ruben16 escribió:Amí Apple me gusta , el iPhone me encanta , pero lo que no me gusta nada es el monopolio que lleva (que bien que se le ha criticado/critica a MS) y no solo por eso apple me gusta cada vez menos , la puta secta en la que se ha convertido.
Personalmente me alegro que steve jobs se haya retirado pues fomentava eso, no se si queria hacerlo o no , pero me alegro que se retire y le deseo una recuperacion en su enfermedad.
No creo que sea comparable el monopolio que tenia MS con el
de Apple, sobretodo por el volumen
de ventas. Cuando Apple te vende algo te vende un conjunto
de Hardware más Software, preparado para esa máquina. En cambio Microsoft solo vende licencias
de un software que fuerza a las empresas
de Hardware a poner su sistema operativo, bajo amenazas
de no venderle más licencias, y claro, el negocio es el negocio. Aparte que al comprarte un ordenador
de marca casi siempre te viene con un windows y no te dejan elegir, en caso que quieras usar por ejemplo una licencia que ya tengas o GNU/Linux, Free BSD, etc...
Y no creo que Apple se vaya a pique sin Jobs ya que aunque controlaba todo, cuando digo todo, todo (hasta la comida
de la cafetería
de Cupertino), porque hay gente muy profesional que han aprendido
de Jobs, como el que le sustituye Tim Cook y el que también ayudo con sus diseños, Johnatan Ive (diseñador
de Eva en Wall·E), y que seguirán con la filosofía
de Apple. También había un rumor sobre la vuelta
de Woz, co-fundador
de Apple, a esta, y creo que le daría un aire fresco.
Y sobre las demandas, es que Samsung se las trae, el Galaxy S se parece sospechosamente al iPhone 3GS, tanto en el diseño del interfaz hasta en la caja en la que viene. Y el Galaxy Tab cuando lo probé el otro día, estéticamente se parece sospechosamente al iPad. Es más, no solo tiene ojitos para inspirarse en Apple, también en RIM, porque ves el Galaxy M Pro y se parece sospechosamente a una Blackberry...