Yarky escribió:No quedaba más narices, los juegos en español eran poco menos que sueños húmedos, también es verdad que los juegos eran bastante más simples(estoy pensando en las consolas que tuve de enano, master system, megadrive...). Y doblados ya... en la psx ya empezaba a haberlos pero yo tenía la N64 y si no recuerdo mal había 3, el Misión Imposible y los dos Pokemon Stadium.
Es cierto que en la época
de 8 y 16 bits estaba todo en inglés pero claro, también eran juegos más sencillos que con saber lo que era start, password y options ibas bien
El primer juego que yo recuerdo jugar con bastantes textos en inglés fue el Legend Of Zelda
de Super Nintendo. Recuerdo hasta el día que me lo compró mi padre al salir del cine. 4.500 pesetas que costó en El Corte Inglés

Yo tendría 12 años y recuerdo jugarlo con un diccionario al lado porque claro, el nivel
de inglés
de un niño
de 6º
de EGB para ese juego, como que algunas cosas se escapaban. Pero vamos que no recuerdo tampoco fustrarme por el tema del idioma.
Ya después empezó la moda
de Nintendo
de sacar los RPG traducidos en castellano , en una caja grande con una guía en español incluída. Recuerdo cuando fuí a comprar el Ilussion of Time al Corte Inglés (en aquella época aquí en Gran Canaria poco más que ECI para comprar videojuegos, sólo había un Centro Mail en toda la isla xD) y venir en la guagua con la bolsa aquella enorme.. Ains que recuerdos.