Moraydron escribió:soyun escribió:Calintz escribió:Si Sony hubiera sacado Ps4 retrocompatible con Ps3, Microsoft no había vendido ni una unidad de la One.
Habría sido un verdadero golpe maestro, en mi opinión.
A Sony le sale más rentable, y mucho, vender las millones
de copias
de remasterizaciones que están vendiendo.
Link a los datos
de las ventas
de TLOU:Remaster?
Y
de hecho,te piensas que si hubiese sido retrocompatible no hubiesen vendido igualmente el TLOU:remaster?.
El target
de los remaster son los que no jugaron al juego en su momento o los fans del juego,y los fans del juego son capaces
de aun teniendo el juego retro para PS4,comprarse la version
de PS4 por que se ve mejor y lleva 4 pijadas.
Yo estoy
de acuerdo con Calintz,si precisamente PS4,tiene retrocompatibilidad y Xone no,hubiese sido un motivo mas para pillar esa consola,pero sobretodo,para que muchos que aun no han pasado a la next-gen,lo hagan sin dudarlo dos veces.
Y es que viendo que Sony aun quiere lanzar algun titulo importante en PS3,creo que realmente no lo han hecho por requerir demasiado tiempo/dinero.
Una opcion interesante hubiese sido que si por ejemplo sale un juego digital en su version PS4,y tu ya lo tienes digital en PS3,pues que te lo regalen para PS4,vamos el cross-buy que tanto esta
de moda,pero directamente hacerlo con caracter retroactivo.
@Gamerlol ya que hablas
de datos reales,habla
de TODOS los datos reales que habia durante el lanzamiento
de X360,PS3.
Por ejemplo,X360 se lanzo con poquisima retrocompatibilidad,pero claro,el tema no era tan sangrante pues Xbox habia vendido poquisimo en comparacion sus competidores.
Por eso lanzaron la consola con "poca" retrocompatibilidad,pues su ventaja estaba en adelantarse a quien mandaba,que era sony,y hacerlo a un precio asequible pensando en vender unica y exclusivamente una consola
de videojuegos.
En cambio la situacion con PS3 era distinta,muchisima gente tenia PS2,la consola mas vendida
de la historia(y sigue asi no?) y el tema
de la retrocompatibilidad era un reclamo cojonudo para ayudar a que la gente se gastase una burrada
de dinero en la nueva consola.
Pero Sony se enfrento con problemas graves que arruinaron todo el plan,el precio
de lanzamiento
de la consola,el retraso
de la misma,y la compra
de exclusividades temporales
de MS les hizo polvo,a eso le unimos cagadas
de diseño
de hardware y dificultad
de programacion...
Y luego llegamos al escenario donde se pone a la venta la slim,cuando la generacion ya esta asentada y por lo tanto,la retrocompatibilidad es despreciable.
Pero claro,si solo mencionas lo que te da la gana
de forma oportunista,a alguien novato puede que se la cueles,pero alguien que haya vivido toda esa pasada generacion tanto a la hora
de jugar como
de forear va a ser que no se la cuelas.
Un saludo.