Atolm escribió:Calintz escribió:tiku escribió:Las 114.000 pesetas de PSX eran porque eran de importación y traidas por las propias tiendas o cadenas para su venta al precio que ellos estimaran, nunca fue su PVR xD
Aún así, fue su primer precio
de venta en España.
Pero no tuvo nada
de oficial. En el lanzamiento oficial el precio fue el que puse más arriba...
...aunque lo cierto es que aquella fue una época bastante nebulosa. Muchas grandes cadenas como el propio El Corte Inglés traían juegos importados como si nada. En el caso
de Neo Geo CD yo me acuerdo
de verlos después
de que dejaran
de traerlos oficialmente a España, por ejemplo.
Es lo mismo que cuando ibas a Chollo Games años después y te sableaban 35.000 por el juego
de Evangelion para N64. Unos jetas que se aprovechaban todo lo que podían
de la gente.
Sé que no era PVP oficial, pero aún así fue el primer precio que pagaron algunos por tener la máquina en casa, antes
de que se supiera siquiera si iba a haber lanzamiento oficial en España.
Y si, en ECI llegué a ver tanto Neo Geo CD como Jaguar, 3DO, Neo Geo Pocket y locuras similares, amén
de juegos para ellas, concretamente en el
de Callao. A saber que chanchullo harían para traerlos.
De Chollo casi prefiero no hablar demasiado, no sea que haya algún agente infiltrado, pero telita con las cosas que he visto dentro. Vender una OST del Seiken Densetsu 3 con un disco que no se leía por 12.000 pelas, vender todas las OST a razón
de 2.500 pelas por disco que tuvieran (Castlevania SOTN: 1 disco = 2.500 pelas, Chrono Trigger: 3 discos = 7.500 pelas), juegos normales tirando a reguleros
de Ps2 por entre 9 y 15.000 pelas, juegos
de SNES superando la barrera
de las 20.000 (FFII, FFIII, Chrono Trigger, Front Mission, Super Mario RPG, Gun Hazard, etc), juegos
de DreamCast por 15.000 pelas (Guilty Gear X), más actualmente juegos
de Neo Geo Pocket por 75 euros,
de Game Boy Advance por 50/60€... Un primor, vaya.