alexoiter escribió:Ahora que habláis
de Ninja Gaiden, para jugarlos cronológicamente y enterandote
de la historia cual seria el orden?
He visto que hay unos Sigma por ahi, luego un Yaiba por allá....me lo podéis aclarar?

Cronológicamente sería como salieron al mercado, es decir 1,2 y 3. Después como spin off tienes el "Dragon Sword"
de NDS que se sitúa entre el 1 y el 2. También es canónica la aparición
de Ryu en "Musou Orochi 2" la cual se sitúa antes del 3. El Yaiba aunque también hace aparición Ryu es un rollo completamente distinto y
de hecho no sé si entra dentro
de la misma linea cronológica.
Los 2 primeros Sigma son versiones "mejoradas"
de los juegos originales. Por ejemplo el primer Sigma no deja
de ser una versión Next Gen
de lo que en su día fue el NG Black, por lo tanto gráficamente es superior y más vistoso. Aparte también ofrece más armas, cambia mecánicas jugables y ciertos tipos
de objetos, añade un personaje nuevo (Rachel) jugable. Por lo contrario en pierde en lo que se refiere a trajes desbloqueables y rejugabilidad ya que pierde el New Game +, lo cual en mi opinión es una pena.
El segundo Sigma ofrece 3 personajes adicionales (Momiji, Rachel y Ayane) aunque completamente desaprovechados ya que quitando el capítulo que les corresponde dentro
de la historia sólo son jugables en el modo misión. Además también se eliminaron ciertas zones y enemigos (muchas
de las cuales se consideraban molestas o sin sentido) y en su lugar se añadieron otras nuevas aparte
de nuevos jefes.
De nuevo se vuelven a cambiar un par
de mecánicas jugables, se censura el gore y la sangre, se añade un arma nueva y se pierde el New Game + al igual que muchos trajes que solo están disponibles para la versión
de 360.
En cuanto al 3 la versión mejorada se llamó "Razor's Edge" y en mi opinión es la única que merece la pena ya que en los dos anteriores cualquier versión es buena. El 3 vainilla es un juego insulso, aburrido, roto y absurdamente corto, no tiene absolutamente nada destacable,
de hecho por no tener no tienes ni variedad
de armas. La versión Razor's Edge añade le da un giro
de 180º a la jugabilidad, añade un sistema
de mejora, muchas armas del Sigma 2, más combos, más ninpos, más modos
de juegos, más gore 3 personajes nuevos completamente jugables (Kasumi, Momiji y Ayane) con sus propios movimientos, ninpos y armas, aparte
de un buen montón
de trajes para cada uno
de los personajes.
Cabe destacar que a diferencia
de los dos Sigma donde la dificultad se vio considerablemente reducida en lo que respecta a su versión original en el Razor's Edge ocurre lo contrario, por lo que el juego es mucho más difícil que el original.
juaniko18ct escribió:El Yaiba es un spin-off,
Lo de cronologicamente, empezando por los de nes?
Aunque tambien puedes empezar por el de Xbox, aunque DS si no recuerdo es antes que el 1.
Aun asi, la historia no es su punto fuerte, no hay una linea argumental que seguir.
Los
de NES no guardan relación alguna con la saga actual.