@MORT @xavijan A ver... no quiero entrar en el debate ya porque llevo bastantes días con el tema, hablando con amigos, con gente en foros, con la peña
de overwatch por las noches... ya ya paso, es una tontería. Pero para mí es aún más tontería porque entiendo perfectamente a 2
de los 3 grupos a los que no les gusta el juego. Entiendo al grupo
de los que dicen que es un early access lleno
de bugs que nos han colado por 60 euros. También entiendo al grupo
de gente que se siente estafada y engañada porque el juego no es ni mucho menos lo que "prometieron" (Y lo pongo entre comillas porque también estoy un poco harto
de que llamen prometer a afirmar, aquí nadie ha prometido nada, pero bueno, creo que ese es otro debate) Dentro
de este grupo entiendo a los que no van a aceptar que les estafen, pero admito que no entiendo a los que esperaban cosas "prometidas" que al final no están, pues esas cosas no me parecen importantes, puedes irte al star citizen si quieres a gozarla.
Y me queda el gupo que no entiendo, el que más me toca la moral, los que han pedido la devolución a los 20 minutos
de juego, los que esperaban algo que no es. Siento mucho decirte que es TU CULPA que te esperaras algo que no es. Sí, nos han engañado en cuanto a calidad, en cuanto a cómo
de procedural iba a ser el mundo, en físicas y pantallas
de carga y mundo persistente y cosas así. Pero no nos han vendido humo. Me da igual lo que digáis, NO LO HAN HECHO. Sean Murray dijo que habría multiplayer, pero acaso dijo que era importante? dijo que el asunto central del juego es explorar con tus amigos? NO. Dijo,
de hecho, que sería casi imposible encontrarse con alguien. Tampoco han dicho nunca que las batallas espaciales o la conducción
de la nueva fueran puntos importantes. Si, nos engañaron con el tema
de encontrarse batallas más grandes, o cargueros en movimiento. Vale. Repito, una cosa es decir que las batallas serán grandes y que los cargueros se moverán (cosas totalmente técnicas) y otra decir que No Man's es un juego
de batallas espaciales. Con la conducción, como decía, tampoco dijeron nada. Lo que quiero decir es que todos sabíamos lo que No Man's Sky iba a ser. El que no lo sabía, no ha estado atento, se ha subido al carro del hype a última hora, venía del COD y vino un anuncio en la tele (Y volvemos a que lo
de la campaña sí que es un engaño, pero dudo que Hello Games tenga que ver) o lo que sea.
Estoy MUY HARTO
de gente que se sigue decepcionando porque no hay online, porque la conducción
de la nave es una mierda, porque el inventario es pequeño, porque las naves son feas, porque no te puedes construir una casa o porque hay popping.
Los que llevamos tiempo siguiendo este juego sabíamos que iba a ser un juego
de exploración, un juego en el que vas
de planeta en planeta, en los que te encuentras distinta fauna y flora y algunas razas, que tienes que farmear cristales y poco más.
De hecho siempre ha sido la duda: "Será aburrido No Man's Sky?" "Hay algo que hacer en el juego?" "Mucho planeta y pocas nueces?" han sido los titulares en el último año. El que ha llegado ahora y se ha esperado batallas espaciales, peleas con amigos, civilizaciones y un Lore increíble con un final a la altura se ha equivocado, y que no se sienta engañado.
Voy a terminar añadiendo que hay gente que se ha jodido el juego (tengo un amigo aquí al lado que lo ha devuelto y creo que es por esto) viendo streamings, vídeos y buscando información. En mi opinión el juego está plagado
de sorpresas y primeras veces, y son únicas. Hay que disfrutar esas cosas por primera vez. ESO es No Man's sky, el vivir esas cosas.
Por lo tanto, con todo lo dicho, sigo considerando que es una puta obra
de arte. Que tiene unos momentos que no me ha dado ningún otro juego, ya no sólo
de forma "turista" y fotográfica, si no
de sensaciones, el salir y entrar
de un planeta, la primera vez que ves otra raza o encuentras un monolito, cuando descubres que si te desvías los sistemas cambian, la primera anomalía... para mí esas son las cosas. Cada cambio
de sistema me sigue ilusionando.
Y para finalizar, todo esto no quita que cada día el juego tenga algo nuevo que me decepcione, lo admito. Lo último es que las instalaciones en un planeta son infinitas, y que se regeneran continuamente... buf. Pero repito que eso no quita que el juego sea una obra única.
TLDR No Man's lo peta y estáis todos reportados