles son conocidos en inglés gracias a Hollywood!!! ¿Como es posible perder ese mercado hablando el mismo idioma y con culturas tan parecidas?![]()
Tiene que existir una política clara: exportar cultura.
urtain69 escribió:Yo sobretodo veo que nos faltan productos " de lujo". Cosas que no sea tan fácil de llevar la producción a otro país mas barato. Como Italia con los Ferrari, Alemania con bmw/mercedes/audi, Japon con las consolas, etc...
urtain69 escribió:israel escribió:
Es tan ridículo que incluso en Latinoamérica los artistas españoles son conocidos en inglés gracias a Hollywood!!! ¿Como es posible perder ese mercado hablando el mismo idioma y con culturas tan parecidas?![]()
Pero si muchos americanos se piensan que España esta en Mexico...Eso es como decir que Andalucia esta en Barbate...Fijate si nos sabemos vender para que nos conozcan...
Eso si. Si el marujeo se pudiese exportar, seriamos los "top seller".
Acasa escribió:Os propongo un ejercicio de lo mas sencillo:
Id a vuestra habitación. Mirad a vuestro alrededor de entre todos los articulos y enseres de que dispongais y tratad de ver su Marca y de donde procede cada artículo. Ahora decidme cuántos de ellos han sido fabricados o son de una marca o empresa española.
Mientras eso no cambie, España está condenada a ser una ruina, competitivamente hablando y por ende, como país global.
De todas maneras, no hay que ser una lumbrera para afirmar que la gastronomía es una potencia que España debería explotar mucho mejor de lo que lo hace ahora.
urtain69 escribió:israel escribió:
Pero si muchos americanos se piensan que España esta en Mexico...Eso es como decir que Andalucia esta en Barbate...Fijate si nos sabemos vender para que nos conozcan...
Eso si. Si el marujeo se pudiese exportar, seriamos los "top seller".
Por ejemplo, pienso ¿como es posible que España no sea el referente en algo tan "Español" como la guitarra?
Ya se que hay marcas españolas y muy buenas, pero creo que deberíamos ser referente como lo son Gibson o Fender, con fabricas de gran producción y reconocidas en todo el mundo.
Otro tema, como han dicho, son los astilleros. España siempre ha sido un país de navegantes.
TwSh escribió:Que no sepan situar un país en el mapa, no es culpa nuestra, es principalmente suya ya que los yankis se miran al ombligo para todo. El turismo principalmente es dentro de su propio país. Eso pasa cuando la geografía es una asignatura despreciada en su educación y cuando la historia que estudian es principalmente la suya (200 y pocos años). Y lo sé de buena tinta por un primo mío cuyo padre es yanki. ¿Ya nadie se acuerda de la entrevista que le hicieron Bush junior en la que el periodista le ponía a prueba con preguntas comprometidas para el nivel educativo del personaje este?
resakosix escribió:En España hay tradición de guitarras españolas artesanales, y en eso no nos supera nadie. Las marcas de guitarras de concierto clásicas españolas están muy bien valoradas.
Las eléctricas son otro mundo completamente distinto, no tiene nada que ver. Por eso nunca habrá una empresa tipo Fender española, porque las guitarras eléctricas las potenciaron los USA y UK, y aquí nada de nada, tenemos buenos luthieres y punto, nunca se va a asociar una guitarra eléctrica con españa.
Mizuono escribió:El caso de los astilleros es muy curiosos, especialmente en lo que respecta a la fabricación de barcos de recreo (los de lista 6º y lista 7º), es decir, los típicos yates de 8 hasta 24 metros.
España, hasta poco antes del 2000 era una potencia, con fabricación en Baleares, en Euskadi, en Galicia... Es un sector que ciertamente se podía calificar como de lujo. ¿Qué pasó? Que una pésima política fiscal española unido a una maniobra inteligente de Francia y posteriormente de Italia nos ha enviado a tomar por culo. Ahora, estas empresas lógicamente han huído a países de la misma Unión Europea porque los clientes NO QUIEREN PAGAR los impuestos que se pagan en España. Lógicamente, los clientes no eran españoles.
En España la adquisición de un barco paga un 18% de IVA mas un 12% de matriculación. Este 12% extra no se paga en ningún país de Europa. Además, estados en "crisis" como Italia mantiene un IVA reducido para los yates.
Es que sin homogeneización fiscal en Europa no tiene sentido seguir con este paripé.