Hablemos de Need for speed Porche 2000

Imagen

Imagen



Juego de electronics arts lanzando en el verano del 2000. Esto es lo que pone en la wikipedia:

Need for Speed: Porsche Unleashed (título para América del Norte), Need for Speed: Porsche (título alemán y latino) y Need for Speed: Porsche 2000 (solo para Europa), fue el siguiente título de Need for Speed. Éste es un juego bastante más detallado que los anteriores, con más modos de juego y más avanzado en gráficas.

Como indica el nombre, esta versión es diferente de las previas porque incluye solo autos Porsche; el juego viene con amplia información sobre estos coches. Los coches se conducen de manera más realista que los títulos anteriores y con unos gráficos mucho más avanzados. El jugador tiene que ganar carreras para desbloquear coches en orden cronológico, desde el año 1950 al 2000.

Una de las principales características es que el juego tiene el concepto de «evolución». El juego trae un modo Factory Driver (Piloto de Pruebas), en donde el jugador tenía que probar Porsches realizando varias hazañas para continuar con su carrera. Muchas de estas pruebas son consideradas muy complicadas. De esta manera se podían desbloquear coches. Además, el jugador debía preparar el motor, reparar los daños y probar automóviles antes de adquirirlos.

El juego también es el primero de la serie, desde el primer Need for Speed, que no presentó Split Screen Mode (a excepción de la versión de PlayStation). El juego no tenía construido un modelo multijugador por red LAN estable. Años después, en el 2003, fue lanzado para Game Boy Advance.

Puede considerarse a este juego como un verdadero simulador, ya que los coches reaccionan de manera esperada en su aceleración, frenado, rebaje de velocidades y al usar el freno de emergencia. Incluso, se nota cuando un auto es de doble tracción o de tracción trasera, o cuando tiene o no puesto el ABS o el control de tracción.


Pero yo voy a comentar la versión de playstation. Comentar que la versión de playstation no tiene nada que ver con la de pc. El juego de la gris no es una versión rebajada de gráficos como pasaba en los Colin Mcrae rally. Es un need for speed road challenge copiando algunas pistas de la de pc y los coches (que ni siquiera están todos)

La versión de pc fue considerada por muchos como el mejor simulador de coches durante cierto tiempo. Tenías para mejorar reglajes, comprar piezas y el coche se comportaba bastante real en su momento.

La de psx es arcade y todo eso no está o muy recortado. En mi opinión además con ciertos fallos. Para mí los fallos horribles es la escalada de dificultad. Llega un punto que para mí es muy difícil quedar primero. Incluso en el modo sencillo. La IA hace cosas imposibles. De pegar trompos y al segundo estar detrás tuyo. O que ellos tengan a veces modo turbo boost y no los pilles en rectas o que muchas veces te quedes pegado en algo que sobresale. Una señal, valla, etc...mientras que la IA se desliza como en una pista de hielo. [qmparto]

Pero lo aburrido es que sólo hay 4 pistas con ligeras modificaciones. Muy escaso en ese sentido. El juego se basa demasiado en ensayo y error para alargar mucho el juego. Porque con 4 pistas, acabas siempre repitiendo lo mismo. Pero como dije antes, la IA estropea todo eso, porque hace cosas demasiado irreales, que tú sin embargo, no puedes.

Yo pensaba que esta versión era similar a la de pc y me equivoque. Copia el nombre para hacer caja en la consola más vendida del momento. Si queréis juegos de este tipo, mejor tirar por el anterior need for speed u otros juegos de la consola.

Ahora entiendo porque apenas se ha hablado aquí de dicho juego. Pasó sin pena, ni gloria, cuando el de pc fue uno de los mejores need for speed de la historia.

EA se centro en ofrecernos la versión buena en PC y lanzar un refrito en consola. Algo que no es nuevo como pasa en juegos de fútbol en consolas viejas. Por mi parte no puedo recomendar dicha versión, cuando la de pc es superior en todo.
En esa época muchos juegos de coches tenían la IA de ir como por una via de tren, hacen el gesto de derrapar pero da igual, no bajan la velocidad.

Lo otro que tienen es el handicap, fácil
de alcanzarlos quizás y luego pegados a ti esperando que falles.

Gran Turismo es el primero que recuerdo que cambió esto.

La IA frena, a veces se estrellan y se salen de la pista, o los sacas xd.
Y sobre el handicap hay un poco pero
el más radical es visible si a uno de los rivales lo sacas de la pista, volverá al asfalto y conducirá
como dios hasta alcanzar al resto la parrilla y volverá a la IA normal.
Si llevas un coche rápido les sacas ventaja por vuelta, tramo y lo indica.

Supongo que será difícil probar los de PC a no ser que estén en gog o algo así.
Este lo jugué en su momento en pc y suscribo todo lo que dices... era dificil y a la vez excitante ir consiguiendo poco a poco mejoras e implementarlas en el vehiculo. Hace ya 20 años pero recuerdo frustración de tener que hilar muy fino durante toda la carrera par quedar en buena posición...y acabar dando vueltas a pocos metros del final por cualquier minimo error y tirar al traste todo.
El de psx no lo he jugado pero viendo lo que dices ni me molesto.
Será lo que habéis dicho. La IA de por entonces era muy mala y demasiado arcade. Y eso que la IA del gran turismo me parece muy desfasada hoy en día. Pero le da muchas vueltas a la de éste.

El de pc tenía mejores gráficos, muchas opciones de personalización ,mejoras..... Era difícil, pero los coches se comportaban de manera diferente. Un tracción trasera se mueve diferente a un tracción delantera por ejemplo. Se disfrutaba bien con volante.

Éste es que no aporta nada a la saga en su versión psx. Su IA arcade desespera mucho. Molesta mucho hacer una buena carrera y que pises un matorral y te frene casi en seco. Luego te adelantan el resto y a veces si pasas de 7s, ya ni haciendo una vuelta perfecta los vuelves a adelantar. Luego ellos vuelcan, hacen trompos, etc.... y al poco están detrás tuya.

Aparte de estos fallos, el juego ofrece muy pocas pistas. Por lo que se hace muy aburrido ver siempre lo mismo. Dentro de la saga de psx me parecen mejores el 3 y el road challenge.
Bueno en realidad todos los NfS de PSX son un downgrade de PC cosa que suele ser lo común en la mayoría de juegos multiplataforma de esa época a partir del 97 cuando los ordenadores empezaron a usar la aceleración gráfica para mover gráficos 3D y adelantaron por goleada a las consolas del momento. Y el 3 y 4 de PSX por si sueltos no incluyen todos los circuitos de PC aunque juntos creo recordar que sí traen casi todo el contenido del NfS3 de PC e incluso creo que tiene algún circuito único. Sobre el NfS Porche sino recuerdo mal soporta multijugador a pantalla partida para cuatro que no he podido probar por falta de gente, pero creo que es un punto muy positivo a su favor como juego para reuniones.
Los tres primeros los disfruté muchísimo, especialmente Hot Pursuit, pero no sé qué pasó con High Stakes y Porsche Unleashed que no me molaron nada. El Porsche Challenge de Team Soho me moló mucho más (aunque no se parecen mucho).
5 respuestas