Hablemos de la hipnosis

Hola, veo que no hay ningún hilo sobre la hipnosis.

Me gustaría que si alguien se lo han hecho o algo nos contara si le fue bien o no, y como funciona la cosa. O algún estudiante nos contara algo ya que es una asignatura en algunas carreras.

No creo el hilo en plan cachondeo ni nada, de hecho muchos psicólogos lo recomiendan y se usa para terapias, superar fobias, problemas,etc..

Ahorraros por favor todo tipo de comentarios diciendo que no sirve para nada, que es una mentira ...

Saludos.
Existe. No es algo mágico, es un estado de la mente. Lo he probado, y es acojonante.

La autohipnosis es la polla. E hipnotizar a otra gente también que con el tiempo aprendes. XD
Zespris escribió:Existe. No es algo mágico, es un estado de la mente. Lo he probado, y es acojonante.

La autohipnosis es la polla. E hipnotizar a otra gente también que con el tiempo aprendes. XD

En plan vamos a reirnos, o por algo serio lo has probado? jaja
Zespris escribió:Existe. No es algo mágico, es un estado de la mente. Lo he probado, y es acojonante.

Hablando de autohipnosis, me ha dado por buscar y he encontrado este link:

http://www.metodorowshan.com/METODO/Web ... pnosis.php

¿Cerrar los ojos y relajarte? Eso lo puedo hacer sin necesidad de tantos pasos como da este link. Me imaginaba algo como más 'elaborado', más 'profundo', la verdad.

Esto lo he hecho en clase varias veces, he seguido todos los pasos igual, con sonido de fondo (playa, pájaros, mar, etc) y me quedé igual que antes, sólo que con sueño.
Scribenici escribió:
Me gustaría que si alguien se lo han hecho o algo nos contara si le fue bien o no, y como funciona la cosa. O algún estudiante nos contara algo ya que es una asignatura en algunas carreras.

a que te refieres si fue bien o no?? si sale o no, no??
te comento, mi novia estudia psicología, y claro, me introdujo en este tema, y conocia un loca/bar en la que los domingos por la tarde daban espectaculos de hipnosis, y te lo pasas bastante bien. Allí lo usan en plan espectaculo, nada de terapias ni nada por el estilo. Y bueno, la verdad es que esta super bien, te podría contar mil y una experiencias que he visto, y alguna que otra que he sufrido... xDD, y todas divertidas.
y lo de que se estudie en carreras, lo que se puede ver es la teoría, porque aprender y tal, hay que hacer un master, que es bastante caro por cierto, y no lo hay en todas las ciudades.

También he de decir, que no todas las personas pueden sufrir la hipnosis de buenas a primeras, todo depende de la persona, ya que puede que no sea muy sugestionable y tenga que tener un tiempo de proceso para estar lista, y claro, en donde he ido, una hora antes o así, pues dice que quien quiere probar, y salen los voluntarios (siempre hay gente) y estan cerca de media hora con el hipnotizador (que es para verlo) para relajarlo y aplicarle las técnicas que sean (no lo se) y a los que sean más dificiles o trabajosos, pues los echa para atrás. Y ya con los que quedan, que seran 6, 7 o más pues ya saben que van a salir,... y una vez empieza, pues puede pasar de todo, lo que quiera el hipnotizados, yo he visto desde pintar como si fueras un niño, cantar en japones (xq sabia la persona) y bailar a lo michael Jackson,... y ya lo típico, de decir cosas que no quieres (que lo que pasa es que no estes obligado, sino que te entran ganas de decirlo, porque si) y ver balas invisibles de colores,...
Scribenici escribió:En plan vamos a reirnos, o por algo serio lo has probado? jaja

Lo probé en un espectáculo como comenta el usuario Ally. Era totalmente escéptico respecto a todas esas cosas, y caí como un tonto. Me veía obligado a realizar cosas. Realmente no es obligación pero te sientes incómodo si no lo haces. Además, no haces nada que no esté dentro de ti. Si dentro de ti no está matar o robar, pues no lo harás. Me hicieron gritarle tía buena a una del público cada vez que aplaudiera dos veces y lo tenías que hacer. Luego me hacían que me quemara el culo de estar sentado y te quemaba el culo. Es realmente raro.

Me llamó mucho la atención, leí bastante más sobre el asunto y lo acabas usando para cosas útiles, como para dejar de fumar si fumaras, o para quitarte ciertas preocupaciones de la cabeza. La verdad que relaja mucho (no tanto como la meditación, es parecido pero a la vez muy diferente).

Filósofo escribió:Hablando de autohipnosis, me ha dado por buscar y he encontrado este link:

http://www.metodorowshan.com/METODO/Web ... pnosis.php

¿Cerrar los ojos y relajarte? Eso lo puedo hacer sin necesidad de tantos pasos como da este link. Me imaginaba algo como más 'elaborado', más 'profundo', la verdad.

Esto lo he hecho en clase varias veces, he seguido todos los pasos igual, con sonido de fondo (playa, pájaros, mar, etc) y me quedé igual que antes, sólo que con sueño.

Te aconsejo que vayas a un espectáculo de estos, y ahí comprenderás realmente cual es la diferencia entre la relajación y la autohipnosis. En la autohipnosis sustituyes la voz dentro de tí que controla muchos sentimientos (frío, calor, tensión, pensamientos involuntarios) por una voz tuya que controlas (autohipnosis) u otra voz externa (hipnosis).

Te puedes decir a ti mismo "notas un calor intenso en tus manos", y tus manos se calentarán. De hecho se han hecho experimentos en los que han medido hasta incrementos de 2ºC en la temperatura de las extremidades debido a la hipnosis. Es algo muy raro a la par que muy interesante.
Bueno, comentar una experiencia más que he visto, que me acordado y me ha hecho y me hizo mucha gracia, y es que uno de los voluntarios, pues le tenia un odio inmensurable a telefónica, y los graciosos de turno, pues le dijeron al hipnotizador en cuestión que hiciera algo para que cambiara, o algo por el estilo. Y lo que le hizo hacer fue decir VIVA TELEFONICA cada vez que dijeran su nombre, y al principio el chaval no lo decía, y entonces le pregunto que qué le pasaba, y le respondió que quería decir una cosa, pero no quería en verdad. Y al final, cuando pasaran pocos minutos, cada vez que decían su nombre lo gritaba.
Una de las tantas cosas que me encantan de la psicología xD, en cuanto pueda tomo la optativa de hipnosis en la uni que me interesa mucho xD.

Para aportar algo; tengo un amigo que también era escéptico a este tipo de cosas, vino uno de estos tíos que hipnotizan por espectáculo y la de cosas que terminó diciendo y haciendo, es fascinante xD
Yo solo he "hipnotizado" a una gallina.
Aunque no soy un experto, practico hipnosis desde hace unos años. Por desgracia, la visión general que se tiene de ella es de pena, casi de espectáculo de circo. Os recomiendo que olvidéis todo lo visto en televisión y en muchos espectáculos (no todos, hay ilusionistas que lo hacen de lujo). Demasiado mito y mentiras, hasta dentro de la psicología no se le hace suficiente caso, pero hablamos de un fenómeno muy interesante y eficaz para muchas cosas.

Un saludo.
Podrías recomendar alguna lectura interesante y seria sobre el tema?

Gracias por adelantado ;)

PeXu escribió:Yo solo he "hipnotizado" a una gallina.

+1
Hombre si fuese bien, como terapia para dejar adicciones y superar traumas y obsesiones sería la leche. [tadoramo]
ninfa escribió:Hombre si fuese bien, como terapia para dejar adicciones y superar traumas y obsesiones sería la leche. [tadoramo]

Se puede usar para eso... uno de los libros más famosos para dejar de fumar se basaba en una terapia de autohipnosis.

sheaehn escribió:Podrías recomendar alguna lectura interesante y seria sobre el tema?

Luego cuando esté en casa pongo un par de pdfs que tengo, pero están en inglés. En español no tengo nada.
Zespris escribió:
ninfa escribió:Hombre si fuese bien, como terapia para dejar adicciones y superar traumas y obsesiones sería la leche. [tadoramo]

Se puede usar para eso... uno de los libros más famosos para dejar de fumar se basaba en una terapia de autohipnosis.

sheaehn escribió:Podrías recomendar alguna lectura interesante y seria sobre el tema?

Luego cuando esté en casa pongo un par de pdfs que tengo, pero están en inglés. En español no tengo nada.

No hay problema si están en igles. Muchas gracias ;)
Eso de la hipnosis es una put
Imagen
TODOS GLORIFICAMOS A LA HIPNORANA
Zespris escribió:Te aconsejo que vayas a un espectáculo de estos, y ahí comprenderás realmente cual es la diferencia entre la relajación y la autohipnosis. En la autohipnosis sustituyes la voz dentro de tí que controla muchos sentimientos (frío, calor, tensión, pensamientos involuntarios) por una voz tuya que controlas (autohipnosis) u otra voz externa (hipnosis).

Te puedes decir a ti mismo "notas un calor intenso en tus manos", y tus manos se calentarán. De hecho se han hecho experimentos en los que han medido hasta incrementos de 2ºC en la temperatura de las extremidades debido a la hipnosis. Es algo muy raro a la par que muy interesante.

Lo que yo hice en el instituto es seguir los mismos pasos que pone en el link que te pasé, el cual lo llama autohipnosis, y a mí no me hizo más efecto que el mismo que si cierro los ojos durante un tiempo para dormir. Por eso lo dije, que me esperaba algo más 'especial'.

Un saludo.
Es que no hay nada especial, sobretodo las primeras veces. A la primera no sabías conducir, ni darle a un balón. Pues esto es lo mismo, con el entrenamiento iras consiguiendo estados de conciencia más y más profundos. Sobretodo si no te lo han hecho antes y no sabes qué estas buscando.
Zespris escribió:Es que no hay nada especial, sobretodo las primeras veces. A la primera no sabías conducir, ni darle a un balón. Pues esto es lo mismo, con el entrenamiento iras consiguiendo estados de conciencia más y más profundos. Sobretodo si no te lo han hecho antes y no sabes qué estas buscando.

¿No hay nada especial? Pues lo primero que pienso es que sí lo hay, y más si leo de tu parte 'La autohipnosis es la polla'. Por otro lado, en el link que puse no habla de que a medida que lo vas realizando más veces, las experiencias sean más positivas (que no lo niego, es obvio), simplemente dice que es dificil las primeras veces, y a continuación da unos pasos con los que, teóricamente, deberías conseguirlo, ergo yo me baso en lo que dice el link, el cual asegura que entraré en una tranquilidad acojonante cuando, en realidad, lo que siento, es una tranquilidad normal: igual que si hubiera cerrado los ojos con el único propósito de dormir.

Vuelvo a repetir que no pongo en duda que a medida que se va cogiendo práctica, las sensaciones sean más satisfactorias. Simplemente que en el link venden los pasos para novatos con el fin de obtener una paz interior fuera de lo normal, y a mí no me ha sucedido.

Un saludo.
[quote="sheaehn"]Podrías recomendar alguna lectura interesante y seria sobre el tema?

Gracias por adelantado ;)

http://es.wikipedia.org/wiki/Programaci ... C3%ADstica

saludos
Filósofo escribió:¿No hay nada especial? Pues lo primero que pienso es que sí lo hay, y más si leo de tu parte 'La autohipnosis es la polla'. Por otro lado, en el link que puse no habla de que a medida que lo vas realizando más veces, las experiencias sean más positivas (que no lo niego, es obvio), simplemente dice que es dificil las primeras veces, y a continuación da unos pasos con los que, teóricamente, deberías conseguirlo, ergo yo me baso en lo que dice el link, el cual asegura que entraré en una tranquilidad acojonante cuando, en realidad, lo que siento, es una tranquilidad normal: igual que si hubiera cerrado los ojos con el único propósito de dormir.

Vuelvo a repetir que no pongo en duda que a medida que se va cogiendo práctica, las sensaciones sean más satisfactorias. Simplemente que en el link venden los pasos para novatos con el fin de obtener una paz interior fuera de lo normal, y a mí no me ha sucedido.

Un saludo.

Vamos, con "la polla" me refiero a utilidad, no a sensaciones. Te puedes qutiar cosas de la cabeza en las que no quieras pensar, y alegrarte un día malo. Si no quieres pensar en X tía, pues te sirve mucho, que fue una de las cosas para las que yo la usé durante un tiempo.

Aprender hipnosis con un link pues es complicado. Es como si te dicen como coger una raqueta de tenis con u manual de instrucciones. Es mejor si tienes un profesor, está claro. Si no, te va a costar mucho. Además que depende mucho de varios factores, tu capacidad de concentracion y más factores.

Si quieres paz interior lo que deberías probar es con la meditación. Ambas comienzan con una relajación pero la meditación tiende a darte una perspectiva diferente de las cosas, más extrasensorial mientras que la hipnosis te permite cierto control de tus pensamientos y deseos.

Los PDF no los tengo en este Pc, estarán en casa de mi padre. A ver si encuentro algo. Pero vamos, cualquier manual de una página no suele valer, yo tenía un libro de 100 páginas y eso sí que era interesante.
Un tema muy interesante, pese a todo lo que lo han mezclado con brujerías y patrañas del estilo. Si pueden poner lecturas del tema yo también las agradecería bastante, que aunque soy bastante escéptico con el tema prefiero no hablar sin saber [toctoc]
No sé hasta que punto irá contra las normas colgar los PDF, los tengo aquí pero son scans de libros.

Sólo digo que busquéis Morgan, Dylan - Hypnotism for beginners.

dahel escribió:http://es.wikipedia.org/wiki/Programaci%C3%B3n_neuroling%C3%BC%C3%ADstica

Esto es algo diferente a la hipnosis ( a la par que muy interesante también ).
si
Zespris escribió:No sé hasta que punto irá contra las normas colgar los PDF, los tengo aquí pero son scans de libros.

Sólo digo que busquéis Morgan, Dylan - Hypnotism for beginners.

dahel escribió:http://es.wikipedia.org/wiki/Programaci%C3%B3n_neuroling%C3%BC%C3%ADstica

Esto es algo diferente a la hipnosis ( a la par que muy interesante también ).

si puedes podrias poner los pdf o los titulos gracias un saludo
Lo puse más arriba, lo saqué del burro hace unos años. El libro está en amazon así que no considero apropiado ponerlo.
Me gusta que de momento la gente que ha contestado se lo toma más o menos enserio, y sabe que es algo normal y serio.

¿Sabéis de algún 'profesional' que haga hipnosis (Barcelona)?
24 respuestas