Panecillo escribió:Yarky escribió:Ahora que hablo de los Layton, no sé si es impresión mía o es realmente así. He ido notando que los puzles cada vez son más fáciles y hay una cantidad de monedas para las pistas completamente absurda. Del 1 al 2 hay una diferencia abismal y en cada juego me parecen más fáciles. En el 2 ya me parecieron los puzles en general más fáciles y que había más monedas que en el 1. En el 3 también noté que la dificultad era menor en general y además añadieron la pista extra que cuesta 2 monedas. En el 4 hay puzles que directamente me parecen de coña y tengo cientos de monedas...
Yo creo que lo
de las monedas si es cierto.. es una pasada, hay demasiadas y si quieres puedes usarlas y usarlas hasta el final y te sobrarían... En cuanto a lo
de los puzzles, yo creo que nos vamos acostumbrando al concepto
de puzzle y del juego, y se nos hace más fácil e intuitivo, y por lo tanto es más fácil resolverlo, porque ya sabemos más o menos por donde podemos ir... El
de la Villa Misteriosa es que en ese aspecto fue todo un... "UN MOMENTO QUE ES ESTO Y COMO LO SOLUCIONO!!!?"
Había pensado en eso, que lo que ocurre es que voy conociendo las mecánicas que usa el juego y más o menos todos los tipos
de puzles pero creo que sí que es cierto que han bajado la dificultad, al menos del 1 al 2. En su día jugué al 1 y lo abandone cerca del final. Ahora empecé a jugarlos todos y empecé por el 2 porque lo encontré barato en un Cash Converters y Rune me comentó que lo podía jugar ya que son todo tramas independientes y salvo algunos personajes que se repiten no tienen más conexión. Después
de acabarme el 2 y encantarme me puse con el 1 y noté que era bastante más difícil, menos monedas y puzles más dificiles y desde el principio ya puzles con valores
de 50 o 60 picarrats cuando en el 2 iban subiendo progresivamente.
Además
de que el 1 es mucho peor en cuanto a trama se refiere, casi se resume en que te sueltan por el pueblo a dar mil vueltas haciendo los puzles que te van planteando y al final cogen y resuelven todo
de golpe y
de forma rápida. En cambio a partir del dos vas avanzando por la trama continuamente y vas cambiando
de escenarios y se van resolviendo misterios
de forma mucho más regular, aparte
de tener más escenas
de video que lo hacen mucho más ameno. El 1 se me hizo bastante petardo después
de haber jugado al 2 y haber gozado como una perra con esa trama que acaba siendo tan potita.