Hay dos cosas que estoy leyendo que me llaman la atención, la primera se puede resumir en "mandan aviso y no llueve". Quienes vivimos en zonas inundables sabemos que
el mayor problema no está en si nos llueve o no a nosotros, si no en si llueve demasiado aguas arriba .
Y creía que todo el mundo era ya consciente de eso despues de la DANA y el desbordamiento del barranco/rambla del Poyo, que afectó principalmente a zonas donde prácticamente no caía una gota.
La segunda es la de avisar a zonas que están a kilómetros de donde se prevén los mayores problemas.
La razón es sencilla, evitar los desplazamientos desde esa zona, pero tambien hacia esa zona.
Hay que tener en cuenta que en episodios normales, no históricos, el grueso de muertes se producen en vehículos o peatones que les sorprende la corriente al intentar atravesarla por que no son de la zona.
Yo anoche veía como la gente salía del metro o se bajaba del tranvía e intentaba cruzar una calle que se llama Rambla, que es mucho mas ancha de lo normal, con muchas mas alcantarillas de lo normal, que estaban colapsando y se iban al suelo. Por supuesto, el siguiente lo intentaba también con idéntico resultado, y el siguiente, y el siguiente... Ninguna tecnología va a salvar a según quién de su estupidez.
Por ahora, ya estan bien como estan
P.D:
Todopc-WII escribió:Sabio escribió:Y ahora, tras más de medio día bajo restricciones porque ayer llovió algo de forma moderada y hoy está todo el día completamente despejado, nos provocan otro microinfarto con una alerta para avisar que se levantan las innecesarias restricciones un poco antes
Muy lógico todo, sí.
Ho!
Esque es patético, están abusando totalmente del sistema de alertas los de protección civil y meteocat, metieron en el saco a TARRAGONA, cuándo ni se esperaba nada (así lo indicaban los mapas), únicamente Barcelona y Girona, pero venga, como son un puñetero circo, añadamos también Tarragona.
Pues a esto me refería en el segundo punto.
En fin de semana hay una movilidad brutal entre Tarragona y Barcelona por las segundas residencias.