Habra Directx 10 en AGP ??

pues eso, k si puedo comprarme una targeta Grafica AGP sin preocuparme de k saldran targetas dentro de unos meses con dx10 en AGP y con mejor rendimiento para SO Windows vista. Gracias
supongo que seguiremos teniendo en AGP las gamas bajas, tipo futura 7300 pero en D10...

El AGP se está en plena agonia ya, poco le queda...

Aunque de la misma forma que hay tarjetas en PCI normales, seguiremos teniendo tarjetass baratas en AGP.
kiero decir, si me compro ya una 7800Gs k es dx 9.0 .En unos meses sacaran 7800 pero dx 10 al mismo precio y ganando en rendiento ??
pues, si son listos dentro de unos meses sacarán unas graficas que superaran a las que hay ahora mismo (ley de vida) en agp, económicas y con directx 10, pero de gama media / baja

el agp no morirá pero será como hoy las graficas pci, que si las buscas las encuentras pero no pidas más.....

[pos eso]
Saldrán nuevas targetas pero no harán versiones de las actuales con Dx10.
Dudo mucho que las empresas inviertan en I+D para graficas AGP con DX10, te dire porque, pues porque el que quiere DX10 es una hardgamer, y te aseguro que de ese colectivo el 90% ya tiene PCIe. Lo unico viable es que sacaran una version para que pudieran tener acceso a wondows vista con ordenadores AGP, pero seria una grafica de ofimatica, o sea, sin apenas potencia para juegos, tipo 6200 o 7300.
ErLaLe escribió:Dudo mucho que las empresas inviertan en I+D para graficas AGP con DX10, te dire porque, pues porque el que quiere DX10 es una hardgamer, y te aseguro que de ese colectivo el 90% ya tiene PCIe. Lo unico viable es que sacaran una version para que pudieran tener acceso a wondows vista con ordenadores AGP, pero seria una grafica de ofimatica, o sea, sin apenas potencia para juegos, tipo 6200 o 7300.

EUna 6200 es ofimatica? y entonces que es una GF MX? o una ATI 7000 o una tarjeta integrada?

Me gustaria que la gente separe el termino "hardgamer" de los niños de papa que les compran el ultimo PC ...

Tarjetas D10 las tendremos incluso con bus de 32bits, como ha pasado con el D8 y el D9
SPINAKER escribió:
EUna 6200 es ofimatica? y entonces que es una GF MX? o una ATI 7000 o una tarjeta integrada?

Me gustaria que la gente separe el termino "hardgamer" de los niños de papa que les compran el ultimo PC ...

Tarjetas D10 las tendremos incluso con bus de 32bits, como ha pasado con el D8 y el D9

Ahora será que solo los niños de papa se compran lo último [+risas]
xD

No veas lo duro que es estar con un "niño de papa" jugando con una X1800XT al Quake 4 sin filtros y a 1024*768 en un TFT de 17 xD
Respecto al tema del DX10, la verdad es que parece que hay una obsesión, a mi entender malévola por parte de no sé quien [sonrisa] , para ACOJONAR al mercado. Vamos a ver, ya no hablo de las AGP sino de cualquier gráfica PCie sea la gama que sea, alguien puede imaginarse que una X1950XT no va a ser compatible con los nuevos DX10 por más novedosos que sean ... porsupuesto que SÍ, o alguien piensa que no van a funcionar ???

"Claro, no aprovecharán las características fenomenales que promete Microsoft" .... en mi opinión está por ver que no las aprovechen así como que el DX10 finalmente resulte ser lo que se está especulando, mayores decepciones nos hemos llevado antes.

A mi parecer, forma más parte de una estrategia comercial de promoción del nuevo Windows Vista (alias DRM Tool's) que otra cosa.

No recuerdo a quien le leí en EOL no hace mucho un comentario que trenía toda la razón, pero decái algo así como que es muy fuerte que el Hardware del futuro se base en unos miserables DX10 u 11 o lo que quieras, cuando debiera de ser al revés, es decir los DXNUEVOS se debieran de adaptar al Hardware del futuro ... en fin
SPINAKER escribió:xD

No veas lo duro que es estar con un "niño de papa" jugando con una X1800XT al Quake 4 sin filtros y a 1024*768 en un TFT de 17 xD

No entiendo tu mensaje [ayay] [ayay]

Tydus escribió:Respecto al tema del DX10, la verdad es que parece que hay una obsesión, a mi entender malévola por parte de no sé quien , para ACOJONAR al mercado. Vamos a ver, ya no hablo de las AGP sino de cualquier gráfica PCie sea la gama que sea, alguien puede imaginarse que una X1950XT no va a ser compatible con los nuevos DX10 por más novedosos que sean ... porsupuesto que SÍ, o alguien piensa que no van a funcionar ???

"Claro, no aprovecharán las características fenomenales que promete Microsoft" .... en mi opinión está por ver que no las aprovechen así como que el DX10 finalmente resulte ser lo que se está especulando, mayores decepciones nos hemos llevado antes.

A mi parecer, forma más parte de una estrategia comercial de promoción del nuevo Windows Vista (alias DRM Tool's) que otra cosa.

No recuerdo a quien le leí en EOL no hace mucho un comentario que trenía toda la razón, pero decái algo así como que es muy fuerte que el Hardware del futuro se base en unos miserables DX10 u 11 o lo que quieras, cuando debiera de ser al revés, es decir los DXNUEVOS se debieran de adaptar al Hardware del futuro ... en fin

Todas las tarjetas gráficas actuales funcionarán (y de hecho, funcionan) en windows vista con DX10. Simplemente no podrán mostrar ciertos efectos de la misma forma que una Geforce4Ti no puede mostrar ciertos efectos solo posibles con DX9 (aunque tu la puedes seguir usando, otra cosa es que tenga o no potencia suficiente para mover los juegos actuales...).

Sobre lo de hacer el HW pensando en DX... Pues a ver, lo que MS pretende es que DX sea un estandar y todas las tarjetas cumplan con los requisitos para que después no salgan historias estilo lenguajes de shaders propios de cada compañia y cosas similares. A mi nunca me ha gustado que el HW se haga pensando en el software, pero este caso creo que es algo distinto...
SPINAKER escribió:

Si, una 6200 o 7300 son tarjetas pensadas para ofimatica en PCs que no tienen graficas integradas, no estan pensadas para pasarse el dia jugando, aunque eso no quita que puedas hacer correr algunos juegos medio decentemente. una GF MX o una ati 7000 son de otra generacion, cuando digo 6200/7300 me refiero a las ultimas versiones, penqe que era evidente.

Me alegro de que quieras que la gente separe terminos HARDGAMER y NIÑO DE PAPA, pero el colectivo que yo conozco que tiene las tarjetas de ultima genracion mas potentes no son ninguno "niños de papa", supongo que ese concepto de hardgamer depende de en que circulos se mueva cada uno, no?

Por cierto, tarjetas de 32bits no hay con DX8 ni DX9, otra cosa muy diferente es que sea RETROCOMPATIBLES, o sea, que en un juego diseñado para DX8 pueda correrlo una grafica DX7, pero no quiere decir que esta grafica sea DX8 ni aproveche las cualidades de esta API.

TYDUS escribió:Respecto al tema del DX10, la verdad es que parece que hay una obsesión, a mi entender malévola por parte de no sé quien smile_[sonrisa] , para ACOJONAR al mercado. Vamos a ver, ya no hablo de las AGP sino de cualquier gráfica PCie sea la gama que sea, alguien puede imaginarse que una X1950XT no va a ser compatible con los nuevos DX10 por más novedosos que sean ... porsupuesto que SÍ, o alguien piensa que no van a funcionar ???

La x1950xt no es que no vaya a ser compatible, es que NO LO ES. El problema esta en que el DX10 no tiene retrocompatibilidad, de ahi todo elrevuelo, ya que un juego diseñado en DX10 no podra correr en ninguna tarjeta que no sea DX10 nativa. Diferente seria que los programadores se pegaran el curro de hacer el juego con DX10 DX9 por ejemplo, pero a priori un juego DX10 no funcionaria en ninguna grafica actual.

Por cierto hay una version de DX9 (creo que era la 9.0L) que digamos emula al DX10 para aumentar la compatibilidad, y sera esa la que lleve windows vista para los PCs sin tarjetas DX10.

salu2
ErLaLe relajate xD

Tarjetas con bus de 32bits no tienen que ser D9 o D8 o D7... Eso es una referencia del bus que tiene la memoria RAM de la tarjeta gráfica, y las version de 32 (extremo) o de 64 bits (la gama ultra baja) estan disponibles incluso con la GF 6200 de 512MB de ram...

Para mi una tarjeta gráfica ofimatica es una tarjeta con un consumo nulo, y tanto las 6200 como las 7300 consumen lo suyo ya ademas de tener muchas funciones (que consumen) activadas.

Un HardGamer puede tener perfectamente una GF 4 TI y pulirse a todo quisque en el FEAR... mientras que el niño de papa puede tener un SLI y no comerse un moco con el Solitario.

Sobre el D9 en Vista, aun no se sabe con seguridad que meteran en la version final, si es emulado, ya puede ser una buena emulacion, ya que segun microsoft (que yo lo comparto) los juegos D9 irán mejor en Vista que en XP.

El tema del DirectX tiene muchas dudas, como pasa con el OpenGL, hace 4 dias era incompatible o "superemulad"o o algo asi mientras que ahora será nativo si no recuerdo mal.

Volviendo al tema del hilo,

Habra Directx 10 en AGP ??

Se supone que SI, aunque probablemente solo en gama baja (con buses de 32/64bits) y "quizas" alguna gama media bastante subidita de precio. Pero la gama alta la podemos olvidar.
ErLaLe escribió:pero a priori un juego DX10 no funcionaria en ninguna grafica actual.

salu2

Amigo, con todos mis respetos, creo que o no estás muy puesto en el tema, o bien no te explicas con claridad y/o bien tienes las ideas confusas.
ErLaLe escribió:
La x1950xt no es que no vaya a ser compatible, es que NO LO ES. El problema esta en que el DX10 no tiene retrocompatibilidad, de ahi todo elrevuelo, ya que un juego diseñado en DX10 no podra correr en ninguna tarjeta que no sea DX10 nativa. Diferente seria que los programadores se pegaran el curro de hacer el juego con DX10 DX9 por ejemplo, pero a priori un juego DX10 no funcionaria en ninguna grafica actual.

Por cierto hay una version de DX9 (creo que era la 9.0L) que digamos emula al DX10 para aumentar la compatibilidad, y sera esa la que lleve windows vista para los PCs sin tarjetas DX10.

salu2

¿Tienes fuentes para afirmar tales cosas?
melkhior escribió:
¿Tienes fuentes para afirmar tales cosas?

Hay varias noticias que lo afirman, pero es lo que decia antes, hay muchas dudas con todo este tema (la culpa será de the inquirer como es costumbre xD 2 de cada 3 noticias son bulos o suposiciones y eso trae cola).

http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=12325

Pero esa noticia no es coerente, ya que la propia Microsoft como los de Crysis, afirman que Vista será mas rápido en D9 que Windows XP.
pues pienso que directx 10 si sera compatible con las graficas actuales por que de no ser asi seria un suicidio
para microsoft

centrandome en el tema

creo que se tendremos directx 10 en agp pero en gama media/baja como decia anteriormente xD

[bye]
SPINAKER escribió:
Hay varias noticias que lo afirman, pero es lo que decia antes, hay muchas dudas con todo este tema (la culpa será de the inquirer como es costumbre xD 2 de cada 3 noticias son bulos o suposiciones y eso trae cola).

http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=12325

Pero esa noticia no es coerente, ya que la propia Microsoft como los de Crysis, afirman que Vista será mas rápido en D9 que Windows XP.

Pero fuentes reales. Vamos, que no sean especulaciones, rumores, etc... ¿Hay alguna declaración por parte de MS que confirme lo que decis? Mientras no la haya poco tenemos que decir al respecto...
melkhior escribió:
Pero fuentes reales. Vamos, que no sean especulaciones, rumores, etc... ¿Hay alguna declaración por parte de MS que confirme lo que decis? Mientras no la haya poco tenemos que decir al respecto...

Que va, real real no hay nada, casi todo es humo y mucho de ese humo no llega ni a rumor.
PARA EL SEÑOR MELKHIOR:

Vamos a ver, la no retrocompatibilidad de DX10, es al menos para mi, un hecho.
Tambien tengo que decir que no he leido una nota oficial donde se diga esto, pero llevo mucho tiempo cn este tema, desde que salio hablando con gente que considero experta en http://www.gpumania.com y sin duda esto se da por hecho, sin contar las interminables referencia a este dato en revistas como EDGE.

PARA TYDUS:

cita de ErLaLe:
pero a priori un juego DX10 no funcionaria en ninguna grafica actual.

salu2

Amigo, con todos mis respetos, creo que o no estás muy puesto en el tema, o bien no te explicas con claridad y/o bien tienes las ideas confusas.

mmmmmm lo volvere a explicar, los juegos programados para correr unica y exclusivamente con DX10 no podran ser ejecutados con nonguna tarjeta del mercado actual, dado que ninguna lleva esta API en sus librerias y no es compatible con ella.

Por ultimo voy a decir lo que seria un hardgamer (maldito momento en el que use esta palabra xD) para mi al menos.
Pues no seria mas que una persona que se pasa las horas jugando a juegos de ultima generacion principalmente FPS. Y estas personas, de las que un dia forme parte xD tienen, o intentan tener el equipo mas potente posible.
Es por esto que los puse como ejemplo, y si da igual que tengas una ti4200 que una x1900xt para matar mas o menos (aunque eso no es del todo verdad, te lo digo yo, que cuando me tiraban una granada de humo en la boca no habia quien acertara xD) pero era una impresion general. Por cierto, para mi un hardgamer no tiene porque haber jugado ni un solo segundo en clanes o partidas online.

salu2
ErLaLe escribió:PARA EL SEÑOR MELKHIOR:

Vamos a ver, la no retrocompatibilidad de DX10, es al menos para mi, un hecho.
Tambien tengo que decir que no he leido una nota oficial donde se diga esto, pero llevo mucho tiempo cn este tema, desde que salio hablando con gente que considero experta en http://www.gpumania.com y sin duda esto se da por hecho, sin contar las interminables referencia a este dato en revistas como EDGE.

Si, yo he leido a mucha gente decir muchas cosas. Suelo leer Beyond3D y todos sus foros y nunca he visto una referencia a alguna fuente real o fiable. Pero vamos, que me parece muy que creas ciegamente en ellos. Yo simplemente soy esceptico y si no me dan fuentes no me lo creo.
Gracias a todos, se ve que mi tema a suscitado mucha espectacion XD . Weno pues sabiendo k hay un dx 9.0L k emula decentemente el dx10 actualmente no podemos tener miedo de nada ya XD. me voy a comprar ya la 7800GS k tanto tiempo e esperado o me esperare a k salga la x1950 pro en agp para octubre, lo k aguante sin grafica , ya k mi kerida 9600 XT k tantos buenos tiempos emos pasado juntos a pasado a mejor vida sin calentones de 80º . k descanse en paz
Para tener soporte por hardware de DX10 tendremos que pasar por caja......
22 respuestas