Hablemos de... Buggy (a.k.a Team Losi RC Racer) (1998)

Imagen
No sé si conoceréis este juego porque como podéis ver su nombre aquí en Europa es tan poco original y común que prácticamente podéis encontrar un juego con idéntico nombre para casi cualquier consola de la historia. El caso es que es un buen juego de conducción arcade de este tipo de vehículos aunque realmente se parece más al clásico Revolt que a un simulador real.

El juego no se complica demasiado y nos pone una variedad de circuitos muy interesante y sólidos aunque nada complejos ni de gran tamaño. En general está bien porque no requiere dedicar muchas horas para memorizar un trazado y poder ganar a los tres rivales contra los que competimos. Sí, sólo tres coches manejados por la máquina, pero a su favor hay que decir que va fluido incluso cuando estamos todos en pantalla dándonos golpes para tomar las primeras curvas.
Imagen

Tiene un sistema de power-up que consiste en ir pasando entre dos palos con una pancarta de un color, no he llegado a comprender muy bien como funciona. Yo pillaba todo y a ratos tenía turbos o mejor agarre; pero no hay objetos de atacar o dañar a los rivales son todo mejoras positivas para uno mismo. Está bien para quien no le guste tanto el azar de juegos como Crash Team Racing o Mario Kart y busquen una conducción arcade que sea más justa con la habilidad del jugador.

Otra cosa interesante es que al igual que Diddy Kong Racing nos movemos por un mapeado donde ir eligiendo que carreras competir, si hacer una contrarreloj, etc. Al ir ganando conseguimos puntos con los que abrir nuevos trazados o conseguir nuevos coches. No es tan bonito ni profundo como el modo historia del citado DKR, pero resulta interesante a modo de explorar bien los rincones y abrir todos los niveles.
Imagen

Y poco más, el juego soporta hasta dos jugadores, tiene español aunque no es necesario verdad, la música es bastante sosa aunque gráficamente a mi me ha gustado. En resumen, no es un juego sobresaliente y queda lejos de cualquiera de los ya citados en esta breve entrada, pero es un juego que aunque puede mejorar mucho cumple con creces y aporta variedad al género que no sé vosotros; pero yo ya estoy cansado de que la oferta en esta generación se limite a MK64, DDR y CTR.
Pues bueno este no lo he jugado, tal vez algún día le de una oportunidad, de karts en n64 no conozco mucho pero de psx el catalogo no esta limitado a Crash Team Racing, conozco varios de buenos a muy buenos.

Empezando por el Speed Punks creo que publicado por Sony y desarrollado por Funcom, no es tan profundo como CTR, pero tiene buenas gráficas, muchas y variadas pistas esta bien como árcade, es bastante divertido, también por el creador de Gran Turismo, el Motor Toon Grand Prix esta bien aunque no me gusta mucho eso de que se deforme el kart al girar, no lo he jugado lo suficiente.

Uno que tiene poco que me pase y que me gusto mucho incluso en algunas cosa muy similar a CTR es el Woody Woodpecker Racing, tal vez tenga algo que ver que sea de Universal como Crash en ese tiempo, pero casi estoy seguro que toma cosas del mencionado CTR, sobretodo en los gráficos y el sistema de juego, lo único malo que no tiene modo historia ni un solo vídeo creo que ni intro pero es muy divertido.

Otro el Diney Magical Tour Racing creo se llama tiene personajes no tan conocidos de Disney como Chip n Dale entre otros y esta bien aunque creo tiene mejor versión en Dreamcast, la psx no daba para mas.

De Traveller Tales me gustaron mucho el Toy Story Racing este si va mas por progresión, es variado, tiene carrera, carera de eliminación, combate, torneo, avanzas poco a poco desbloqueando personajes, me gusta que los karts se comportar como coches de RC y también el de los Muppets Racing buenos gráficos y bastante divertido este si tiene vídeos y todo.

Y así hay mas de Rugrats, Looney Tunes, South Park, Lego, Bomberman, hay uno creo de Megaman y una version Street Racer de SNES y otros que no recuerdo por el momento aunque no me parecieron tan buenos

Otro árcades de conducción de n64 aunque no de karts que recomiendo son el SCARS que también tiene versión algo inferior en psx y el Beetle Adventure Racing de EA muy buenos los 2 y de la misma Rare esta el el Mickey Speedway.
@Snowbro los de N64 los conozco de cuando jugué su fullset y algunos de los que has mencionado también, lo que quería decir es que siempre que se habla de este género nos encerramos en los tres más míticos y olvidamos que hubo más oferta que puede que no fuesen tan redondos como las joyas; pero que con el paso de los años deberían ganar algo más de valor por aportar algo de variedad. Al menos yo por mucho que me guste MK64 y DDR si sólo jugase esos dos estaría cansado de sus circuitos tras 20 años [sonrisa]
@Calculinho

Pues yo llevo jugando Crash Team Racing cerca de 20 años creo salio en el 99 y todavía no me canso, mas o menos cada año me pongo a sacar todo otra vez y eso que ahora ya no juego el multiplayer con mis hermanos.
@Snowbro todos tenemos nuestro par de juegos que no nos cansan, en mi caso el NBA Jam de Snes. Pero lo general es cansarse de jugar a lo mismo y buscar cosas nuevas.
4 respuestas