Mirthon escribió:McPapa escribió:Por mi parte no lo veo pasotismo, aunque a lo mejor no entiendo la palabra en el mismo sentido

Con respecto al tono del debate...es que para mí, si se pierde el respeto o se agarra uno a fanatismos, pues deja
de tener sentido el debate. No te pretendo convencer, tú tienes tus razones y yo las mías. Cada uno tenemos nuestra propia verdad. Entiendo que no estes apoyando a la Selección, sólo me gustaría que eso no implicase que deseases que pierda.
Y
de verdad creo que la Selección española está poco politizada en comparación con la
de otros paises u otras épocas. Y sobre todo si las comparamos con selecciones autonómicas, mismamente.
Por mi parte, me alegra poder discutir tan educadamente. Me cansa leer algunos posts repletos
de salidas
de tono y trolleadas varias.
Desear y querer es lo mismo!¿? Digamos que lo picante del rivalismo es exactamente ésto. Tener un punto
de vista y defenderlo sin cerrarte a otros puntos
de vista. Para mi una rivalidad sana no excluye los "piques" y las discusiones
de bar, pero tampoco el reconocer que tu equipo juega mal o actúa
de igual manera,
de la misma manera que reconocer que el rival hace algo bién o muy bién.
Lo que enriquece (que no cuece (lo siento))
de la rivalidad es el tener la mentalidad
de reconocer lo bueno y lo malo
de tu equipo y
de los otros. Ejemplo práctico: el barça galáctico tirador
de ligas. Vale, lo reconozco, mierda
de Barça, pero no por ello desearé la victoria del Madrid o dejaré
de apoyar la victoria propia. Entonces, sé qué es lo que hay (o creo saberlo
de manera más o menos abierta a opiniones) y sé con quién estoy. Vamos, que la grandeza
de la rivalidad es el saber dónde acaba el sentimiento y empieza el razonamiento.
Todo ello qué implica préviamente!¿? Posicionamiento. Lo siento, me encanta el fútbol, y si quiero seguir la Eurocopa necesito posicionarme. Entonces veo, comprendo y decido. No voy "en contra"
de la selección para dañar integridades ajenas (
de hecho he sido el priemro en reconocer que ayer la selección fué clara merecedora del triunfo
de principio a fin) o con la intención
de hacer sangre, simplemente mi punto
de vista racional no tiene porqué estar ligado al sentimental.
Y cómo creo que me estoy liando ya mucho (y mi niña quiere salir a dar una vuelta, luego si veo respuestas seguimos

).
Un saludo nuévamente.