kxalvictor escribió:ese spiderman, como los vampiritos y el dante nuevo, tienen
de metrosexual lo que tengo yo
de jirafa. un metrosexual se supone que debe estar mínimamente cultivado en un gimnasio, y no ser un fideo que no puede levantar ni una carpeta.
menudo asco
de imagen, por dios.
KojiroSasaki escribió:kxalvictor escribió:alan wake tuvo muy mala política de márketing. vale que sea un juego que no va a vender como halo o gt, pero sí podía haber alcanzado su par de milloncejos (world wide) y haber sido rentable.
el hecho de ser subhd y la tontería de los foros tampoco le ha ayudado nada, a pesar de que el juego luzca como poquitos.
Alan Wake lo que tuvo más que mal marketing fueron malas criticas, y más por parte
de los jugadores que
de la propia prensa, el boca a boca en los foros es lo que más lo destrozo creo yo. No es un mal juego, pero dista mucho
de ser el juego que prometieron durante años.
pues sí, por eso comento lo del subhd y la tontería
de los foros.
de todos modos si llega al millón en ventas, con todo quedarse muy lejos
de lo esperado, tampoco habrá sido tanto desastre.
En marketing no estoy yo tan
de acuerdo. El juego ha tenido una ayuda detrás que no han tenido otros que han vendido bastante más. En USA, Microsoft se gastó su dinero para intentar promocionar bien el juego; anuncios en radio, tv, miniserie con actores reales (se emitió por tv en un buen horario), concursos habituales en muchos portales, concurso literario sobre el juego (también en España). Además, algunas webs del sector realizaron buenas coberturas del mismo. Si eso ha sido poco Marketing, no se que más tenían que hacer.....
El principal problema es que no ha sido el juego que se esperaba y los retrasos no han ayudado nada. Además, no han sabido definir bien el tipo
de juego y el público general no sabía que iba a encontrarse. Parece una chorrada, pero eso es importante.
Y otro aspecto clave, Red Dead Redemption. Hace poco leí un pequeño informe sobre gustos, tendencias y este tipo
de cosas. Una gran parte
de los no-compradores
de Alan Wake, se fueron a por el juego
de Rockstar. ¿Por que? Por la sencilla razón
de que sabían que Rockstar hace las cosas
de una forma determinada y en parte era una apuesta segura. Alan Wake podía significar tirar el dinero. Hablando
de jugadores no ocasionales (público que han tenido ambos) lo lógico es que al final si vas a comprar algo, compres lo que supones que es mejor.