Conocí esta saga con una demo (como muchos supongo) y para ser un juego 3D de moverse por el escenario y demás, me gustó mucho. Ademas es inolvidable la música del tema de Eiji.
https://www.youtube.com/watch?v=2Bwx01foVgILuego jugué al Toshinden 1, me encantaba el personaje Fo (el viejo con garras que tiraba bolas de energia e incluso andaba encima de ellas, era genial).
Me salté el 2, no recuerdo muy bien porque, pero me alquilé el 3 y vi que habian sustituido al viejo por un mono.... luego vi que habian muchos personajes desbloqueables (que eran versiones alternativas de los personajes principales) pero tampoco se podia desbloquear a Fo, en lugar salia una chica con sus ataques ¿su nieta?
Me jodió, pero el juego fue divertido igual.
Eso de los personajes ocultos que eran dobles de los principales pero tenian diferencias jugables (unos mas que otros9 Me recordo al Clayfighter 2 de SNES, que de 8 personajes sacaban 16 y coño, eso eran muchos personajes en la epoca. En este Toshinden la plantilla llegaba a los 30 si no recuerdo mal, una burrada (Pero si, era un caso Budokai, de personajes clonicos a saco...).
Acabo de mirar la wikipedia y he descubierto que el bloqueo era automatico en el Toshinden 3 occidental y no en el japonés, pero no lo recuerdo, así que una de dos, o jugué a la versión japonesa (poco probable, porque lo alquilé, no lo compré) o lo habia olvidado. Bloqueo automatico = mala decisión.
Al parecer compensaron ese añadido cutre, arreglando bugs y añadiendo Practica y Survival en las occidentales.
Nunca jugué al 4, la verdad, ni me enteré que salió. El de GB lo pude probar, y era muy similar a los otros juegos de Takara, así que no estaba nada mal.
Siempre he sido mas de juegos en 2D, sobre todo de lucha, así que estaba más por los KOF, los SF Alpha y los GUilty Gear. Pero Toshinden, SF EX y Bloody Roar fueron las sagas nuevas que me gustarón mas en PSX (si, me gustaron mas que Soul Blade y los Tekken, aunque a los Tekken les di mucho por el Tekken Bowl

).
Debido a que solo jugué a esos juegos alquilandolos, no puedo decir muchas cosas en lo jugable, no se si estaba equilibrado, si no, solo jugué con amigos y contra la CPU para sacar a todos los personajes.