onyvla escribió:@Stylish lo comento en el anterior mensaje un poco más arriba:onyvla escribió:38 horas (83%) a Yotei. mantengo lo dicho cuando llevaba 11 horas; supera en TODO a Tsushima (trama, personajes, combate, el tema artístico y sobre todo su protagonista). no solo es goty sino que es el mejor juego de PS5 hasta la fecha.
no empatizaba tanto con un personaje como con Atsu desde Ellie (y Abigail) en TLOU2
LostsoulDark escribió:Con tanto intento que fracasa de juegos multiplayer en verdad será tan difícil para los estudios darse cuenta que el tiempo de los interesados ya tiene dueño? Fornite, COD, etc, encima muchos ya están cautivos porque gastaron pasta en cosméticos, su banda juega ahí y el gran plan de los estudios es creer que así como así va a ver migraciones masivas a su juego?, está gente será estúpida?
soyun escribió:LostsoulDark escribió:Con tanto intento que fracasa de juegos multiplayer en verdad será tan difícil para los estudios darse cuenta que el tiempo de los interesados ya tiene dueño? Fornite, COD, etc, encima muchos ya están cautivos porque gastaron pasta en cosméticos, su banda juega ahí y el gran plan de los estudios es creer que así como así va a ver migraciones masivas a su juego?, está gente será estúpida?
Se puede sacar un juego multijugador y que sea un éxito, como Helldivers 2.
Además, también hay mucho juego single player que fracasa, así que, siguiendo tu razonamiento, que tampoco hagan juegos single player.
pero encima lanzan otros juegos genéricos y no solo Sony, todo mundo lanza su moneda al aire, algunos son aún más tontos invirtiendo tanto que ponen en riesgo a su estudio y terminan cerrando
y no hablamos de casos aislados ya van varios
exar escribió:A mi me está pareciendo muy muy chulo, ando dándole a pocos ya que estoy alternándolo con el Pokemon ZA (he de decir que me ha sorprendido y para bien el nuevo Pokemon), pero hasta donde he llegado me parece una maravilla. Visualmente mola mucho, el carisma y expresividad que le dan dos cejas a un faro es una genialidad, y la relación con Ramita es brutal. Hay juegos que con poquísimo consiguen transmitir muchísimo más que otros muchos que lo intentan en vano... El juego no es difícil en absoluto, pero es una obra de arte. Mas juegos como este Microsoft, por favor
LostsoulDark escribió:Con tanto intento que fracasa de juegos multiplayer en verdad será tan difícil para los estudios darse cuenta que el tiempo de los interesados ya tiene dueño? Fornite, COD, etc, encima muchos ya están cautivos porque gastaron pasta en cosméticos, su banda juega ahí y el gran plan de los estudios es creer que así como así va a ver migraciones masivas a su juego?, está gente será estúpida?
katatsumuri escribió:LostsoulDark escribió:Con tanto intento que fracasa de juegos multiplayer en verdad será tan difícil para los estudios darse cuenta que el tiempo de los interesados ya tiene dueño? Fornite, COD, etc, encima muchos ya están cautivos porque gastaron pasta en cosméticos, su banda juega ahí y el gran plan de los estudios es creer que así como así va a ver migraciones masivas a su juego?, está gente será estúpida?
No es así, el problema es que no los saben encajar bien.
Por ejemplo, la mayoría de desarrolladoras que hacen single players, si planean hacer un multijugador, deberían de plantearlo como un modo de juego implementado en el producto del single player, de esa forma generas una base de fans que si luego sacan un siguiente producto, quizás, añorarán ese añadido online y le darán cancha en redes sociales, se hará voz, como ocurrió con Naughty Dog con TLOU y su multijugador cancelado, porque había una base de fieles que decían que el MP del primero era muy bueno, cosa que tengo que decir que no es así para nada, en su momento estaba bien, pero era un MP muy básico y cutre de arenas como los que hacían la mayoría de desarrolladoras que los metían gratis, en la época de 360 y PS3.
En el online puedes colar algunos elementos de pago, pero vender un producto standalone online siendo una empresa que se ha dedicado básicamente a los single player es como ser panadero y de repente intentar vender juguetes para niños, los niños no van a saber que vendes juguetes porque ya están comprando juguetes a otros y están fijando su atención en esos otros vendedores de juguetes, y en general a ti solo te compra gente adulta que compra pan o pasteles.
Ahora, como hizo Mc Donalds, que creó menús para niños con juguetes, hasta el punto de que al final los niños no solo compraban comida, también compraban juguetes, si metes un añadido online estás generando un punto de entrada a ese público que puede que crezca con el tiempo si evolucionas ese concepto.
Se trata de saber vender, y se puede vender perfectamente un multijugador, pero tienes que saber encajar el producto, porque aunque sea bueno, si la gente no habla de ti, nadie te mirará, a no ser que seas una multinacional como EA o Tencent, donde directamente Tencent compraba a golpe de talonario canales de youtube que nada tenían que ver con los videojuegos para promocionar Fornite, así que difícilmente vas a plantar un juego multijugador standalone en el mercado, aunque los que suelen funcionar mejor son los mundos abiertos con toques survival que tengan cierta coherencia y calidad técnica, pero si vas a crear un cooperativo arena de niveles pequeños y tiempo corto lo mejor es planearlo junto a un single player y meterle elementos de pago, la primera vez muy soft, skins y cosas muy secundarias, y tampoco dejarte un pastizal en ese concepto multijugador.
LostsoulDark escribió:Definitivamente es muy tentadora la idea que comentas, pero creo que es como cuando se dijo que solo había mercado para dos consolas de sobremesa y pues de alguna forma era verdad y Nintendo encontró su gran público en las portátiles, yo creo que solo hay usuarios suficientes para cierto número de juegos multiplayer, si alguien quiere abrirse mercado será logrando que migren de otro juego al suyo y creo que es muy complicado que eso pase, tengo amigos que llevan años jugando lo mismo y no veo señales de que quieran dejarlo.
Luego sacan juegos clones, en verdad van a dejar la experiencia original por una imitación?