don pelayo escribió:PeReA escribió:Me encanta la burocracia y en general toda la organización a la hora de pedir cualquier papel en un organismo público.
De verdad que me gusta tanto que a lo mejor la próxima vez que tenga que pedir un papelito entro con una gabardina cargadita de explosivos y una railgun en cada mano.
Y sin embargo, todo tiene su sentido. Yo tuve el placer
de trabajar
de administrativo cara al público por un día (no preguntéis por qué) y te aseguro que si los funcionarios son como son es porque los hemos hecho así, y todo el papeleo del que nos quejamos no es consecuencia
de nuestras ganas
de tocar los huevos. Te puedo hablar desde el otro lado también, pero una cosa no quita para la otra.
Está claro que todo tiene su por qué y que cada trabajo tiene lo suyo, pero yo hablo desde mi experiencia y cada vez que necesito echar mano
de ellos me cabreo... no por el papeleo en sí porque entiendo que cada cosa tiene que tener su justificación y las cosas se deben hacer bien, si no por la falta
de profesionalidad, la falta
de eficacia, las malas formas o por la actitud
de "me la suda" que tienen prácticamente todos.
Yo en mi trabajo trato cara a cara con cientos
de personas al día, cobro un sueldo
de mierda, tengo un horario que no se lo deseo a nadie y
de 100 personas con las que trato 99 son para matarlas a pellizcos, pero hago lo posible por que todo el que se cruce conmigo se quede contento ayudándole en todo lo que pueda aunque por dentro me estén dando ganas
de estrangularles y
de que ellos se queden con las ganas
de acudir a mí la próxima vez que me necesiten.
Lo único que pido que tengan claro es que tienen que estar a nuestra disposición, no pido que me den los buenos días, ni que me sonrían, ni que me den caramelos, sólo pido lo que se supone que debo exigir, y es que cuando estén tratando conmigo se dediquen a mí y a tratar
de solucionarme mi cuestión
de la manera más eficaz posible. No soy
de ésos que va soltando lo
de "que tu sueldo sale
de mi bolsillo", simplemente pido eficacia y profesionalidad.
Si para ellos la eficacia consiste en que yo le
de a la señora un papelito que necesita un sello, que vea cómo me cierra la ventanilla en mi puta cara sin decirme nada, que vea cómo la tipa va a echarse un café tranquilamente y se lo toma contándose a voces los cotilleos del finde con su compañera durante 5 minutos
de mi tiempo, que luego vea cómo según viene coge el puto sello, me sella el papelito sin siquiera sentarse, que me abra la ventanilla y me lo
de... pues como que a mí me toca los cojones.