Hablemos de... Bugs Bunny: Perdido en el Tiempo (1999)

Imagen

La imagen elegida en esta ocasión es enana, pero no he podido evitar poner esta por el precio que la gente ya empieza a olvidar que en PSX teníamos juegazos entre 2990-3990 pesetas (18-24€) y que es uno de los pilares de su éxito. Y ahora al juego.


A partir de la generación 32bit lo cierto es que cualquier juego basado en una franquicia infantil o película de entrada me pone las expectativas por los suelos aunque lo cierto es que tras bucear en N64 y lo poco que llevo en PSX tengo que admitir que no son pocos los juegos buenos de este estilo. Este Bugs Bunny es un juegazo en todos los sentidos y a falta de todo lo que me queda por explorar del catálogo ahora mismo es el mejor plataformas 3D de la máquina que he jugado y sé que esto va a provocar comentarios en contra porque ya he jugado Ape Escape, pero para mi este es mucho más divertido y con mejor diseño de niveles. Como siempre para gustos colores por supuesto.
Imagen

El juego comienza con Bugs metiendo la pata en una máquina del tiempo y de ahí el título, nuestro objetivo será conseguir regresar al presente recolectando relojes desperdigados por multitud de fases a medida que vayamos consiguiendolos desbloquearemos nuevas épocas temporales y abriremos nuevas fases en cada una de ellas. Esta dinámica está muy bien porque no te obliga a jugar linealmente todas las fases de cada época antes de avanzar a la siguiente sino que rápidamente iremos desbloqueando nuevos mundos que explorar para finalmente abrir nuevas fases en los anteriores que nos invitarán a revisitarlos.

Las fases van desde amplios niveles en 3D donde habrá que explorar a fondo para encontrar los coleccionables y donde predominan las plataformas aunque a veces encontraremos pequeños puzzles o enemigos que derrotar con otras donde deberemos derrotar al villano de turno en combate buscando su debilidad o la mecánica acertada para poder dañarle. La variedad de épocas podía ser mayor, pero para un juego de estas características está bastante bien: Prehistoria, Edad Media, Siglo de los Piratas, Años 30 y el Futuro.
Imagen

Todo el juego tiene diversas escenas plagadas de los diálogos y situaciones de humor clásicas de la franquicia, todo en perfecto doblaje español que se agradece y mucho. Y como aspectos negativos no puedo poner muchos sólo criticar un poco la cámara que a veces se mueve a posiciones un tanto incómodas, pero nada exagerado que te obligue a hacer saltos a ciegas o que no puedas moverla tú a la posición que prefieras.
Hace muchos años jugué a este, pero no me llamo tanto como el que tiene a taz de compañero
VDF_Demon escribió:Hace muchos años jugué a este, pero no me llamo tanto como el que tiene a taz de compañero


El de Taz es una especie de secuela no directa o spin-off lo he empezado, pero no he pasado del tutorial para opinar.
Este lo tengo pendiente y me llama mucho, la gran mayoría del catalogo de psx que no jugue en la consola original y conocí recientemente lo hacia con la psp por la comodidad y este era uno de los que no iba bien, pero ahora con el emu de Retroarch para Vita va al 100% de hecho lo tengo en la memoria pero solo lo he empezado, dentro de poco me pongo con el por lo que dices es muy bueno y le tengo ganas, ademas creo que tiene el doblaje latino la versión USA.

Gracias ahora si lo tengo mas presente para de una vez terminarlo.
@Snowbro el tutorial es bastante aburrido por cierto, pero una vez lo superas y puedes jugar la primera fase 3D ya engancha.
Este juego lo tuve en el punto de mira hasta que me cansé de buscarlo (PAL España y a buen precio) sin éxito.
Ahora que he visto este hilo-revival, será cuestión de volver a intentarlo, aunque no tengo muchas esperanzas.
De este sólo tengo el disco, pero por 1'50€ me valía la pena probarlo. Lo completé al 100%, y está entretenido.

Gráficos agradables, control decente y algunos puzzlecillos curiosos, pero tampoco mucho más. Sencillote en general.

Imagen

Imagen
Este juego fue el primero que completé en la psx, lo hice al 100%, le tengo especial cariño, a mí me gustó mucho, me pareció muy entretenido... aún recuerdo el anuncio en televisión del juego XD
El que pillé hace un par de meses y me gustaría jugar en breve es el de Bugs y Taz en la espiral del tiempo
Calculinho escribió:La imagen elegida en esta ocasión es enana, pero no he podido evitar poner esta por el precio que la gente ya empieza a olvidar que en PSX teníamos juegazos entre 2990-3990 pesetas (18-24€) y que es uno de los pilares de su éxito. Y ahora al juego.

Yo creo que la mayoría de juegos que me compré fueron a esos precios. Casi todos en platinum. Es mas, desde el primer momento, los juegos en PS1 salían entre 3.000-4.000 pesetas mas baratos que en Saturn, ahí es nada. Luego puede ser que se redujese esa diferencia.

En cuanto al Bugs Bunny, fue el juego con el que se compró la consola un amigo. Así que lo jugué muchísimo. Pero nunca lo he tenido, ni siquiera pirata. Le guardo un buen recuerdo, era bastante divertido. Algún día me tendré que hacer con él.
@azulantares llevo todo el día con el Bugs&Taz y confirmo lo que dices, ya he completado casi al 100% la época Azteca (me faltan 41 ruedas dentadas de las 1500 totales, pero paso de matarme más buscando xD). Y justo ahora al salir de la partida pulsé el joystick derecho sin querer y acabo de descubrir que permite controlar a ambos personajes al mismo tiempo, uno con cada joystick. Facilita mucho las cosas en zonas donde no puedes usar el teleport [+risas]

No sé si le haré un Hablemos de... seguramente sí porque me está gustando mucho y merece una reseña.
Este juego lo descubrí porque venía en una demo y a mi hermana y a mi nos gustó tanto que nos hicimos con una copia. El juego puede parecer infantil pero es muy divertido y entretenido y tiene variedad de niveles.

Este año arreglé la PSX y retomé el juego y me lo pasé al 100%. En verdad creo que sólo me faltaba un reloj en un nivel para completarlo, pero como a mi me gustó tanto este juego en su momento, tenía la necesidad de pasarlo al 100%.

No conocía el juego "Bugs Bunny & Taz: La Espiral del Tiempo", tomo nota de él porque si el primero me gustó, la secuela no creo que me decepcione.
Tempest escribió:El juego puede parecer infantil (...)

Eso es un lastre que lleva acompañando a los juegos de Plataformas desde siempre.
No sé, parece como si matando zombis fueses más "machote" que recogiendo esmeraldas, monedas o relojes.
Gran juego que me he pasado varias veces, de esos que que se te quedan grabados cuando lo jugastes en la infancia. Es cierto que es sencillo y nada del otro mundo, pero a mi me sigue encantando.
Yo este lo jugué en su día, piratón por desgracia, a ver si algún día se me pone a tiro y cae.

Creo que no lo llegué a terminar pero estuve cerca, y me parece un grandísimo juego de plataformas de PSX, algo tosco si eso. Guardo grandes recuerdos de él.

btw, uno de mis niveles favoritos era este:
https://www.youtube.com/watch?v=SSU5Sw4qErs
Neo Cortex escribió:
Tempest escribió:El juego puede parecer infantil (...)

Eso es un lastre que lleva acompañando a los juegos de Plataformas desde siempre.
No sé, parece como si matando zombis fueses más "machote" que recogiendo esmeraldas, monedas o relojes.


Unos más que otros. No es el caso, pero por ejemplo con los de Disney suele ocurrir eso pero nunca me han decepcionado. Pongo como ejemplo, el 102 Dálmatas, del que ya tuvimos ocasión de hablar.
Vaya, no me esperaba tantos comentarios. Muchas gracias a todos!
Este juego me encantó sobre todo el nivel en el que sale un toro,es muy divertido,eso sí,prefiero bugs y taz la espiral del tiempo
@wito73 el gran nivel de torear metido con calzador en la zona temporal de los años 30 yankis con temática mafiosa [sonrisa]
O el nivel donde aparecía el cerebro acme, de pequeño no pude pasármelo la primera vez que lo jugué porque no daba con la tecla, nada del otro mundo pero bueno [+risas] supongo que os habrá pasado cosas parecidas con algún otro juego.
Pues compañero finalmente encontré un hueco de otros juegos y ayer lo empecé en PS Vita, ya pase la primera fase de la edad de piedra y la de los piratas y me está gustando mucho, es divertido bien hecho, las voces son buenas creo son las de la serie latina, realmente se siente como estar en un capítulo de la caricatura.

En fin de esos plataformas 3d de la época clásica que entretienen mucho y son muy divertidos, defectos tiene pocos como el control y la cámara, pero muchos eran así en esa época para mí no es ningún problema.

Cuando lo termine seguiré con el de Bugs y Taz y veo que los juegos de los Looney Tunes para psx eran muy buenos, también he leído cosas muy buenas del Sheep and Wolf y el de carreras de Looney Tunes.

Esto era lo grandioso de psx que además de tener un catálogo impresionante de primera calidad, tiene muchos que son considerados de segunda línea pero también son excelentes y muchos infravalorados que te puede llegar a gustar incluso más que los mas conocidos, así de pronto se me ocurren otros como Pacman World y los Croc.

Saludos.
19 respuestas