Yo ayer le eché las primeras 4 horitas al "Black Flag" en PC y
de momento la primera impresión no ha podido ser mejor.
Gráficamente se nota bastante pulido más pulido que "AC 3", la animación y las mecánicas
de juego también me han parecido mejoradas (sobre todo el control en las batallas navales, que da una sensación más
de "arcade" y menos estratégica). A priori, en lo que respecta a las posibilidades y cosas que hacer, parece ser mucho más grande que las anteriores entregas en todos los sentidos.
Tampoco es que haya avanzado demasiado, pues sólo me he hecho la intro, lo "poco" que se te permite ver al principio
de la trama del presente como currante
de Abstergo Entertaiment y al llegar a La Habana me he dedicado a descubrir todo el mapa, buscar todos los tesoros/secretos/partituras/recuerdos, etc sin siquiera haber empezado la primera misión. Me tiré explorando, observando y, en definitiva, degustando esa nueva sensación que te trasmite cada una
de las nuevas entregas
de esta saga cuando las juegas por primera vez más que otra cosa

.
Con este primer contacto he visto cosas que me han parecido muy guapas, como lo comentado anteriormente respecto a las mejoras técnicas, a destacar la vegetación, el mar y los cambios atmosféricos, y jugables, mención especial al sistema
de combate
de Kenway, mucho más realísta y dinámico. También me ha gustado mucho el cambio
de interfaz global que se han currado, tanto del menú principal en plan Metro
de Windows 8/Xbox 360, como el rediseño general del menú
de juego que corresponde al Animus (bases
de datos/info/extras/retos, etc).
También he encontrado alguna que otra contra, como por ejemplo una sensación bastante mecánica, robótica y "sin vida" en lo que respecta a la gente que llena las calles
de La Habana. He notado muchos personajes clonados y visto bastante repetición tanto en los clips
de animación como en las expresiónes circustanciales que suelen decir los NPCs. En este punto y hasta el momento, no me he conseguido sentir esa sensación
de "mundo vivo" que últimamente he podido sentir con "GTA V", por ejemplo. Otra cosa que he observado, y que en este momento tampoco podría calificarlo como algo negativo pero que me ha extrañado bastante, es que parece ser que en esta entrega la puedes liar parda sin que se fijen los niveles búsqueda a los que se te sometía en los anteriores juegos. Si te cepillas a todos los guardias en un conflicto/zona restringida y esperas un poco, el nivel
de alerta desaparece rápidamente y puedes seguir a tu rollo como si no hubiese pasado nada

.
Eso sí, lo que más me ha llamado la atención, y lo que más curiosidad me ha despertado, es la parte del presente sin duda alguna. Las posibilidades que a priori puedes barajar según lo visto parecen prometer bastante. Intuyo que puede salir algo bueno
de ahí si se lo han currado como Dios manda... Veremos

.
Por cierto, espectacular la "Black Chest Edition"
La figura montada es
de lo mejorcíto, por no decir LO PUTO MEJOR
de todo lo que ha salido en figuras
de esta saga, y la bandera a tamaño real y las impresiónes en lienzo son ¡LA HOSTIA!