El tema de las armas de Silent Hill, por lo que llevo hasta ahora (acabo de pasar el primer boss, sin entrar en spoilers) creo que tiene bastante sentido, por que es la manera del juego de decirte que huyas más que encares y evites ser un genocida de monstruos

(bueno, eso y que no sueltan nada. La relación coste-riesgo-recompensa está rota y el único aliciente es limpiar la calle)
Por qué hasta ahora la cantidad de armas es bastante baja, y como vayas a matar a todo bicho viviente vas a ir con el culo cagao, o esa es la impresión que me dio a mí (de hecho a mí encontrarme de repente con el na tubería a un golpe de romperse y una guadaña frágil me hizo cambiar la forma de jugar).
De hecho, para mí el juego, hasta ahora, tiene tal vez más enemigos, pero a la vez menos combate que Silent Hill 2 Remake, por qué allí muchas veces si era inevitable y aquí apenas. Ya veremos hacia el final.
Evidentemente, no digo con eso que no instaléis el mod, que para eso están, para usarlo y que el juego sea más disfrutable para cada uno (siempre he dicho, aunque haya que decirlo bajito, que lo de respetar la visión del autor, en los videojuegos, está un poco sobrevalorado. Como jugadores, obtener la mejor experiencia propia debería ser la prioridad.

)