cercata escribió:PD: Muy buena tu firma, no me había fijado, pero aun así, programar en C para el Z80 vaya, lo jodido era hacerlo en ensamblador !!!! o Simplemente "transcibir" los programas de la microhobby antes de que viniese con casette![]()
f5inet escribió:[*]SCORPIO: A 36-Core Research Chip Demonstrating Snoopy Coherence on a Scalable Mesh NoC with In-Network Ordering
Nuhar escribió:pero si la Scorpio monta esa gpu, a nada que metan una cpu decente se les va a disparar.
cercata escribió:djfran28 escribió:Eso sería buenísimo, ¿pero incluiría algo para las GPU y repartir o eso ya lo hace DX12 automáticamente?
No he visto nada de GPU, pero si tienes un blucle que lanza comandos a la GPU, potencialmente Helix podría paralelizarlo, aunque yo creo que es parte se podría hacer mejor si la gestiona DX12.
papatuelo escribió:cercata escribió:djfran28 escribió:Eso sería buenísimo, ¿pero incluiría algo para las GPU y repartir o eso ya lo hace DX12 automáticamente?
No he visto nada de GPU, pero si tienes un blucle que lanza comandos a la GPU, potencialmente Helix podría paralelizarlo, aunque yo creo que es parte se podría hacer mejor si la gestiona DX12.
Ten en cuenta que con HSA AMD no habla de GPU y CPU en las APUs. Habla de Compute cores y reparte el trabajo entre todas. Aquí tendriamos 20 compute cores que coordinar.
Si no me equivoco SCORPIO habla de como manejar el trabajo entre todos los cores, ¿no?
cercata escribió:f5inet escribió:[*]SCORPIO: A 36-Core Research Chip Demonstrating Snoopy Coherence on a Scalable Mesh NoC with In-Network Ordering
Estoy flipando con el Paper de SCORPIO, al ver el titulo, 36 Cores, pense que era algo de GPU, que se referian a 36 Compute Units ...![]()
![]()
![]()
Pero no, hablan de una CPU con 36 nucleos. Una nueva arquitectura para poder hacer Chips con mas de 10 nucleos, que las arquitecturas actuales parace que no escalan muy bien mas alla de 10 nucleos. El prototipo es un chip de IBM con 36 cores powerpc(e200)
f5inet escribió:Una GPU no deja de ser una CPU especializada.
Y mas hoy dia, que las GPUs tienen mas de CPUs que de ASICs, como antiguamente.
Pantic25 escribió:Yo no me creo que aun se haya explotado todo el potencial de la xbox one,
Nuhar escribió:Si hubieran esperado los 2-3 años que deberían haber durado las consolas los últimos juegos ibamos a ver un salto muy grande respecto a los primeros.
...
Yo sigo dandole vueltas que con las nuevas consolas a 4Tflops y 6 Tflops si que podrían durar bastante mas tiempo antes de renovar el hardware, todo depende de a que se destine la potencia, si es al 4k y la RV se van a quedar cortas en poco tiempo.
cercata escribió:Nuhar escribió:Si hubieran esperado los 2-3 años que deberían haber durado las consolas los últimos juegos ibamos a ver un salto muy grande respecto a los primeros.
...
Yo sigo dandole vueltas que con las nuevas consolas a 4Tflops y 6 Tflops si que podrían durar bastante mas tiempo antes de renovar el hardware, todo depende de a que se destine la potencia, si es al 4k y la RV se van a quedar cortas en poco tiempo.
Ahí le has dado, yo con la generación actual podría estar 5 años mas tranquilamente para juegos tradicionales, pero para RV no se ... hasta que no pruebe algo.
Aun falta por ver las politicas de microsoft respecto a sus consolas, a ver si va a hacer como Sony, y los juegos tienen que salir obligatoriamente para las 2, solo que en Scorpio podria tener mas FPS/Resolución/Particulas ...
Pantic25 escribió:Yo no tengo tv 4k ni planes de tenerla de momento asi que si dura 2 o 3 años mas esta generación mucho mejor. No quiero nuevas consolas, quiero juegos que lleven al limite las consolas actuales, espero con ansia ver gears 4 y crackdown
JORG3 DX21 escribió:Edito: además, ahora están sacando mil ofertas para vender la ONE y los juegos de ONE. Espero que sea para hacer comunidad y no para deshacerse de las ONE que tienen en stock. Eso sí sería una guarrada tremenda porque a todo el mundo que está aprovechando estas ofertas se les puede quedar obsoleta la consola en un año.
Pero bueno, mi confianza es que si también sacan una ONE Slim es porque seguirán confiando en ONE unos cuantos años.
djfran28 escribió:JORG3 DX21 escribió:Edito: además, ahora están sacando mil ofertas para vender la ONE y los juegos de ONE. Espero que sea para hacer comunidad y no para deshacerse de las ONE que tienen en stock. Eso sí sería una guarrada tremenda porque a todo el mundo que está aprovechando estas ofertas se les puede quedar obsoleta la consola en un año.
Pero bueno, mi confianza es que si también sacan una ONE Slim es porque seguirán confiando en ONE unos cuantos años.
Lo que quieren es deshacerse de stock de la one normal porque cuando saquen la slim nadie comprará "la gorda".
Nuhar escribió:@papatuelo , jajaja, la verdad que sacas cosas y justo coinciden, y que la nueva consola podría tener cerca de 6Tflops y te partes el ojete, alguno se acuerda de los 5,2Tflops que se calculaban de la xbox one? La verdad que por coincidencias no seran jajaja.
Pero no, la realidad es que ya había rumores sobre prototipos de una nueva xbox y 6Tflops coincide tambien con las nuevas tecnologias.
A mi 6T me parece una burrada bastante importante, los 4T de la Neo ya me parecía un buen salto, habra que ver el precio que tienen, yo dudo que bajen de 500€, la Neo todavía porque reutiliza el resto de la ps4 overclokeada pero si la Scorpio monta esa gpu, a nada que metan una cpu decente se les va a disparar. Seguramente Microsoft tendrá que venderla con perdidas si quiere igualar el precio de la Neo, pero a ojo me espero que valga 50€ mas cara como minimo

JORG3 DX21 escribió:@MakoXbox veremos. Eso es lo lógico, pero a mí lo que más miedo me da es que los nuevos juegos no estén optimizados para ONE como están ahora. Es decir, que los saquen por sacar, dejando la ONE un poco de lado y centrándose en la supuesta nueva consola.
indigo_rs escribió:Lo bueno de Oculus es que servirá para PC y Scorpio, o eso espero, no creo que hagan dos versiones distintas.
JORG3 DX21 escribió:djfran28 escribió:JORG3 DX21 escribió:Edito: además, ahora están sacando mil ofertas para vender la ONE y los juegos de ONE. Espero que sea para hacer comunidad y no para deshacerse de las ONE que tienen en stock. Eso sí sería una guarrada tremenda porque a todo el mundo que está aprovechando estas ofertas se les puede quedar obsoleta la consola en un año.
Lo que quieren es deshacerse de stock de la one normal porque cuando saquen la slim nadie comprará "la gorda".
Totalmente cierto.
Pues entre esto y el lanzamiento de la SLIM sería un palo tremendo para los usuarios (y un tiro en el pie para MS) que no apostasen en serio por ONE durante 2 o 3 años más, a mayores del supuesto maquinón que sacarán. Veremos.
Nuhar escribió:Espero que para su salida este la tienda bien implementada, a ver si nos vamos a llevar mas de una sorpresa...
hardboiled escribió:A mi el concepto de sacar una consola que sea compatible con el catalogo de la anterior me parece genial. Si me dices que además los juegos que saquen valen tanto para ONE como para TWO, con diferente rendimiento según la maquina, pues aun mejor.
Para mí sería llevar a las consolas una de las mayores ventajas que ha tenido siempre el PC.
Me parece muy interesante todo esto. A ver como lo hace MS.
Horizonte de sucesos escribió:Xbox ONE correra los juegos con calidad casi de CGI a 1080p con sus más de 5TFde potencia, y hará un muy buen reescalado a 4k para quien tenga TV de 4k, así que no veo problema alguno para los usuarios que han comprado una xbox One porque se han llevado un maquinón a casa a precio de risa. No creo que nadie se sienta estafado, mas bien justo lo contrario.
Para quien compre una TV 4K y no le parezca suficiente el reescalado a 4K que hará xbox one, pues tendrá un modelo de 10TF destinado a correr los juegos con los mismos assets pero a 4k nativos.
Guillermo GT3 escribió:Horizonte de sucesos escribió:Xbox ONE correra los juegos con calidad casi de CGI a 1080p con sus más de 5TFde potencia, y hará un muy buen reescalado a 4k para quien tenga TV de 4k, así que no veo problema alguno para los usuarios que han comprado una xbox One porque se han llevado un maquinón a casa a precio de risa. No creo que nadie se sienta estafado, mas bien justo lo contrario.
Para quien compre una TV 4K y no le parezca suficiente el reescalado a 4K que hará xbox one, pues tendrá un modelo de 10TF destinado a correr los juegos con los mismos assets pero a 4k nativos.
Madre mía
ajopedo escribió:Pregunto desde la ignorancia....
Segun las filtraciones, la nueva xbox tendrá 6 teraflostios de esos....eso es suficiente para mover todos los juegos a 4k/60 fps? O es escaso?
Terrez escribió:Una GTX980 da 5Teraflops y vale 500€ aproximádamente... Dudo que la Xbox nueva tenga mas de 3Tflops
Saludos
Terrez escribió:299$ no son 299€, la conversación será 299$=349/399€ casi seguro...
Luego hay que sumar ram, CPu, disco duro, etc. Olvidaros de 5Teraflops a no ser que queráis pagar 1000€ por una consola.
Saludos
papatuelo escribió:Terrez escribió:299$ no son 299€, la conversación será 299$=349/399€ casi seguro...
Luego hay que sumar ram, CPu, disco duro, etc. Olvidaros de 5Teraflops a no ser que queráis pagar 1000€ por una consola.
Saludos
La gama R9 480 no la vas a ver en la vida al precio que estás diciendo.
Las gráficas han bajado y es un hecho.
Solo tienes que fijarte en la la única que ya ha salido la 1080 a 789€ por en la versión founders, rondará los 700€ o menos en las custom y son 8,2 tflops.
korchopan escribió:papatuelo escribió:Terrez escribió:299$ no son 299€, la conversación será 299$=349/399€ casi seguro...
Saludos
La gama R9 480 no la vas a ver en la vida al precio que estás diciendo.
Las gráficas han bajado y es un hecho.
Solo tienes que fijarte en la la única que ya ha salido la 1080 a 789€ por en la versión founders, rondará los 700€ o menos en las custom y son 8,2 tflops.
Por muy barata que salga es una gráfica de sobremesa, la correspondiente en formato portátil o incluida en una APU (que si no cambia el mundo es lo que será) saldría mucho más cara y sumando el resto de componentes, I+D, marketing, beneficios... no sería una consola nada barata además de que no sé cómo la iban a refrigerar.
Tendrá muchísimo más rendimiento pero cuadriplicar los teraflops es otra cosa.