Hablemos de Rayman 2. The great Escape

Con permiso de Calculinho o ahora SuperParland voy a poner mi primer hablemos de.... No seáis muy duros conmigo. [angelito]

Rayman 2 fue el primer Rayman en 3d. El juego pertenecía a Ubisoft y era multiplataforma.

https://www.youtube.com/watch?v=NeYGFFt4XXQ

Historia
La historia comienza con Ly, el hada, contando lo que ha ocurrido en el Claro de los Sueños, el mundo de origen de los protagonistas: unos Piratas-Robot venidos del Espacio en Naves espaciales con forma de barcos de guerra gigantes han invadido el planeta y capturado y encerrado a la mayoría de sus habitantes en su enorme buque insignia (la Nave Prisión), con intención de venderlos en un circo intergaláctico. Con el caos y la destrucción traído por los Piratas al Claro de los Sueños, el Corazón del Mundo (centro de la energía del planeta) ha explotado en mil pedazos: 1000 Lums Amarillos de energía que formaban el Corazón.

En el ataque, los 1000 Lums (800 en PlayStation) quedan dispersos por todo el mundo, y Rayman es encerrado como prisionero en la Nave Prisión, perdiendo todos sus poderes. Luego encierran a un viejo amigo suyo en la misma celda: Globox, quien llevaba consigo un Lum de Plata que le enviaba el hada Ly a Rayman. Con el Lum de Plata que le da Globox, Rayman es capaz de volver a disparar su puño (su ataque principal) y usarlo para escapar por el conducto de ventilación. En el escape, Globox y Rayman caen de la nave (la cual se encuentra a kilómetros del suelo, ya que como buena nave espacial puede volar) a la tierra, y cada uno cae en un punto del bosque que había abajo. Separados, Rayman comienza a buscar a su amigo.

En tierra, Rayman encuentra a los hijos de Globox y tras hablar con ellos y desilusionarlos por no ir acompañado por su padre, éste les pregunta si han visto al hada Ly. Los bebés Globox le dicen que los Piratas la tienen encerrada en una fortaleza cerca de allí. Rayman llega a la base pirata, de donde libera a Ly de un campo magnético tras enfrentarse a los Piratas-Robots que la vigilan. Ly le explica lo que está pasando y que la única esperanza de vencer a los piratas sería invocar al dios creador del planeta, el mago Polokus. Es el único capaz de devolver a Rayman sus poderes y de ayudarle a salvar a los demás. Pero para ello debe conseguir "Las Cuatro Máscaras" (esparcidas por el mundo, al igual que los Lums Amarillos), las cuales tienen poder ilimitado y podrían usarse para dicha tarea.

De aquí Rayman emprende su gran viaje, buscando Las Cuatro Máscaras, liberando a todos sus amigos, recogiendo los Lums de energía para devolverlos al Corazón del Mundo y derrotando los Piratas que se interpongan en su camino.

https://es.wikipedia.org/wiki/Rayman_2: ... eat_Escape

En mi opinión tenía mucha competencia entonces en ese género. Esta versión de psx es especial porque es algo diferente a la de nintendo 64. El juego salió más tarde en la gris respecto a n64 y tenías sus diferencias que quiero resumir:

Viene doblado al castellano
Fue la versión más tardía de esa generación en sobremesas.
Trae un jefe nuevo
Le han metido algunas cinemáticas
Tiene recorte de lums. 800 vs 1000 de la versión n64. Recorte de fases o niveles completos.
La batalla final cambia
Lo gráficos son diferentes
No hay final alternativo en la versión de la gris


Yo el juego no llegué a terminármelo en su día. A mí me pareció algo dificillo en su época. Quería comentar sobre esta versión, porque si espera lo mismo que en n64 u otra versión, no es exactamente el mismo juego. Cambian ciertas cosas. La mejor versión dicen que fue la de dreamcast.
El de PSX tiene una fase desbloqueable exclusiva en 2D, prototipo de la secuela continuista que estaba en desarrollo antes de pasarse a las 3D.

https://youtu.be/9QmbIFNv4HE
Sigo doliéndome mucho que su maravilloso doblaje no llegara a la versión de Dreamcast y a PS2. Es un doblaje tan nostálgico para mí que jugar a cualquier otro port con las vocecillas inventadas me ha costado toda la vida. Aunque tarde o temprano me puliré el de Dreamcast y el Revolutions, que ya toca.
Es una versión muy curiosa, le dí un rato en PSX para probarla y está bastante bien aunque es claramente inferior a la de N64. Pero de todos los ports de sistemas más potentes que recibió PSX este es de los que mejor funcionan, Shadowman o, sobre todo, Space Station Silicon Valley son un desastre.

Yo me quedo con la versión de Dreamcast que no deja de ser la original, pero con lo que hoy llamaríamos "remasterizada". El remake de PS2 no lo he catado, tiene buena pinta; pero he leído que está plagado de bugs y una cámara horrible.
¿Alguien sabe las diferencias con la version de Dreamcast?, ya que solo me lo pase, en su dia en la blanquita [sonrisa] .
austin123 escribió:¿Alguien sabe las diferencias con la version de Dreamcast?, ya que solo me lo pase, en su dia en la blanquita [sonrisa] .


Aquí las explican: https://tcrf.net/Rayman_2:_The_Great_Es ... ifferences
5 respuestas