Calintz escribió:No necesariamente.
Mejor juego de la historia puede ser el que consideras que ha sido el más importante de la misma, o el que más haya hecho por llegar a todos los públicos, o el más repercusión haya tenido, y no necesariamente tiene por qué ser el que más te haya gustado a ti. Eso es utilizar el raciocinio para determinar, o intentarlo, las cosas y darles una lógica, otra cosa es que para ti sean chorradas y de tu posición no te mueva nadie.
El hecho que tengas mil formas
de definir "el mejor juego
de la historia" utilizando el "raciocinio" y que cualquiera te lo pueda echar abajo prueba que no es algo empírico ni medible ni standard ni nada. Science bitch. Es como intentar buscar la mejor comida
de la historia, la mejor cancion
de la historia, la mejor pelicula
de la historia o el mejor libro
de la historia, una competición
de egos que suele acabar como el rosario del aurora.
Por qué si considero el Suikoden II mi juego favorito no puede ser el mejor juego
de la historia? O por qué tengo que darmelas
de intelectual-automata y reconocer que hay otros juegos más influyentes y que por eso deberían ocupar tal lugar en contra
de mis propios gustos? O por qué tengo que considerar el mejor juego
de la historia cosas como "el primer juego que existió" o "el primer jRPG que se creo" si quizas ni me gusten en aras
de la "objetividad" que supone su influencia y blablabla?
Por eso hace tiempo que me bajé del carro y solo veo gustos totalmente subjetivos y personales, desde entonces vivo mucho más tranquilo y zen cuando veo las peleas
de "TAL es el mejor juego
de la historia", "pues no porque es un tordo sobrevalorado".