Desde pequeño como a muchos, me ha gustado la informatica y todo lo q ha tenido q ver con ella, no se me ha dado mal, pero viendo el panorama actual y q no me llama mucho despues de leer varios comentarios y las otras asignaturas tampoco, creo q al final me tirare por la de Robotica, q es la q mas me llama de todas las q hay.
Solo me gustaria saber si alguien la ha hecho mas o menos q se da q se pide y tal.
P.D. Estoy mas indeciso, al final me meto a puto...
Que yo sepa, Robótica como tal no es una carrera, es una especialización de algunas carreras. Mira aquí.
En España existen diversas universidades donde su hijo puede estudiar carreras de grado superior vinculadas a la robótica, por ejemplo las siguientes:
- Ing. Industrial. - Ing. Electrónica. - Ing. Informática. - Ing. Telecomunicaciones.
La robótica es un área muy amplia que abarca desde la Inteligencia Artificial hasta la Serializacion de Datos en comunicaciones, cualquiera de estas carreras es apropiada para que su hijo estudie materias vinculadas a la robótica, al acercarse al final de la carrera cada titulación suele tener una especialidad que de una u otra manera se centra en algún aspecto de la robótica.
Yo estoy haciendo ingeniería de teleco y he dado Inteligencia Artificial, Sistemas Digitales y demás asignaturas que tienen que ver con la Robótica. Además de haber hecho con unos compañeros un microbot futbolista, que posteé en su día en eol (le puedes echar un ojo al hilo aquí)
Si tienes alguna duda, pregunta
saludos
D4nT3
I Love Ibiza
1.378 mensajes desde ene 2002 en Cafe Del Mar (Vigo)
Bueno, yo en ingenieria electronica(de la rama de automatica) doy programacion de automatas siemens y robots UMI-RTX, si es a eso a lo que te refieres con robotica.
Ok, pues entonces creo q tirare por Ing. Electronica, la verdad q me gusta mucho la robotica y la informatica, por lo q veo estan bien ligadas. Tambien viendo q poco a poco pero en progresion, cada vez se usan mas a los "robots" tanto en hogares como empresas asi q veo q puede ser una buena carrera ademas de entretenida.
En cuanto a q me gustaria saber, no se... quizas q tal esta, si se hace muy pesado, posibles salidas lo normal vamos
P.D Det_W.Somerse, muy wapo el microbot, parece un cangrejo xD