Hablemos De Lo Que Queramos

El XII no está mal si te importa muy poco la historia.El combate, las mazmorras, el mundo, las cacerías, secundarias y secretos están todo genial. Pero claro, la historia... y sí, es Star Wars y Fran es Chewbacca con menos pelo y tetas.
Yo me quedo con la historia del XIV, tremendo viaje se han marcado a lo largo de los años, buenísimo.

El X lo jugué hace poco y me gustó mucho, de los clásicos me quedaría con el VII, aunque ya sabemos como va esto.

Un saludo.
Casualmente compré ayer el XII que en su día jugué muy poco, no pensaba empezarlo hasta dentro de un par de semanas pero me estáis dando ganas de leeros.

El X también es mi favorito, imagino que porque fue el primero que acabé, esta sin duda en mi top de juegos favoritos [amor]
@Moraydron Es que el viaje del XIv es fácilmente top 3 de la saga xD

Mención especial a Heavensward.
Otro por aquí que el XII lo juguó al segundo intento. En mi caso en Switch en pleno confinamiento. Y me gustó mucho.

Al XIII también quisera volver a darle. En su día fue el primer juego al que le dediqué más de 100hs. Le saqué el platino y está entre mis preferidos de la saga. Pero estoy viendo que es ponerme y anuncian su remaster
@tiku a mí la que más me gustó fue shadowbringers, me pareció la más FF por lo peculiar del mundo y por cierto personaje con toneladas de carisma.

Aunque el arco de ciertos warriors post heavensward también me encantó.

Un saludo.
Pues a mí me gustaría que me pusieran el 13-3 por algún lado, ya solo por facer como acaba, que al final me lo tendré que ver por YouTube

Y bueno claro, jugar al 14 de principio a fin sería brutal, pero no creo que tenga tanto tiempo libre como para hacerlo
Sergetsu escribió:Pues a mí me gustaría que me pusieran el 13-3 por algún lado, ya solo por facer como acaba, que al final me lo tendré que ver por YouTube

Y bueno claro, jugar al 14 de principio a fin sería brutal, pero no creo que tenga tanto tiempo libre como para hacerlo

Lo tienes en Xbox Series como juego retro compatible (y creo que mejorado).
Sergetsu escribió:Pues a mí me gustaría que me pusieran el 13-3 por algún lado, ya solo por facer como acaba, que al final me lo tendré que ver por YouTube

Están los 3 FFXIII en steam
https://store.steampowered.com/app/2921 ... TASY_XIII/
https://store.steampowered.com/app/2921 ... ASY_XIII2/
https://store.steampowered.com/app/3453 ... ?l=spanish
Yo solo espero que si algun dia recuperan la trilogia de FFXIII, quiten el sistema de tiempo de Lightning returns o que al menos lo suavicen, porque era un puto horror pasárselo con el escaso margen de tiempo que daban [tomaaa]
Pues yo que queréis que os diga, pero yo sigo jugando a FFVII, FFVIII, FFIX y FFX y me siguen pareciendo imbatibles en absolutamente todo.

Que sí, que ahora los juego con mods y con mucha QoL, pero me siguen impactando sus momentazos y su gameplay. A mí me parecen atemporales.

El XII empieza como el mejor juego de la historia, absolutamente alucinante como entras en el juego, pero se desinfla como un globo pinchado.
XIII me lo terminé de coraje, los personajes me dan repelús, es imposible empatizar con ninguno [burla2]
Y el XV me gusta, aunque entiendo a quien no le guste, es un juego bastante raro.
El XVI es el único que no he jugado.
De hecho rejugué hace poco el VI y me pareció peor de lo que me imaginaba, y eso que lo tenía en un podio, pero se ha caído estrepitosamente, y mira que me gusta el cabrón.
De los anteriores al VI no hablo porque nadie se ha dignado, bueno que coño si que me voy a dignar, el V tiene de los mejores sistemas de combate de la saga, ahí queda. Infravaloradísimo.
ryo hazuki escribió:Yo solo espero que si algun dia recuperan la trilogia de FFXIII, quiten el sistema de tiempo de Lightning returns o que al menos lo suavicen, porque era un puto horror pasárselo con el escaso margen de tiempo que daban [tomaaa]

Al poco el tiempo se volvía irrelevante. Estabas con el tiempo parado constantemente con Cronoestasis. Literalmente te daba tiempo a hacerlo todo sobradamente.
Neo-Harkell escribió:
ryo hazuki escribió:Yo solo espero que si algun dia recuperan la trilogia de FFXIII, quiten el sistema de tiempo de Lightning returns o que al menos lo suavicen, porque era un puto horror pasárselo con el escaso margen de tiempo que daban [tomaaa]

Al poco el tiempo se volvía irrelevante. Estabas con el tiempo parado constantemente con Cronoestasis. Literalmente te daba tiempo a hacerlo todo sobradamente.

Pero para rellenar el cronoestasis tenias que estar continuamente luchando, no siempre habían enemigos disponibles (aparte que los podias extinguir si luchabas en exceso [+risas]) y dependias de la dificultad que jugaras el poder parar el tiempo con mayor o menor frecuencia.

Yo reconozco que para las secundarias tiraba de guia para saber donde tenia que ir, porque me daba la sensación de que no me iba a dar tiempo a completar la historia. Y al final hice casi el 100% y solo me sobró un puto dia [qmparto]

Luego esta el tema de que al menos en ps3, el juego se caia a trozos en las zonas de mundo abierto, pero eso supongo que seria fácilmente arreglable xD

Eso si, la última hora de juego me pareció buenisimo y me pareció un cierre para la trilogia perfecto
@ryo hazuki Yo lo jugué en dificultad Normal y hubo momentos de dejar pasar el tiempo porque ya había hecho todo lo que podía hacer xD El día extra que se desbloquea si cumples sus requisitos fue increíble viendo pasar el tiempo xD

Llegaba el momento que las peleas te duraban segundos y tenías los puntos de las habilidades siempre lleno. Había los suficientes enemigos en casa zona para llenartelos aún extinguiendo alguno en el proceso.

El tiempo agobiaba al comienzo, luego era anecdótico.
Neo-Harkell escribió:Madre mía no había sufrido una retro rotura tan grande en mi vida.

Por hacer tiempo hasta la salida de Clair Obscur decidí ponerme a jugar a un jrpg de PS1 que me encantaba y me había pasado de crío muchas veces. Legend of Legaia.

Lo que hace la nostalgia. Como lo recordaba a lo que me he encontrado. Lento en todos sus apartados, personajes sin carisma (lo que me gustaba Noa en su momento) combate aburrido, la historia absurda... No he podido continuarlo.

Pues yo me he venido al pueblo y estoy jugando a la SNES y que juegazos siguen siendo el A link to the past y el Illusion of time XD
@exar Doy de de que ALTTP es acojonante y en este caso NO es por factor nostalgia, por que yo no lo había jugado en su día y lo jugué por primera como en 2019-2020, así que nostalgia poca xD.
Desde entonces uno de mis Zeldas favoritos.
@Hangla Mangla es que yo ya se que lo he jugado cienmil veces desde que lo hice por primera vez siendo un niño en los 90, pero me sigue pareciendo una maravilla atemporal.
Joder el Illusion of Time que buenos recuerdos, el primer jrpg al que jugué, y entonces descubrí que los juegos que venían con guía era por qué tenían mucha chicha xD.

Un saludo.
Plage escribió:

Como dije arriba, ojo que esos ports están en muy mal estado, especialmente XIII-2 y 3

Neo-Harkell escribió:@[Alex] FFXII es un juego que hay que darle siempre una segunda oportunidad. A mí me pasó (y se que no soy el único) que la primera vez le pareció una basura. Pero un día sin nada que jugar me lo volví a poner (en PS2) y paso a ser uno de mis FF favoritos. Y no hay año que no me lo pasé.

FFXIII me lo pasé dos o tres veces en PS3. Tengo la versión de PC la cual como port debería ser calificado delito de lesa humanidad, y aún dejando de lado los problemas técnicos, juego una hora o dos y pienso que me quedan 40 y pico más de pasillo infinito haciendo exactamente lo mismo y lo quito. Aún así, ojalá saquen un remaster solo para que PC tenga un nuevo está vez decente.

Qué envidia poder jugar un tocho así una vez al año [qmparto]

Yo sí tengo esperanza en la trilogía XIII remasterizada, con las 4 arreglos básicos para ponerlo al día.

---

Sobre el XIV, se puede jugar solo y offline?
@Neo-Harkell pues a mi las primeras horas se me hicieron cuesta arriba no, lo siguiente y eso que tenia el traje de Yuna que daban con la edición limitada del X y X-2 y al principio del juego iba chetadisimo [qmparto]

También digo que a mi me agobia bastante todo lo que sea jugar contrareloj, aunque luego tengas tiempo de sobra para completarlo
[Alex] escribió:
Plage escribió:

Como dije arriba, ojo que esos ports están en muy mal estado, especialmente XIII-2 y 3

Neo-Harkell escribió:@[Alex] FFXII es un juego que hay que darle siempre una segunda oportunidad. A mí me pasó (y se que no soy el único) que la primera vez le pareció una basura. Pero un día sin nada que jugar me lo volví a poner (en PS2) y paso a ser uno de mis FF favoritos. Y no hay año que no me lo pasé.

FFXIII me lo pasé dos o tres veces en PS3. Tengo la versión de PC la cual como port debería ser calificado delito de lesa humanidad, y aún dejando de lado los problemas técnicos, juego una hora o dos y pienso que me quedan 40 y pico más de pasillo infinito haciendo exactamente lo mismo y lo quito. Aún así, ojalá saquen un remaster solo para que PC tenga un nuevo está vez decente.

Yo sí tengo esperanza en la trilogía XIII remasterizada, con las 4 arreglos básicos para ponerlo al día.

---

Se puede jugar "sólo" y online. Y con un diccionario en la mano.
Stylish escribió:
[Alex] escribió:

---

Requiere algún tipo de suscripción como el WoW?
@Bandit_Pastor Yep, el FFXIV necesita suscripción online, no recuerdo el precio, pero creo que hay una "barata" que solo te deja crear un personaje, pero no se si eran 8€/mes esa suscripción
Bandit_Pastor escribió:
Stylish escribió:
[Alex] escribió:

---

Requiere algún tipo de suscripción como el WoW?

Puedes reventarte a jugar gratis con limitaciones. Te cansarás del juego mucho antes de llegar al limite de la versión trial.

https://freetrial.finalfantasyxiv.com/na/download
He rejugado el año pasado IX y X y me han encantado igual que antaño, pero Legend of Dragoon no me he atrevido aún, le tengo menos nostalgia así que es posible que me pase lo que decís y me coma tremenda mierda jajajajja
Xokobo Dorado escribió:Pues yo que queréis que os diga, pero yo sigo jugando a FFVII, FFVIII, FFIX y FFX y me siguen pareciendo imbatibles en absolutamente todo.

Que sí, que ahora los juego con mods y con mucha QoL, pero me siguen impactando sus momentazos y su gameplay. A mí me parecen atemporales.

Con QoL, en el caso del FFX, ¿es posible que te refieras a estas funciones?
https://steamcommunity.com/app/359870/d ... 007383104/

¿Hay también mods que añaden más mejoras de calidad al juego?

Siempre he querido rejugarlo, pero en la Switch, y he leído por ahí que todas las mejoras QoL que añadieron solo salieron para PC, ¿es eso cierto? :(
Stylish escribió:
[Alex] escribió:

---

No sé si es una coña porque el juego tiene mucho vocabulario raro, o te refieres a que he escrito "solo" sin tilde.

De ser así, te dejo esto aquí. [rtfm]

En cualquier caso, gracias por la info @Stylish XD
[Alex] escribió:
Stylish escribió:
[Alex] escribió:

---

No sé si es una coña porque el juego tiene mucho vocabulario raro, o te refieres a que he escrito "solo" sin tilde.

Me refiero a que por mucho que te dejen jugar sin interactuar con gente, lo terminarás haciendo de una forma u otra XD XD
@[Alex] si lo juegas en PC tienes el tataruhelper que te traduce los textos, eso sí en los más complejos lo verás raro.

El juego se puede jugar gratis con muchísimo contenido y alguna limitación, creo que era juego base y dos expansiones gratis, luego ya toca pillarselo todo y el pago mensual.

La verdad es que merece la pena jugarlo, por qué si llegas a acabarte la historia y expansiones gratuitas es que el juego te ha molado y no te importará mucho pagar.

Curiosamente, es un MMO donde lo farmear solo es para clases extra, si solo llevas una sube de nivel con la historia y te lo puedes cuadrar para subir 2 sin mucho esfuerzo, encima las clases de las expansiones vienen ya con un nivel bastante alto.

Vamos es un MMO donde te la suda farmear equipo y usar las profesiones rollo minero y tal para ganar pasta, además que toda la parte mundo abierto es bastante del montón y se puede pasar de ella, lo bueno es la historia, mazmorras,raíds( super agradables de jugar con gente y no necesitas comentar nada) y los bosses.

Un saludo.
Gracias a ambos por la info @stylish @moraydron

Este XIV siempre quedó fuera de mi radar por el rollo online pero parece que me equivoqué al hacerlo.
@[Alex] pasate pro el hilo oficial de pc y mencioname y te escribire un buen post con todas las dudas que tengas, si es que lo vas a probar claro.

A nivel de historia y secundarias(las post expansión) es top, por qué encima tiene infinitas referencias a los clásicos y por supuesto algunas secundarias hacen referencia a personajes de toda la saga.

Un saludo.
[Alex] escribió:
Stylish escribió:

Me ha hecho gracia esto de que alguien se ponga exquisito con el solo con acento cuando hace tiempo que se quitó para el caso correcto (que más gracia hace cuando ese caso tampoco era el que dice el chaval):

https://www.rae.es/espanol-al-dia/el-ad ... -sin-tilde

Para no entrar solo para decir esto, quería comentar que estoy con el GOW Ragnarok y se han pasado un poco con la fórmula esa de "te dejamos ahora aquí en este escenario semi-abierto y ponte a hacer favores". Así que después de haberlo ido haciendo casi todo, viendo que aún voy por la mitad de la trama, voy a meterle ya la directa.
Los que tengáis una series S, merece la pena? O es mejor ahorrar más e ir por series X? Tengo un pc pero odio jugar en pc y me estaba planteando agenciarme gamepass y Xbox y que le follen a todos (tengo ps5 y una switch además de una deck , osea que sí, soy gilipollas)
Abrams escribió:
Xokobo Dorado escribió:Pues yo que queréis que os diga, pero yo sigo jugando a FFVII, FFVIII, FFIX y FFX y me siguen pareciendo imbatibles en absolutamente todo.

Con QoL, en el caso del FFX, ¿es posible que te refieras a estas funciones?
https://steamcommunity.com/app/359870/d ... 007383104/

¿Hay también mods que añaden más mejoras de calidad al juego?

Siempre he querido rejugarlo, pero en la Switch, y he leído por ahí que todas las mejoras QoL que añadieron solo salieron para PC, ¿es eso cierto? :(

El X es el que menos he modeado, sobre todo VII (7th heaven) y el IX (moguri mod). El VIII con lo del boost magic ese de los cojones, te ahorras de farmear y listo. Pero sí, los juego todos en PC. Los Pixel remaster con los x4 exp y x4 velocidad también te quitas de grindeo. Yo con eso voy tirando bien.
gwallace escribió:Los que tengáis una series S, merece la pena? O es mejor ahorrar más e ir por series X? Tengo un pc pero odio jugar en pc y me estaba planteando agenciarme gamepass y Xbox y que le follen a todos (tengo ps5 y una switch además de una deck , osea que sí, soy gilipollas)

yo tuve una S durante 10 meses. no te digo nada y te lo digo todo. llevo año y medio con una X y no puedo estar mas contento. y también tengo Switch, PS5 y Rog. pero nada como la X, que junto a Game Pass es una puta delicia.

dicho esto, mi cuñado lleva con una S desde el día de su lanzamiento y tan contento. eso sí, con un disco duro a mayores
@onyvla que es lo que te sacó? La potencia y los FPS? Suelo jugar a 60 si puedo, me gusta más la fluidez que los gráficos bonicos, supongo que eso descarta la S no?
@Joselitator precisamente Ragnarok es el juego que mejor hace lo que comentas, pues dentro de la narrativa esta contemplado, ya te explican el por que se toman su tiempos haciendo "secundarias" e incluso los personajes de la trama te animan y siempre teniendo mucho sentido despues de hacer la parte de la historia que toca.

Ademas que es para aliviar la cantidad de cinematicas que tiene la trama principal, metiendote una buena cantidad de contenido que es gameplay puro.

Pero que vamos, que lo suyo es disfrutar del juego como uno quieras, por eso todo ese contenido es opcional.

No me habia fijado en lo del "solo", la verdad es que hay que ser pedante, pensaba que era por que en el juego puedes hacer mucho contenido en solitario pero luego hay cierto contenido que lo tienes que hacer con otros jugadores via matchmaking.

Un saludo.
Me acaba de llegar el correo de aviso de cambio de precio PSN Plus y estoy tentado a cancelar.

Lo único que me hace pensarlo son los juegos que dan, porque lo online lo juego en PC/Xbox.

Normalmente no soy tan lloricas con estás cosas pero en este caso no tienen nada con que justificar aumento de nada.
gwallace escribió:@onyvla que es lo que te sacó? La potencia y los FPS? Suelo jugar a 60 si puedo, me gusta más la fluidez que los gráficos bonicos, supongo que eso descarta la S no?

Si tu prioridad son los fps, me iría a por una Series X. Tengo una Series S y la consola va de maravilla, pero te vas a encontrar bastantes juegos que van a 30 fps mientras que en Series X van a 60 fps.

SaluDOS.
gwallace escribió:Los que tengáis una series S, merece la pena? O es mejor ahorrar más e ir por series X? Tengo un pc pero odio jugar en pc y me estaba planteando agenciarme gamepass y Xbox y que le follen a todos (tengo ps5 y una switch además de una deck , osea que sí, soy gilipollas)

La diferencia es (bastante) importante, pero yo qué sé, teniendo todo... puedes usar una series S como complemento, que las he visto a 100€ en wallapop.
@Obelodálix @lichis gracias! Veré qué hacer, justificar cualquier gasto en jueguitos a día de hoy con el cabreo que tengo con el asunto, la industria, con Sony y sobre todo con Nintendo es bastante difícil jajaja
Lo mismo me toca quedarme con el pc y pagar el GPU para la nube y darle en la tablet cuando salgo
Moraydron escribió:@Joselitator precisamente Ragnarok es el juego que mejor hace lo que comentas, pues dentro de la narrativa esta contemplado, ya te explican el por que se toman su tiempos haciendo "secundarias" e incluso los personajes de la trama te animan y siempre teniendo mucho sentido despues de hacer la parte de la historia que toca.

Ademas que es para aliviar la cantidad de cinematicas que tiene la trama principal, metiendote una buena cantidad de contenido que es gameplay puro.

Pero que vamos, que lo suyo es disfrutar del juego como uno quieras, por eso todo ese contenido es opcional.

No me habia fijado en lo del "solo", la verdad es que hay que ser pedante, pensaba que era por que en el juego puedes hacer mucho contenido en solitario pero luego hay cierto contenido que lo tienes que hacer con otros jugadores via matchmaking.

Un saludo.

Mirando eliteguias a lo rápido, contando misiones principales y por donde voy, estaría al 70% aprox de trama principal. Le he echado unas 27 horas y hasta ahora he disfrutado bastante de secundarias y lo que dices que te van contando algo de trama. Eso ok.

Pero la parte de ejecución de las secundarías e ir dando vueltas por la zona semi-abierta se me ha hecho ya en este punto demasiado repetitivo. Hasta ahora, sí que iba disfrutando el ir abriendo cofres, matar el bicho de la grieta, hacer el típico recado, etc. Pero ahora ya se me han quitado las ganas.

Quizá lo que tendrían que haber hecho es repartir un poco las actividades por zona. No siempre las mismas. Y luego el tema de recompensas y equipo. No me está dando la sensación de que lo que voy obteniendo sea top en beneficio vs. coste de estar un rato haciendo la secundaría de rigor. En mi caso concreto, también puede ser porque tengo una castaña bastante importante con el equipo, lo que aporta cada cosa etc.

En resumen: el juego me está gustando mucho, las mecánicas de secundarías me ha enganchado justo hasta ahora cuando ya bastante avanzado peca la repetitividad. Y quizá mi problema subyacente es el puto backlog - que tengo bastante para limpiar. Siendo mi próximo objetivo darle a ffVII remake + rebirth.
Joselitator escribió:
Moraydron escribió:@Joselitator precisamente Ragnarok es el juego que mejor hace lo que comentas, pues dentro de la narrativa esta contemplado, ya te explican el por que se toman su tiempos haciendo "secundarias" e incluso los personajes de la trama te animan y siempre teniendo mucho sentido despues de hacer la parte de la historia que toca.

Un saludo.

Mirando eliteguias a lo rápido, contando misiones principales y por donde voy, estaría al 70% aprox de trama principal. Le he echado unas 27 horas y hasta ahora he disfrutado bastante de secundarías y lo que dices que te van contando algo de trama. Eso ok.

Pero la parte de ejecución de las secundarías e ir dando vueltas por la zona semi-abierta se me ha hecho ya en este punto demasiado repetitivo. Hasta ahora, sí que iba disfrutando el ir abriendo cofres, matar el bicho de la grieta, hacer el típico recado, etc. Pero ahora ya se me han quitado las ganas.

Quizá lo que tendrían que haber hecho es repartir un poco las actividades por zona. No siempre las mismas. Y luego el tema de recompensas y equipo. No me está dando la sensación de que lo que voy obteniendo sea top en beneficio vs. coste de estar un rato haciendo la secundaría de rigor. En mi caso concreto, también puede ser porque tengo una castaña bastante importante con el equipo, lo que aporta cada cosa etc.

En resumen: el juego me está gustando mucho, las mecánicas de secundarías me ha enganchado justo hasta ahora cuando ya bastante avanzado peca la repetitividad. Y quizá mi problema subyacente es el puto backlog - que tengo bastante para limpiar. Siendo mi próximo objetivo darle a ffVII remake + rebirth.

Esto es un problema, en mi opinión importante, que te puede llegar a joder este hobby. En mi caso va por etapas, celebrando que ahora mismo lo tengo controlado y estoy jugando al ritmo y al juego que quiero.
gwallace escribió:@onyvla que es lo que te sacó? La potencia y los FPS? Suelo jugar a 60 si puedo, me gusta más la fluidez que los gráficos bonicos, supongo que eso descarta la S no?

Pues lo que comentas y una muy buena oferta en MM. XSX + Diablo IV + MWIII (el cual vendí aquí en CV), 429e (390 en realidad). Y claro que hay diferencia, yo sobretodo lo noté en Forza Motorsport, que fue lo último que jugué en S y lo primero en X y lo dicho.

Pero si lo que quieres es jugar barato, sin importarte el tema técnico, cosa que a mi tampoco es que me quite el sueño, de ahí te comento lo de la oferta, una S + GPU es un acierto sí o sí. Y ten en cuenta los Rewards, sacar gratis 18e cada mes y medio o dos no está bien, sino lo siguiente. Lo del GP es una maravilla
@onyvla muchas gracias! Le daré una vuelta a ver, si viese una X baratita me molaría, si no el ultimate y tirar de nube tampoco lo veo mal
Hace una semana me llegó el aviso de que se me caducaba el ganepass, ese día me compre el god ragnarok en steam XD

Llevaré como 8h y estoy un poco desilusionado, tengo la sensación de que es un walking simulator al que le han metido con calzador los combates. A ver como evoluciona.

Lo de la tienda de los enanos me saca totalmente de la trama, no me acuerdo cual era la excusa para aparecer en cualquier sitio, el primero lo jugué ya hace mucho, pero es un sinsentido argumental
Joselitator escribió:

Un saludo.

Mirando eliteguias a lo rápido, contando misiones principales y por donde voy, estaría al 70% aprox de trama principal. Le he echado unas 27 horas y hasta ahora he disfrutado bastante de secundarias y lo que dices que te van contando algo de trama. Eso ok.

Vas a saltar de una sartencilla ligeramente templada a las llamas del infierno. Te estas quejando de GOWR y te vas a meter FFVII remake y rebirth seguidos? Te va a dar un ictus xD
Hugo Martin con una camiseta de Fangoria:
https://x.com/DOOM/status/1912514331058 ... zXMAQ&s=19

¬_¬

Es Fangoria los de aquí? U otra cosa?
No se, me ha hecho gracia
onyvla escribió:Hugo Martin con una camiseta de Fangoria:
https://x.com/DOOM/status/1912514331058 ... zXMAQ&s=19

¬_¬

Es Fangoria los de aquí? U otra cosa?
No se, me ha hecho gracia

https://en.wikipedia.org/wiki/Fangoria
@Joselitator el tema del backlog es lo peor, estar de forma insconciente contando si "te renta" invertir tiempo en un juego o hacer actividades es lo peor, se supone que es para divertirnos y que si nos engancha pues adelante, ya se jugaran a los juegos pendiente.

En mi caso, no me sucede con el backlog, pero si que me ha pasado alguna vez debido a que se acerca la fecha de lanzamiento de algun juego que quiero jugar dia 1( MH Wilds por ejemplo) y la verdad que ahora me lo planifico mejor para meter juegos cortos.

Aunque tambien te digo que, en algunos casos, resulta que el juego me acaba gustando mucho y me olvido del nuevo lanzamiento.

Sobre el GoW, lo que puedes hacer es pasar de grietas y actividades repetitivas y centrate en hacer la trama de la secundaria de cada region, lo mas "artificial" como grietas o los trolls te los puedes saltar y a malas, cuando estes cerca del final del juego pues haces limpieza si quieres, o en el postgame, que en este juego esta bastante bien balanceado por que hay cosas que expanden la trama y tampoco se pasan con la tareas secundarias repetitivas.

Vamos que tras acabar el juego hay un epilogo, y luego esta el Valhalla que es el modo roguelike que continua la historia y hace muchos guiños a la trilogia griega, merece la pena probarlo y si la formula cansa, pues te miras por YT las cinematicas.

@pers46 yo tambien me estoy racionando los generos, sobretodo los que no abundan tanto, por ejemplo tengo Rogue trader y Wrath of Righterous en la recamara, y ya me los dejo para bastanet mas adelante por que le dare otra vuelta al BG3. Con los de sigilo igual, ahora estoy con Indie y mas adelante, ya tengo puesto el ojo en el Outerworld 2 o el KCDII que por lo que tengo entendido dan buenas opciones de sigilo( y los dos son en primera persona).

Un saludo.
211126 respuestas