Hablemos de... Odo odo oddity

Para empezar mencionar que desde que tenia mi psx original, después el emu de PSP y ahora el de Vita me he pasado los años indagando en el catalogo de psx y me sorprende para bien que a dia de hoy sigo encontrando grandes joyas ocultas para psx como de la que les voy a hablar, esta la encontre gracias a una serie de videos de un YouTuber llamado creativoenjapon, también me parece increible que es la primera vez que escucho sobre este juego exclusivo de Japon sobretodo por lo unico que es en todo el catalogo de la gris de Sony.

Imagen

Bueno el juego de hoy se llama Odo odo oddity desarrollo por IDC.,no hay mucha info por la web de el pero para que se hagan una idea de que va lo definiria como una especie de Space Harrier, llevas al personaje volando hacia adelante en un escenario tridimensional disparando a enemigos y esquivando obstáculos, lo que lo diferencia del juego de SEGA es que este Odo Odo Oddity es de un ritmo mucho mas pausado, el personaje que controlas es una especie de mago que en lugar de impulsarse con jet pack simplemente va con 3 globos que los sostienen y aparentemente es el viento el que lo lleva hacia adelante, otra diferencia es que space harrier es extremadamente frenético y tienes que disparar y acabar con todos los enemigos lo mas rápido posible antes de que te carguen a ti, en Odo Odo Oddity todo es mas estratégico para empezar por que contamos con municion limitada lo que hace que debamos calcular cada disparo porque al quedarnos sin munición solo podemos ir esquivando a los enemigos poniendose mas difícil, empezamos con 10 cargas para nuestra arma que es una especie de varita magica y podemos ir recogiendo mas municion a medida que avanzamos en el escenario, pero otra diferencia es que debemos disparar a los enemigos en el momento justo puesto que si estan muy alejados no les daremos ya que nuestra varita mágica no tiene mucho alcance, también llama la atención que no todo el juego se centra en el combate, también es fundamental esquivar diferentes obstáculos del escenario como ruinas de templos que se van derribando y que con un toque nos quita un globo, como mencione nos sostiene 3 globos, un ataque o contacto con enemigos u obstáculos nos quita un globo y al quedarnos sin ninguno caemos perdiendo una vida, cada mitad de nivel hay un checkpoint y también de vez en cuando podemos reponer un globo extra.

Ahora bien otro detalle que me parece muy interesante y lo diferencia aun mas de Space Harrier es que al ser sostenidos por globos en lugar de jetpack tenemos menos control del personaje, es decir vamos guiados por el viento y si cambiamos rápidamente de direccion para evitar enemigos u obstáculos los globos llevados por el aire nos haran perder un poco el control ademas el mago empieza con un movimiento pendular bastante brusco lo cual hace mas difícil esquivar obstáculos y enemigos, asi que hay que tratar de movernos suavemente para tener mejor control del personaje.

Bueno esto es todo lo que les puedo decir por ahora, el juego es difícil apenas voy por el segundo nivel pero es suficientemente bueno lo que he visto en el para recomendarlo, aparentemente también tiene batallas con jefes y decir que gráficamente y musicalmente que no lo habia mencionado también me parece sobresaliente.



De los videos de creativoenjapon también me apunte otros juegos que aunque no haga un hablemos de... también me parecen interesantes y son perfectamente jugables sin saber japones como por ejemplo:


SIMPLE CHARACTERS 2000 SERIES VOL.16 - GANBA NO BOUKEN

Imagen

Una especie de copia del arcade higemaru de capcom con ratones como protagonistas de ese anime antiguo que por cierto no he visto, pero el juego en si es muy divertido y de gran calidad, bastante simple como se juega, no necesita ni tutorial ni nada.

Imagen
Buena entrada, a mi no me llamó mucho la atención supongo que por lo que dices de que es más pausado ¿Aceptaba dos jugadores?
@SuperPadLand

Pues si como comente es mucho mas pausado, y desde mi punto de vista su fallo es que hay poca munición y muchos enemigos, con lo que la mayor parte del tiempo te la pasas esquivando enemigos en lugar de combatirlos, ya llegue a la tercera zona una de fuego y hay un jefe pero no supe como combatirlo, no tenia munición y era muy grande y sus ataques son muy difíciles de esquivar porque abarcan una gran area de la pantalla, al parecer no se puede continuar, tienes tres vidas y al perderlas hay que volver a empezar, tal vez lo lleve con savestates.

Sobre dos players no lo se, el menu viene en japones y son como dos opciones, aparte lo juego en vita y hasta donde se no se puede jugar con otra persona en este emu.

Puedes consultar psxdatacenter para ver que puso gladiator en la descripción.

Saludos.
2 respuestas