Zespris escribió:Existe. No es algo mágico, es un estado de la mente. Lo he probado, y es acojonante.
La autohipnosis es la polla. E hipnotizar a otra gente también que con el tiempo aprendes.
Zespris escribió:Existe. No es algo mágico, es un estado de la mente. Lo he probado, y es acojonante.
La autohipnosis es la polla. E hipnotizar a otra gente también que con el tiempo aprendes.
Scribenici escribió:
Me gustaría que si alguien se lo han hecho o algo nos contara si le fue bien o no, y como funciona la cosa. O algún estudiante nos contara algo ya que es una asignatura en algunas carreras.
Scribenici escribió:En plan vamos a reirnos, o por algo serio lo has probado? jaja
Filósofo escribió:Hablando de autohipnosis, me ha dado por buscar y he encontrado este link:
http://www.metodorowshan.com/METODO/Web ... pnosis.php
¿Cerrar los ojos y relajarte? Eso lo puedo hacer sin necesidad de tantos pasos como da este link. Me imaginaba algo como más 'elaborado', más 'profundo', la verdad.
Esto lo he hecho en clase varias veces, he seguido todos los pasos igual, con sonido de fondo (playa, pájaros, mar, etc) y me quedé igual que antes, sólo que con sueño.

PeXu escribió:Yo solo he "hipnotizado" a una gallina.
ninfa escribió:Hombre si fuese bien, como terapia para dejar adicciones y superar traumas y obsesiones sería la leche.
sheaehn escribió:Podrías recomendar alguna lectura interesante y seria sobre el tema?
Zespris escribió:ninfa escribió:Hombre si fuese bien, como terapia para dejar adicciones y superar traumas y obsesiones sería la leche.
Se puede usar para eso... uno de los libros más famosos para dejar de fumar se basaba en una terapia de autohipnosis.sheaehn escribió:Podrías recomendar alguna lectura interesante y seria sobre el tema?
Luego cuando esté en casa pongo un par de pdfs que tengo, pero están en inglés. En español no tengo nada.
Zespris escribió:Te aconsejo que vayas a un espectáculo de estos, y ahí comprenderás realmente cual es la diferencia entre la relajación y la autohipnosis. En la autohipnosis sustituyes la voz dentro de tí que controla muchos sentimientos (frío, calor, tensión, pensamientos involuntarios) por una voz tuya que controlas (autohipnosis) u otra voz externa (hipnosis).
Te puedes decir a ti mismo "notas un calor intenso en tus manos", y tus manos se calentarán. De hecho se han hecho experimentos en los que han medido hasta incrementos de 2ºC en la temperatura de las extremidades debido a la hipnosis. Es algo muy raro a la par que muy interesante.
Zespris escribió:Es que no hay nada especial, sobretodo las primeras veces. A la primera no sabías conducir, ni darle a un balón. Pues esto es lo mismo, con el entrenamiento iras consiguiendo estados de conciencia más y más profundos. Sobretodo si no te lo han hecho antes y no sabes qué estas buscando.

Filósofo escribió:¿No hay nada especial? Pues lo primero que pienso es que sí lo hay, y más si leo de tu parte 'La autohipnosis es la polla'. Por otro lado, en el link que puse no habla de que a medida que lo vas realizando más veces, las experiencias sean más positivas (que no lo niego, es obvio), simplemente dice que es dificil las primeras veces, y a continuación da unos pasos con los que, teóricamente, deberías conseguirlo, ergo yo me baso en lo que dice el link, el cual asegura que entraré en una tranquilidad acojonante cuando, en realidad, lo que siento, es una tranquilidad normal: igual que si hubiera cerrado los ojos con el único propósito de dormir.
Vuelvo a repetir que no pongo en duda que a medida que se va cogiendo práctica, las sensaciones sean más satisfactorias. Simplemente que en el link venden los pasos para novatos con el fin de obtener una paz interior fuera de lo normal, y a mí no me ha sucedido.
Un saludo.
dahel escribió:http://es.wikipedia.org/wiki/Programaci%C3%B3n_neuroling%C3%BC%C3%ADstica
Zespris escribió:No sé hasta que punto irá contra las normas colgar los PDF, los tengo aquí pero son scans de libros.
Sólo digo que busquéis Morgan, Dylan - Hypnotism for beginners.dahel escribió:http://es.wikipedia.org/wiki/Programaci%C3%B3n_neuroling%C3%BC%C3%ADstica
Esto es algo diferente a la hipnosis ( a la par que muy interesante también ).