Hablemos de... Moto Racer (1997), Moto Racer 2 (1998) y Moto Racer World Tour (2000)

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Siente como los parpados se separan de la cornea por la sensación de velocidad con este fantástico arcade de motos. Y la verdad que podría dejarlo así y sería un genial resumen de la primera entrega de la saga porque en esencia lo que más flipa del primer Motor Racer es eso: VELOCIDAD. El juego va literalmente como un tiro, gráficamente es también muy bueno, no tanto porque la calidad gráfica esté al máximo sino más bien al contrario, por saber crear un entorno bastante rico y detallado con lo justo y bastantes sprites, lo que permite a la gris moverlo con una soltura muy bestia y transmitir esa velocidad, pero además es el primer juego de lo que yo considero la primera hornada (1994-1997) que tiene la distancia de dibujado del circuito más alejada que he visto en la mayoría de juegos de esta generación. Es una gozada y sorpresa totalmente inesperada poder ver a lo lejos el circuito y saber con mucha antelación las curvas que vienen (ver las dos imagenes)
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Si no recuerdo mal, tiene 10 circuitos que mezclan carreras de motoGP con motocross (y otros 10 en modo espejo), en las primeras buscan transmitir esa velocidad con trazados donde abundan semi-curvas y rectas, en las de cross habrá desniveles y saltos, mucha curva enrevesada. El juego tiene varias cámaras, en la de la primera persona mantiene la visión de los mandos y es donde mejor ser percibe la VELOCIDAD, sobre el control es muy bueno; pero tiene muy pocas opciones de configuración y si se quiere jugar con el analógico los dos esquemas de control que hay para elegir obligan a usar uno de los sticks para acelarar/frenar, se deja jugar y es disfrutable; pero hubiera preferido un esquema usando botones para acelerar y frenar.

Ahora voy a ser más breve y limitarme a comparar con lo dicho del primer juego.
Motor Racer 2: Tiene mejor apartado gráfico y aunque mantiene la sensación de velocidad aquí ya es menor, sigue siendo muy divertido como arcade de velocidad, pero también permite elegir correr en modo simulación que eso ya no es lo mio así que no opinaré. Tiene mucho más contenido, no los he contado; pero como 30 circuitos y un editor de niveles que es bastante parco en opciones, pero permite editar cualquier circuito para cambiar día/noche, clima, vueltas totales, quitar o poner cuestas o saltos; y cambiar de lugar, quitar o añadir checkpoints.
En esencia tiene las mismas cámaras y el mismo control, es decir bueno; pero ahora hay más opciones de esquemas de control, concretamente hay uno, SOLO UNO, que permite usar el stick para pilotar y X-O para acelerar/frenar; es mejor que el esquema analógico del primero, pero los cambios de marcha, turbo y cámaras no me gustan como se controlan en este esquema.
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[size=75]Moto Racer 2[/size]
Motor Racer World Tour: No os voy a mentir, con una carrera ya tuve suficiente dolor de dedos. Gráficamente se ve que han querido aumentar la carga poligonal, pero curiosamente luce todo mucho más feo y oscuro aunque sea más "realista", esto además pasa factura a la fluidez y la sensación de velocidad aquí da dos pasos para atrás, amén del popping. Podría dar igual esto, mucha gente prefiere mejores gráficos a costa de un menor rendimiento o fluidez; pero el control aquí ya es insalvable, no he probado las motos de cross porque directamente el primer circuito urbano en motoGP era imposible terminarlo aunque fuera de último, sin ir comiéndome todas las puñeteras curvas sin lograr pasar de tercera (ni con cambio automático) tiene un control para los giros muy exigente en el sentido de que si presionas poco no gira y si presionas un rato "largo" prácticamente gira en 90º. Si algún experto quiere comentar algo más que salve este juego de la quema adelante, pero lo lleva jodido.

TODOS LOS JUEGOS SOPORTAN MULTIJUGADOR A DOS. Mi favorito en lo personal es el primer Motor Racer, tiene un carisma que lo hace especial, aunque objetivamente la segunda parte tenga mejores gráficos y contenido. No soy de velocidad, pero la verdad es que no me molestaría tener uno de estos dos en mi colección.
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
La única pega que le pongo al 2, es la detección de impactos. Te queda 1 metro para tocar muro y "paf", al suelo.

Las físicas, bueno, arcade, no están mal para lo que es.

Sacar tiempos en asfalto era jodido apurar ese último medio segundo.
@CannonlakeEvo cierto, me olvidé de poner que me di una buena hostia que pensé que mi piloto se quedaba sin brazos. [jaja]

Edit: Y me acabo de dar cuenta de que las sombras están decentemente detalladas, lo normal en esta generación y tipo de juegos era poner una circunferencia oscura o poligono rectangular plano y a volar.
Yo jugué bastante al 2, en psx, recuerdo usar algún truco para no complicarme y desbloquear todo.
Al tiempo probé el 1, que al menos en modo trial dejaban huellas y creo que el 2 no, y me pareció otra cosa.
El tercero no me convenció aunque tenía un curioso modo de indoor de hacer saltos ajustados, muy raro que
hiciesen algo así.

Vas por la M
¿Has probado Monster Truck? Era de los primeros, venia en demos, y tenía la curiosidad
de que si te salias del circuito había un mundo entero casi XD
Eso sumado al truco que quitaba la gravedad y podías escalar a fondo y saltar un buen rato, era un descojone [+risas]
Junto al Test Drive off Road 2 (aquí solo off road) eran de los pocos que jugué horas y ojo, que este tenía
sus rutas largas y no era la IA tan rastrera como con los Test drive normales
Grandes vicios le meti al 1, eso si en pc.
Yo jugué al 1 y al 2 con colegas, la mayoría de las veces para picarnos con motocross porque en asfalto era bastante más difícil.

Al que más tiempo le dediqué fue al World Tour con el modo de trial indoor, fue mucho vicio. Llevaba un par de años viendo las competiciones en la TV los fines de semana y cuando descubrimos que el juego traía ese modo fue un no parar con mi hermano, nos teníamos que turnar porque hacía falta mucha paciencia y manejar bien la tensión para no reventar el mando contra la TV.
@gadesx ese juego está en la T porque su nombre en américa fue Thunder Truck Rally. [jaja]
Ni lo sabía, creia que solo habia salido en PAL, ¿habrá alguna diferencia?
Hace tiempo miré información del Total Drivin PAL y hay como 3 versiones con diferentes nombres
y algunos cambios por ejemplo.
Rápido y directo el primero, aburrido y con demasiados circuitos clónicos el segundo, muy variado el tercero (trial, dragsters, con tráfico, freestyle...) y con el control más profundo y realista en el estilo gran premio.

PD: Moto Racer, sin r.
@true_kiat Corregido. Si el control del tercer es más realista yo estoy condenado a quedarme sin dientes si conduzco una. [qmparto]
Al World Tour le di mucha caña. Molaba eso de empezar con las “motillos” de 125 cc, pasar por 250 y acabar con los bichos de 500 cc.

Las de motocross me pillaba siempre la moto roja. Vaya piques jugando a 2. Más que un duelo de velocidad era un duelo de a ver quién se caía menos veces [carcajad]

En cuanto al trial, nunca llegué a pillarle el truco.
Me lo pasé de vicio con los dos primeros
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