Creo este hilo para, por un lado dar a conocer el potencial de firefox en android a los usuarios, y por otro para enterarme de los truquillos de los demás a la hora de navegar. No es un tutorial, pero si puedo ayudaré con el conocimiento que tenga.
El caso es que podremos hasta sustituir aplicaciones ya que la mayoría de Apps en android no son mas que pequeños navegadores con funciones limitadas (tengo entendido). Si conseguimos acceder a su versiones web, muchas veces podremos:
- bloquear elementos molestos como anuncios, secciones o partes web que no interesen.
- Personalizar la apariencia. Modo claro/oscuro
- Desbloquear funciones que no están o están limitadas.
Yo uso
firefox nightly que es la versión para desarrolladores, aunque mis conocimientos de desarrollo se limitan a saber que hay gente que desarrolla en el mundo. La razón es que el acceso a las configuraciones ocultas a través de "about:config" es más sencillo.
Decir que la versión de android de firefox tiene su propia tienda de complementos, pero se pueden instalar la versión de pc. Hay que instalarlos activando el modo desarrollador: ajustes>sobre firefox>pulsar 5 veces sobre la imagen de firefox arriba. Entonces salimos y nos aparece una opción
Aquí va mi lista de cosas a hacer:
-
Ublock origin. No hace falta presentación, el bloqueador de publicidad por excelencia. Pero que además utilizo para bloquear manualmente elementos molestos de la web como los "shorts" de youtube.
-
Dark Reader. Cambiar todo a modo oscuro o personalizar todas las webs.
-
I still don't care about cookies Rechaza las cookies automáticamente.
-
Buster: Captcha Solver for Humans . Resuelve los reCAPTCHA. Mas o menos he visto que resuelve bien 3 de cada 4. Un porcentaje de acierto más alto del que soy capaz de resolver yo. Y mucho mas rápido.
-
TikNot. Permite ver vídeos de tiktok sin tener cuenta.
- bypass Paywalls clean. No comparto info de este complemento mas allá del nombre. Búscalo si te interesa. Solo diré que lo uso bastante.
Complementos específicos para ver youtube, ya que me cansé de la app (y de estar buscando apps piratas)
-
Sponsor block. Salta automáticamente la parte del vídeo del patrocinador.
-
Ultrawide video. Ajusta los vídeos al ancho de la pantalla evitando las barras negras laterales. yo lo activo o desactivo dependiendo ya que pierdes la parte alta y baja de los vídeos.
-
Video background Play Fix. Reproduce videos con el movil bloqueado. Sin esto el vídeo se pausa.
-
Music mode for Youtube. Bloquea la reproducción de video en Youtube Music. La puedes configurar para Youtube también
-
Youtube dubbing. Traduce la voz al español de cualquier video. lo uso para los que no están doblados, pero lo hace de una manera bastante mala con google traslate. Aunque hay opciones mejores de pago.
-
DeArrow. Sustituye portadas por frames aleatorios y los titulos clickbait por titulos normales. Ademas, de poder ver como eran originalmente pulsando un botón en el titulo.