Namco69 escribió:Os queria preguntar... Resulta que siempre he querido aprender a tocar la guitarra elec. y el novio
de mi hermana se ha apuntado a clases
de este instrumento asi que he pensado "ostia, pues esta es la mia". Alguien sabe si es especialmente dificil? Obviamente no quiero ser Slash pero es para saber si es posible llegar a tocar con pies y cabeza con el tiempo.
ahona escribió:Bueno chavalada, pues aquí yo, y mis 25 primaveras, nos vamos esta tarde al pueblo, a celebrarlo con vino y asado, que la ocasión lo merece

pues felicidades!
A corto plazo es un instrumento que en su base, es muy facil
de tocar, es decir, no se, cosas como greenday, offspring, sum 41 o yo que se, rock clasico, heavy del normal....el 90%
de canciones
de esas son quintas y/o acordes basicos, asi que unicamente tienes que desarrollar ritmo y rapidez para cambiar
de un acorde a otro, y eso se consigue realtivamente pronto. Luego viene el tema
de punteos, que eso ya es mas complicado xD, eso ya exige mas coordinacion entre las 2 manos, y entender totalmente la logica
de las cuerdas, escalas y demas, y luego pues ya la rapidez que desarrolles, porque no es lo mismo un punteo simple o un arpegio que uno
de estos tipicos del heavy que yo aun ni entiendo como són xD(tambien hace mucho la guitarra que tengas....). Vamos, en resumen, que parezca que sepas tocar (porque sepas tocar acordes, quintas etc y por lo tanto la inmensa mayoria
de canciones que hay basadas en lo mismo) es facil, que sepas tocar
de verdad (es decir, que al llegar al punteo
de esa cancion plagada
de acordes xD no pares y sepas hacerlo) requiere tiempo y esfuerzo xD.