¿Habrá nueva generación de ebooks este 2026?

Estoy interesado en uno a color, pero me gustaría esperar a la siguiente gen a ver si mejoran un poco más, suponiendo que sea este 2026 o máximo 2027. Si estamos ya en un muro tecnológico difícil de saltar en el corto plazo pues me adapto a lo que hay.

En Google no aclaran mucho el tema de la tecnología de la pantalla y la IA bueno, dice que habrá en 3-6 meses algo, pero no da fuentes que lo confirmen
¿Nadie controla sobre este tema? [tadoramo]
En principio si que habrá nueva generación, pero dependerá un poco del mercado.

Se sabe que hay unas nuevas pantallas con color más intenso y tal, que posiblemente empezarán a salir a lo largo del año (la pantalla ya se vende para productos comerciales, pero no recuerdo el nombre de la empresa.

Aún hay bastante margen de mejora en cuanto a las pantallas de tinta electrónica. Sobre todo en tasa de refresco, intensidad de colores, etc...

Si te corre prisa, en alguna oferta hay opciones que son mejores que el Kindle Colorsoft de Amazon, pero si no tienes prisa, durante este año parece que saldría alguno de nueva generación.
xDarkPeTruSx escribió:En principio si que habrá nueva generación, pero dependerá un poco del mercado.

Se sabe que hay unas nuevas pantallas con color más intenso y tal, que posiblemente empezarán a salir a lo largo del año (la pantalla ya se vende para productos comerciales, pero no recuerdo el nombre de la empresa.

Aún hay bastante margen de mejora en cuanto a las pantallas de tinta electrónica. Sobre todo en tasa de refresco, intensidad de colores, etc...

Si te corre prisa, en alguna oferta hay opciones que son mejores que el Kindle Colorsoft de Amazon, pero si no tienes prisa, durante este año parece que saldría alguno de nueva generación.

Nah no hay prisa si es un año, otra cosa es que hubiesemos tocado un techo complicado de superar por límites tecnológicos. El que me gusta ahora mismo no es tanto el de Amazon sino el InkPad Color 3 de 7.8 pulgadas, pero no tanto por las capacidades técnicas sino porque es el más grande que hay en el mercado y creo que para cómics/manga sería más cómodo que 6", no sé cuantas tiene mi kindle actual (es del 2011 o 2012) pero recuerdo querer leer manga y no se veía los textos sin usar el zoom y era inviable.

Gracias por responder!
SuperPadLand escribió:Nah no hay prisa si es un año, otra cosa es que hubiesemos tocado un techo complicado de superar por límites tecnológicos. El que me gusta ahora mismo no es tanto el de Amazon sino el InkPad Color 3 de 7.8 pulgadas, pero no tanto por las capacidades técnicas sino porque es el más grande que hay en el mercado y creo que para cómics/manga sería más cómodo que 6", no sé cuantas tiene mi kindle actual (es del 2011 o 2012) pero recuerdo querer leer manga y no se veía los textos sin usar el zoom y era inviable.

Gracias por responder!

Me pasa un poco lo que a ti.

Estoy esperando a ver si sale alguno con color bastante más vivo precisamente para leer comics y manhwa

De hecho yo busco algo más especifico todavía que es un ebook a color pero con Android.

Es decir, el BOOX Go 7 (Gen 2). Pero claro... me estoy esperando a un Gen 3 o lo que saquen con mejor pantalla.

Ahora recuerdo el fabricante de pantallas. Es "E Ink". Precisamente el Boox Go 7 tiene la E Ink Kaleido 3, pero existe la E Ink Spectra 6 que tiene colores mucho más vivos y tal...

Y la tienen de 7.3" y 8.14". El Boox Go 7 es de 7" (se intuye por el nombre) y me imagino que en algún momento pueden sacar de esta u otra marca un ebook con la pantalla E Ink Spectra 6 de 7.3" o la de 8.14"

De momento lo que uso es un iPad Mini 2 que apenas se sostiene [carcajad] [carcajad] pero el 90% del tiempo leo directamente en el iPhone los manhwa.

Haciendo zoom igualmente, pero es lo que hay.
A mí hoy me llega el Kobo Libra Colour.
No creo que lea muchos cómics en él, a mí los cómics me gusta tenerlos y olerlos, pero hace 13 años que uso Kindle y por temas, quería pasarme a uno que tuviera botones físicos para hacerme más fácil leer usando una sola mano.

Así que estuve mirando y ese fue el que más me convenció. Además de que mi padre tiene el Libra 2 y está muy contento con él, e incluso me dijo que le resulta más cómodo que el Kindle Paperwhite que tenía antes, así que bien.

Como digo, para mi el color es más un extra que otra cosa. Para algún libro ilustrado o algo así.
De haber existido un Libra 3 con sólo tinta negra hubiera cogido ese, pero bueno.

Si te interesa, ya te contaré experiencias.
Si no te interesa, pues no.
@sexto yo para libros todavía estiro mi Kindle viejo, si doy el salto es por el color o porque muere el que tengo que de batería sí que está más flojo que antes lo cargaba una vez al mes y ahora a la semana aunque no lo use 🤣

Ve contando que tal

@xDarkPeTruSx por cierto lo de android sería recomendable? He investigado un poco y parece que es una buena forma de que no quedé abandonado si la compañía deja de darle soporte no?
@xDarkPeTruSx he estado viendo la tecnología reflective LCD y quizás no sea una mala compra para unos años mientras sale y se abarara el Spectra 6. Lo único que no veo ninguna marca/modelo confiable todos parecen tabletas chinas de AliExpress 😅
SuperPadLand escribió: @xDarkPeTruSx por cierto lo de android sería recomendable? He investigado un poco y parece que es una buena forma de que no quedé abandonado si la compañía deja de darle soporte no?

Bueno, es que yo utilizo apps para leer que también están en Android.

¿Podría descargarme los pdfs o lo que sea de las sagas que estoy leyendo? Si, pero algunas sacan 1 capitulo por semana, otras cada 3 días, otras cada 3 meses....

Al final me pegaría más tiempo revisando y descargando que leyendo, porque algunas sagas que leo, el capítulo te lo fundes en 5 minutos si llega.

Entonces prefiero que sea un ebook con Android, tengo la app y simplemente leo usando WiFi. Total... Pocas veces lo sacaría de casa y si lo saco sería porque vamos a pasar el dia en casa de mis padres o algún sitio con WiFi.

Otra opción que puedes hacer con android es usar el navegador para leer algunos (usando brave y te evitas toda la publi) y multiplicas las opciones al no depender del espacio del ebook (que si 32GB que si microsd...)

Es otra filosofia.

SuperPadLand escribió:@xDarkPeTruSx he estado viendo la tecnología reflective LCD y quizás no sea una mala compra para unos años mientras sale y se abarara el Spectra 6. Lo único que no veo ninguna marca/modelo confiable todos parecen tabletas chinas de AliExpress 😅

Interesante. La verdad es que si vas a leer en una habitación bien iluminada, es una opción muy buena.

A mi no me serviría mucho. Mi rato de leer es por la noche sobre todo. En la cama. Mi mujer está con sus libros y yo con lo mío. Como ella tiene el Kindle con luz, lo ve sin problemas.
itachii escribió:Mírate los Bigme.

https://store.bigme.vip/es/collections/e-readers

Ya comentó en un mensaje que andaba buscando el más grande del mercado. A mí el kobo libra colour la verdad es que se me queda un poco pequeño para manga, con sus 7". Y si hay alguna anotación o texto en el fondo, toca casi sí o sí hacer zoom (porque además, las pantallas de tinta electrónica con color pecan de resolución, casi es peor eso que los colores apagados...).

Así que uno de 6"... no sé yo...

La verdad es que no entiendo demasiado bien cuál es el objetivo de sacar pantallas de tinta electrónica a color a tamaños tan pequeños. Al menos no para ebooks, vamos. Si a nivel experimental quieres sacar un gadget de algún tipo con pantalla de tinta a color, vale, pero para leer...

La capa de color merma el contenido en blanco y negro, porque aunque normalmente tengan 300ppp, como físicamente tiene la capa, se nota, y de hecho a veces incluso se ve un poco de "arcoiris", así que para libros son peores. Y sin embargo para contenido a color o comic/manga tampoco sirven de mucho porque a esos tamaños, a poco toca andar haciendo zooms, y hacer zooms con estos chismes es un drama...

Yo como digo tengo en libra colour, y lo uso, todos los días, todas las noches, para leer precisamente comic/manga, para eso lo compré, pero tampoco es que sea lo más cómodo o agradable del mundo. Me gusta sobre todo por los botones físicos, pero vamos...
@SuperPadLand

He visto muy por encima que la TCL NXTPAPER 11 Plus tiene una pantalla mate y noseque filtros para que no canse la vista.

No he profundizado, pero podría ser una alternativa temporal para no dejarte la vista.
xDarkPeTruSx escribió:@SuperPadLand

He visto muy por encima que la TCL NXTPAPER 11 Plus tiene una pantalla mate y noseque filtros para que no canse la vista.

No he profundizado, pero podría ser una alternativa temporal para no dejarte la vista.

He estado investigando este finde y he encontrado uno a priorí mejor que creo que será el que compre cuando baje un poco más de precio: https://www.amazon.es/gp/product/B0CRL5 ... B79I&psc=1

La duda es que no sé si combinarlo con un lector e-ink blanco y negro para libros y manga así reduzco al mínimo indispensable el uso de pantalla. Pero tampoco encuentro nada android de más de 8" a precio decente, por alguna razón de 8 a 10,3" el precio se dispara. [boing]

Ludvik escribió:

Ya comentó en un mensaje que andaba buscando el más grande del mercado. A mí el kobo libra colour la verdad es que se me queda un poco pequeño para manga, con sus 7". Y si hay alguna anotación o texto en el fondo, toca casi sí o sí hacer zoom (porque además, las pantallas de tinta electrónica con color pecan de resolución, casi es peor eso que los colores apagados...).

Así que uno de 6"... no sé yo...

La verdad es que no entiendo demasiado bien cuál es el objetivo de sacar pantallas de tinta electrónica a color a tamaños tan pequeños. Al menos no para ebooks, vamos. Si a nivel experimental quieres sacar un gadget de algún tipo con pantalla de tinta a color, vale, pero para leer...

La capa de color merma el contenido en blanco y negro, porque aunque normalmente tengan 300ppp, como físicamente tiene la capa, se nota, y de hecho a veces incluso se ve un poco de "arcoiris", así que para libros son peores. Y sin embargo para contenido a color o comic/manga tampoco sirven de mucho porque a esos tamaños, a poco toca andar haciendo zooms, y hacer zooms con estos chismes es un drama...

Yo como digo tengo en libra colour, y lo uso, todos los días, todas las noches, para leer precisamente comic/manga, para eso lo compré, pero tampoco es que sea lo más cómodo o agradable del mundo. Me gusta sobre todo por los botones físicos, pero vamos...

El kindle que tengo de 2011 o 2012 es de 6" y es imposible leer un manga ahí (ni siquiera es bueno para ver mapas de libros con el zoom como los que traen a veces los libros para que entiendas el mundo donde se mueve la historia). Tengo una kindle fire de 8" e hice pruebas con cómics y manga a pantalla completa y digamos que es aceptable, pero está claro que necesito algo por encima de 8". En manga no tanto, pero en cómic lo veo imprescindible.
@SuperPadLand

Uff. Pica eh?

Lo digo pensando en una alternativa temporal. Claro.. Para algo que te dure 2 años o así hasta que salga "el bueno", 450 castañas son muchas castañas solo para leer.

Creo que la TCL NXTPAPER 11 Plus es lo mismo pero más barato.

La XPPen parece que es para dibujar y demás y es más "profesional". La TCL es poco potente, con una pantalla decente.

Cuando pueda miraré las diferencias mejor, pero a priori parece que la TCL tiene un botón físico para activar modo lectura e imitar el papel.

Como opción temporal, cualquiera de las dos va bien, pero creo que la TCL, a priori, puede ser incluso una solución permanente por la pantalla NXTPAPER 3.0 (Capas de filtrado físico de luz azul y polarización)

Supuestamente cuando activas el modo lectura, se ve como un papel iluminado. Y tiene modo en blanco y negro, con lo que te ahorrarías un eBook a parte.

Y es más barata que la XPPen... Por lo menos en 11 pulgadas.

A mi no me atrae mucho que sea de 11 pulgadas. Creo que 8 u 8.8 estaría bien, pero es cuestión de que me adapte por la fuerza [carcajad] [carcajad]

Lo revisaré cuando pueda a ver si es una opción.

He estado examinándolos (es que con los nombres tan parecidos entre dispositivos es horrible aclararse sin mirarlo bien a fondo y tardo más), no me disgustan, sólo una duda ¿Hasta que punto necesito 4,6 u 8GB de RAM para epub/PDF de libros, comics y mangas?

Porque esta serie tiene varios modelos: https://store.bigme.vip/es/collections/ ... 4274384051

El Pro lleva mejor CPU y 8GB de RAM
El no Pro lleva peor CPU 6GB
El lite lleva la misma CPU que el no Pro y 4GB.

La ROM me da igual de hecho me parece un derroche lo que calzan porque para libros y comics creo que no he llegado ni a llenar nunca los 2GB de mi kindle del 2011. [carcajad]
14 respuestas