Bruno Muñoz B escribió:¿Algún link al nunchuck de PS3? lo llevo buscando y no lo encuentro.
Es la medida más lógica y la que muchos pedíamos porque tener que controlar al personaje con el DS3 como en la demostración del Resident Evil 5 es la cosa más incómoda y menos intuitiva que he visto en mi vida además de no poder acceder a ningún botón, ahora así se podrá jugar sin problemas a los fps o aventuras de acción. Lo que yo sigo sin ver es como leches se puede jugar a los juegos digamos "normales" con el natal, ¿como se mueve al personaje? y al mismo tiempo saltas, disparas, cambias de arma, pegas un puñetazo, te cubres etc..., vamos que para juegos de toda la vida salvo que sean guíados tipo shooter on rails lo veo inservible.
Esto lo sabremos hacia finales
de año, pero con un poco
de imaginación te das cuenta
de que el natal es básciamente querer llevar la parcela
de mercado que domina wii a xbox360. Es decir, ese sistema es muy limitado y está clarísimamente enfocado a los juegos party chorra y
de ahí no lo vas a poder mover. Como mucho, en un título, digamos, tradicional, podría complementar determinados momentos del juego como hace el wiimote en el mario Galaxy, por ejemplo.
De hecho, ya se ha dicho que los cálculos que va a tener que realizar la consola para mover el natal tendrán suficiente peso como para no permitir su uso en los títulos más brutos (take this with a grain of salt). Se dice que el Fable III hará uso del natal, pero
de nuevo, con imaginación, te das cuenta
de que ha
de ser un uso necesariamente marginal. Imaginemos que tienes que hacer alguna expresión estúpida a los habitantes
de Albión, pues ahí tienes la cámara. Que tienes que hacer determinados gestos con la mano para resolver un puzzle o mover una manivela, qué sé yo. Pues ahí tienes la cámara. Pero para manejar al personaje del pad no te libra ni Dios.
El pirulo
de Sony lo veo, como siempre he dicho, la mejor apuesta hoy por hoy. Absolutamente preciso y ahora con nunchuck que, como dices, era la apuesta más sensata.
De otro modo se estrellaba antes
de salir. Si se anuncian parches para jugar anteriores juegos con este aparato me veo con la slim bajo el brazo mañana mismo.