Hablemos De Lo Que Queramos

De momento, con cerca de 200 datos, en HLTB sale a unas 22 horas la historia principal sin nada más, 27 y media con secundarias, y ya 43 para el que quiere todo.

Sea como sea, juego os han dado para rato xD
@mocolostrocolos sin saber cómo y de puto milagro como te comenté [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Yo llevo 18 horas y creo que estoy a años luz de las partes que están comentando xD
@exar @mocolostrocolos Yo si se como hice lo de la niebla. Lo dejo en spoiler.

Le tienes que tocar el agujolin a las pequeñas luciernagas de cada pantalla para que vuelen hacia la salida correcta.

Seguramente estuviste tanto rato que lo hiciste de casualidad [qmparto]
@DiGiL Si si, si yo descubrí cual era el truco, pero Mocos no [carcajad] [carcajad]
DiGiL escribió:@exar @mocolostrocolos Yo si se como hice lo de la niebla. Lo dejo en spoiler.

Le tienes que tocar el agujolin a las pequeñas luciernagas de cada pantalla para que vuelen hacia la salida correcta.

Seguramente estuviste tanto rato que lo hiciste de casualidad [qmparto]

Lo hice a la fuerza dando vueltas xD

Vale. Me acabo de enterar de que he hecho un sequence break y me he saltado TRES zonas enteras para llegar a la Ciudadela sin darme cuenta xDDDD
@mocolostrocolos yo llegué a una zona donde podía entrar a ella y luego me fui por otro lado y llegué a ella de otra manera, lo mismo yo he hecho lo mismo [+risas] [+risas]
@exar @mocolostrocolos

El juego esta repleto de rutas alternativas, sobre todo si te gusta ir por sitios inaccesibles atrayendo bichos para hacer pogo como a mi [360º]

Si os digo que llegue casi al sendero del pecador sin haber pasado por campanilla ni el bosque coraza... Ya os podeis imaginar 🤣
Nah, la puta polla el juego.
Alguno sabeis como se usa la herramienta Pico Hurgon?

Me tiene loco.

EDIT:

Vale, en las notas del siguiente parche van a arreglarlo, esta bug y no funciona. De camino tambien van a nerfear un par de bosses y hacer ajustes en la economia... Por suerte yo ya los he pasado y disfrutado del reto. Espero que me de tiempo a terminar el juego antes de que hagan mas ajustes de ese tipo.
Yo estoy jugando a un Metroidvania pero no es silksong, me siento hasta raro [+risas]
ryo hazuki escribió:Yo estoy jugando a un Metroidvania pero no es silksong, me siento hasta raro [+risas]

Imagen

PD: Ando igual pero yo jugando el POE 2 [+risas]
alucardson escribió:
ryo hazuki escribió:Yo estoy jugando a un Metroidvania pero no es silksong, me siento hasta raro [+risas]

Imagen

Jajajajjajaajajajjaja, buenísimo el meme, te lo confisco XD
Yo también buen enganche al silksong. Voy a estar tirmpo din entrar porque quiero encontrármelo todo y me estoy spoileando un poco.

Me ha parecido leer que quieren nerfear el jueho pir los casuals. Pondré switch en modo avión.
alucardson escribió:

Imagen

Buena droga dicen, aunque yo no lo he jugado [+risas]
Joselitator escribió:Yo también buen enganche al silksong. Voy a estar tirmpo din entrar porque quiero encontrármelo todo y me estoy spoileando un poco.

Me ha parecido leer que quieren nerfear el jueho pir los casuals. Pondré switch en modo avión.

Sí, los lloros de la gente por ser difícil han hecho efecto,

"ayyyy, es que los enemigos hacen mucho daño, ayyy es que hay mucha distancia del banco al jefe, ayyyy es que no me puedo comprar todo porque es muy caro y dan pocas monedas, ayyyy es que la caída en diagonal no me gusta, ayyy es que me matan mucho y no me lo puedo pasar a la primera, es que, es que, es que"...

se ve que quieren un juego para retards sin ningún reto, es una pena en lo que se está convirtiendo el mundillo por culpa de esta gente
Yo esta primera actualizacion me la comere porque hay una herramienta que directamente no funciona, pero si no encuentro ningun bug mas sera la ultima hasta que me pase el juego al 100%
Sergetsu escribió:
Joselitator escribió:Yo también buen enganche al silksong. Voy a estar tirmpo din entrar porque quiero encontrármelo todo y me estoy spoileando un poco.

"ayyyy, es que los enemigos hacen mucho daño, ayyy es que hay mucha distancia del banco al jefe, ayyyy es que no me puedo comprar todo porque es muy caro y dan pocas monedas, ayyyy es que la caída en diagonal no me gusta, ayyy es que me matan mucho y no me lo puedo pasar a la primera, es que, es que, es que"...

se ve que quieren un juego para retards sin ningún reto, es una pena en lo que se está convirtiendo el mundillo por culpa de esta gente

Yo a esa gente que pide modo fácil en juegos que ya están terminados les ponía la opción fácil en las opciones de accesibilidad pero les cambiaba todo el diálogo por gugu gaga y les ponía el maravilloso complemento estético pañales de bebé al activarlo.
Como el gorro de gallina en MGSV, pero más ofensivo.
Hola,

Nintendo y The Pokemon Company patentando mecánicas de juegos que llevan décadas implementadas en cientos de juegos, en 2025... [facepalm] :
https://www.reddit.com/r/Games/comments ... n_company/
https://gamesfray.com/last-week-nintend ... t-another/
Lo malo, que ahora ya no solo es en Japón, se lo han permitido en Estados Unidos.

Seguramente será solo para la demanda contra Pocketpair/Palworld, pero, en teoria, tener la patente de una mecánica de juego como es invocar algo y utilizarlo contra un enemigo, les podría servir para demandar, por ejemplo, a todos los ARPGs con clases estilo Necromancer, no?
So, step by step, if a game does all of the following, then Nintendo could start an infringement lawsuit (whether they would win is another question, but it’s bad enough that they would have a starting point for it):

(1) There must be a PC, console or other computing device and the game is stored on a drive or similar storage medium.

(2) You can move a character in a virtual space.

(3) You must be able to summon a character. They call it a “sub character” by which they mean it’s not the player character, but, for example, a little monster such as a Pokémon that the player character has at its disposal.

Then the logic branches out, with items (4) and (5) being mutually exclusive scenarios, before reuniting again in item (6):

(4) This is about summoning the “sub character” in a place where there already is another character that it will then (when instructed to do so) fight.

(5) This alternative scenario is about summoning the “sub character” at a position where there is no other character to fight immediately.

(6) This final step is about sending the “sub character” in a direction and then letting an automatic battle ensue with another character. It is not clear whether this is even needed if one previously executed step (4) where the “sub character” will basically be thrown at another character.

Fijo que no lo hacen y solo es para Palworld, pero me parece una locura que se la hayan dado.

Saludos.
lichis escribió:Guapísimo. Se me ha atascado una tubería y ha ido a romper en la habitación donde lo tengo todo. Cataratas de agua sobre una colección de 50-60 libros de arte y unas 15-20 ediciones coleccionista.

Creo que salvé los PC y demás, pero todavía no lo sé.

A ver cómo le explico yo al perito que aunque pueda leerse, para qué cojones quiero yo un libro de láminas si tienen marcas de humedad.

Edito: la foto tiene como 3 años. Estaba bastante más completita. Pues justo sobre esas estanterías han debido caer... Qué se yo, 300 litros? Quizás más. Me ha desecho todo el falso techo de escayola en 5 minutos así que.... Vaya, que llevo sacando agua desde las 10.00.

Imagen

Bueno, alguno pidió actualización por si se ven en una similar con el seguro.

Además de cubrir pintor y escayolista para las placas del falso techo que se destrozaron, la clave estaba en el perito y el tema de los libros de arte.

La verdad es que creo que lo hice bastante bien. Dejé la habitación en estado medio ruinoso en vez de colocarla y ordenarla bien e hice diferentes pilas de libros siendo consciente de que no iba a revisarlos uno a uno. Así que, como el que va cogiendo libros al azar le fui enseñando todos los más dañados: "es que mira esto", "es que este libro es de láminas y si tienen arrugas no valen de nada", etc. Y parece que el tipo más o menos comprendía que no son libros de consulta y el que el daño, por pequeño que fuese, era una putada.

Eso por un lado. Por otro, creo que la clave fue que al tipo le abrumó un poco toda la habitación llena de juegos. Me explico: aunque el agua no había llegado ahí, me preguntó por curiosidad que cuánto dinero tenía en juegos en unas estanterías Billy que tengo. No creo que haya más de 7-8k €, pero le dije que solo ahí igual había 50k en juegos.

Así que cuando me preguntó cuánto valían los 63 libros dañados y le dije que unos 2500€ se quedó con la sensación de que la iba a sacar barata.

Eso sí, me dijo que algunos se veían muy bien y que si me lo pagaban todo tendría que llevarse los libros. A mí esto, que puede ser verdad, me sonó a trola y a mafia mafiosa, pero como no esperaba sacar nada, acepté el perder un 30% de su valor a cambio de quedármelos.

Para acabar, me pidió que le enviase una valoración pormenorizada de todos los libros y fotos pero no de todos, sino de los mayores daños.

Así pues, le di una valoración tirando por lo alto de 2.600€ en PVP sobre la que me quita el 30%, con lo cual me queda algo más de 1800€.

No podría estar más contento, la verdad. Pues al final, daño real ha quedado en 8-10 libros, y excepto un par, son bastante salvables. La mayor tragedia, quizás, la del libro de arte del Ori and the will of the wisps, que es lo de los que más daño tienen y está bastante cotizado. Con todo y con eso, el libro es muy disfrutable todavía.

Así que nada, la tragedia se convirtió casi en buena noticia.
Me alegro que al menos hayas podido rascar un buen pellizco, pero.....

lichis escribió:Me explico: aunque el agua no había llegado ahí, me preguntó por curiosidad que cuánto dinero tenía en juegos en unas estanterías Billy que tengo. No creo que haya más de 7-8k €, pero le dije que solo ahí igual había 50k en juegos.

¿Aquí se te fue un poquito la olla con el farol no? [plas]
Sergetsu escribió:Me alegro que al menos hayas podido rascar un buen pellizco, pero.....

lichis escribió:Me explico: aunque el agua no había llegado ahí, me preguntó por curiosidad que cuánto dinero tenía en juegos en unas estanterías Billy que tengo. No creo que haya más de 7-8k €, pero le dije que solo ahí igual había 50k en juegos.

Bueno, hay como 400 juegos xD pero sí, seguramente un poco sí. Pero es lo que digo, abruma un poco ver tanto juego junto.
Pues qué guay que al final hayas podido rascar algo.
No ha quedado mal la desgracia pues [carcajad]

Me alegro tío! [angelito]
lichis escribió:
Sergetsu escribió:

Bueno, hay como 400 juegos xD pero sí, seguramente un poco sí. Pero es lo que digo, abruma un poco ver tanto juego junto.

Eso me dice mi mujer cada dia cuando entra al salon desde que compre la estanteria Billy [qmparto]

Me alegro que al final el desastre no haya sido tanto y espero que puedas recuperar lo que mas estropeado tengas [beer]
Me alegro que al final hayan sido mejores noticias de las esperadas Lichis [plas] [plas]
Me alegro lichis de que la cosa haya ido bien :)
Me alegro de que haya ido mejor de lo esperado. [beer]
Bien jugado lichis, al final has sabido llevarte al perito en tu terreno y dentro de lo que cabe, has sacado algo de todo el incidente.

Sergetsu escribió:

Con un selector de dificultad, o poder tocar ciertos parametros como precio de vendedores y daño, estaria todo el mundo contento. Pero luego los mas fans del "git gud" se quejan si ponen opciones de dificultad.

Lo de la distancia del banco al jefe, hay que tener en cuenta que ya pasaba con HK, y la diferencia es que han pasado 7 años, y ese "fallo" ya no se tolera, hay un "pacto" no escrito entre el jugador y el desarrollador, que es que yo repite 50 veces el boss si hace falta, pero no me hagas respawnear en pekin.

Y eso, lo ha sabido ver bien Miyazaki( de hecho DS2 uno de los mayores fallos que tiene es no colocar bien las hogueras) con Elden Ring y las estatuas de malika, Celeste y Ori( que en la primera parte creabas el check point donde querias).

Es mas a Mandragora se le dio palos por eso mismo, y tras parchearlo, el juego es mucho mas disfrutable.

Los desarrolladores no son dioses, que mas de algun fan de los juegos dificiles se piensa que los desarrolladores no cometen fallos de diseño y la gente no puede quejarse de nada, cuando incluso los mejores se equivocan.

Un saludo.
@Moraydron y ahora te pregunto yo, ¿Que reto tiene el juego si haces respawn justo en la puerta del jefe de turno a tope de salud sin sudar? ¿Donde estaría el peligro de quedarte sin rosarios?
Sergetsu escribió:@Moraydron y ahora te pregunto yo, ¿Que reto tiene el juego si haces respawn justo en la puerta del jefe de turno a tope de salud sin sudar? ¿Donde estaría el peligro de quedarte sin rosarios?

El reto es el propio jefe. El riesgo de quedarte sin rosarios ya lo tienes durante la exploracion.

Un saludo.
Moraydron escribió:
Sergetsu escribió:@Moraydron y ahora te pregunto yo, ¿Que reto tiene el juego si haces respawn justo en la puerta del jefe de turno a tope de salud sin sudar? ¿Donde estaría el peligro de quedarte sin rosarios?

El reto es el propio jefe. El riesgo de quedarte sin rosarios ya lo tienes durante la exploracion.

Un saludo.

Pues yo creo que el reto, o uno de ellos, es volver a llegar hasta un jefe que te ha matado a través de un camino difícil en el que no sabes si vas a llegar al jefe antes de perder definitivamente tus rosarios. Y si encima vas con prisas... Ten por seguro que morirás
@Sergetsu y si has perdido tus rosarios? Igualmente vas a tener que hacer la seccion una y otra vez, haciendo que un combate espectacular, se pueda volver tedioso por tener que llegar hasta el boss.

Se supone que una vez llegas hasta el boss, has superado el reto que es el plataformeo, obligar a repetirlo cada vez, seria como hacer que el boss tuviese respawn, y que cada vez que volvieses a pasar por esa zona, tuvieses que derrotarlo de nuevo.

Un saludo.
No puedo hablar de Silksong por qué no lo estoy jugando, pero vamos, que igual estáis aquí rasgandoos las vestiduras por algún desajuste menor que han detectado.

Ajustes pintuales se hacen constantemente en infinidad de juegos. Hace bien poco tuvieron que "empeorar" a Noelle en Expedition 33 por todo lo contrario, por que según como la llevases era demasiado poderosa (es decir, en este caso fue al contrario, el juego resultaba más fácil de lo que los desarrolladores buscaban en determinadas combinaciones) y casi casi anulaba algunos combates, y no vi tanta alarma.

Y por lo que leí, el "nerfeo" esto afecta solo a un par de jefes, ¿no?.

Del debate de la dificultad, que pereza otra vez con estas. Creo que hasta se abrió un hilo al respecto para hablar del tema por qué estaba canibalizado no recuerdo si este o el de noticias y rumores hace poco XD (mi opinion, si el equipo decide poner selector, no pierde nadie y alguien si que gana, así que no entiendo que a nadie le moleste. Eso no implica que sea una obligación, claro. Si decide no hacerlo, es su juego)
212034 respuestas