Hablemos de Sonido

Vengo de una Ps4. A diferencia de allí, aquí no hay Dolby True HD ni Dts HD para la reproducción de blurays. Las únicas opciones son Dolby 5.1 y DTS. El pcm lineal aunque el ampli no lo marque de lo mismo? No entiendo como en esta consola no están implementados los audio HD

Gracias
kolombo escribió:La One permite sonido 7.1 sin compresión, te recomiendo que leas este hilo:

http://www.elotrolado.net/hilo_audio-conectividad-configuracion-etc-dolby-digital-implementado-en-marzo_1954136_s220?hilit=hd#p1734557640

Y concretamente el mensaje de Zokormazo.


Leido y aclarado, aunque una putada que solamente sea via PCM ya que en el ampli no aparece nada de lo que se esta emitiendo.
No hace falta. El PCM te lo sacará tal cual le llega, sin perdida ninguna de la fuente. Si lo que te gusta es que se iluminen los leds del amplificador, bueno al poco ya no los echarás de menos.
darksch escribió:No hace falta. El PCM te lo sacará tal cual le llega, sin perdida ninguna de la fuente. Si lo que te gusta es que se iluminen los leds del amplificador, bueno al poco ya no los echarás de menos.

Lo que me gusta es que el ampli me muestre e indique que tipo de formato de sonido hay en cada momento. Con el PCM tengo que jugar a la lotería con mis oídos.

Saludos.
Supongo que te refieres en caso de multimedia. Pero ten en cuenta que eso te va a pasar con cualquier sistema elijas el formato que elijas. Es decir si tu en una consola pones DTS-HD eso no significa que la señal lo sea aunque lo veas en el amplíe. De hecho significa que la consola te lo estaría reconvirtiendo a ese formato le llegara el que le llegara, pero la calidad no va a aumentar respecto a la fuente.

Creo que, ahora que veo tu mensaje original , te estas confundiendo. El formato de salida no es la cadena de audio que te va a elegir del bluray, es el formato en que la consola te va a convertir la salida, para que sea compatible con tu sistema de audio.

La consola si que reproduce las cadenas de audio HD tal cual, pero el formato de salida significa en que formato las va a sacar por el HDMI/óptico. Podrías incluso elegir una cadena DTS-HD del bluray y si tu amplí solo fuera compatible con DD pues le ponias la salida en DD y la consola te haría la conversión.
5 respuestas