Hablemos de... Brigandine, the Legend of Forsena (1998)

Hola

Con el permiso de @Calculinho , visto que ye hemos llegado a la letra "C" sin comentar uno de mis juegos favoritos, voy a permitirme usar uno de sus "hablemos de" para hablar sobre un juego de estrategia, de planteamiento sencillo pero que al final engancha, con una gran rejugabilidad, el Brigandine, the Legend of Forsena


Imagen

Lanzado a principios de 1998 en Japón y a finales de ese mismo año en USA, donde ya no avanzó más, ya que al igual que otros grandes juegos no llegó a cruzar el Atlántico.

Tras un planteamiento típico, un continente (Forsena), formado por seis reinos, un malvado general, Zemeckis se alza en armas contra los otros cinco(New Almekia, Carleon, Norgaard, Leona e Iscalio), pudiendo elegir cualquiera de ellos para derrotarlo o incluso conquistar el continente entero. Cada reino tiene sus propios héroes, así como sus peculiaridades, tanto en terreno como en formación de tropas, por lo que no hay ningún problema en pasarse el juego varias veces y ver las diferentes posibilidades (desde luego, doy fé que merece la pena).

Básicamente se compone de dos partes, una primera de gestión, donde puedes organizar castillos, distribuir héroes, invocar criaturas, preparar los ejércitos e incluso mandar a algún personaje a realizar una "quest", donde puede conseguir objetos, equipamientos e incluso más heroes, lo cual no viene nada mal, por cierto.
Empiezas el juego con unos pocos castillos y caballeros ( Rune knight ), unos pocos puntos de mana (elemento necesario para invocar a las criaturas ) y unas pocas criaturas disponibles. Dependiendo del capacidada de cada caballero ( Rune Power ) podrás llevar a más o menos criaturas de batalla.Este es un elemento especialmente importante a la hora de elegir que caballero merece la pena subir de nivel.

Hay múltiples combinaciones, considerando que hay 19 tipos básicos de criaturas que se pueden invocar y que cada 10 niveles se transforman en otra, pudiendo incluso elegir la promoción que más nos guste.Es uno de los alicientes del juego, es un gustazo ver como una de las criaturas cutres del juego como los Ghouls se transforman a nivel 20 en Vampire Lord, una excelente criatura de combate.

Imagen

Imagen


Tras organizarlo todo, viene el combate estratégico, que se desarrolla en un tablero hexagonal y que al final viene a ser la parte adictiva, ya que engancha ver como evolucionan las criaturas, de un simple zombi llegamos a una criatura realmente fuerte. Y las batallas no son para anda aburridas, si que es verdad que si hay mucha superioridad la maquina se retira (y te llevas la ciudad junto a 200Xp) , pero si que te ataca y te pone en un apuro si te ve débil, por lo que a veces toca pensar una buena estrategia.

Imagen


Imagen

Gráficamente es muy sencillo, con un diseño de mapa y criaturas correcto, donde añade la posibilidad de ver los combates en 3D, opción que al final terminas quitando, ya que hace el combate mucho más dinámico. Es ver una vez como son y listo, no se vuelve a activar.
Engaña su planteamiento sencillo, a poco que lo pillas con ganas engancha, se lo dejé a probar a mi hijo mayor, sin ninguna referencia y le encantó, se lo paso con tres reinos, no me separaba que a un chaval le fuera a gustar tanto.

Por ultimo, dejo un vídeo por si se le quiere echar un vistazo, recomiendo probarlo a quien guste de este genero, le aseguro que no la a decepcionar.



PD- comentar por ultimo, que la versión japonesa tiene sus diferencias, tanto en la intro como en la presentación del juego.
No lo he jugado (aún), pero me lo recomendaste en el hilo de mi colección, y desde entonces lo tengo como una de mis prioridades a conseguir y jugar en PSX (aunque viendo los precios que se gastan...).
Gracias por comentarlo, vaya pinta que tiene.
Me lo apunto @Salvor70, me gustan mucho los rpgs pero he de reconocer que no conocía este título. Se agradece mucho tu análisis, lo probaré:)
Los Hablemos de... son de todos, siempre que se comente algo el juego claro. Vi uno de Xenogears que no ponía nada así que cuando llegue a la X igual hago otro.

El Brigandine no lo comenté porque todavía no lo he jugado, estoy en la C en el sentido de probar juegos "rápidos" de lucha, velocidad, plataformas, etc. Mientras completo los RPG atrasados, en concreto de la B estoy con el Breath of Fire III, luego quedaría el IV y este Brigandine. Pero oye, yo encantado de que me ahorres trabajo y además está explicado de forma genial. [carcajad]

Te añado sólo una cosa que descubrí al informarme del juego, en el 2000 recibió en Japón una suerte de remaster llamado Brigandine: Gran Edition también para PSX. El remake incluye entre otras cosas un multiplayer para hasta 6 jugadores, añade como nación jugable una que entiendo antes sólo salía en la historia o manejada por la CPU, cambios en el sistema de batalla para parecerse al triangular de los Fire Emblem y algunas cosillas más que pueden estar interesantes como cambiar las animaciones 3D de las batallas a 2D para que el juego cargue más rápido.

Esta versión tiene traducción inglesa: https://www.romhacking.net/translations/3236/

Yo creo que es la que voy a jugar aunque pillé las dos porque no sabía que eran el mismo juego. [jaja]

Decir también que yo hablo de lo que me apetece, pero en todas las letras anteriores faltan desde bodrios hasta juegazos que comentar y que cualquiera puede aportar su granito de arena y hacer un Hablemos de... sobre lo que quiera. De hecho sería genial porque habría muchos más hilos dedicados a juegos en los que opinar o preguntar dudas, etc.
Calculinho escribió:El Brigandine no lo comenté porque todavía no lo he jugado, estoy en la C en el sentido de probar juegos "rápidos" de lucha, velocidad, plataformas, etc. Mientras completo los RPG atrasados, en concreto de la B estoy con el Breath of Fire III, luego quedaría el IV y este Brigandine. Pero oye, yo encantado de que me ahorres trabajo y además está explicado de forma genial.


Yo por si acaso, como ibas por la letra C había pensado que se quedaba atrás y es un juego que me gusta mucho, por lo que tocaba hacer el post. [oki]

Calculinho escribió:Te añado sólo una cosa que descubrí al informarme del juego, en el 2000 recibió en Japón una suerte de remaster llamado Brigandine: Gran Edition también para PSX.


Justo es la caratula de la derecha del todo, lo pille hace unos años (al contrario que la versión USA es muy asequible), tocara jugar a la versión traducida. Se que además del mapa que incluye el juego, la intro y algún detalle es diferente, y creía que con algún código podías jugar con Zemeckis, poniéndote en lugar de la maquina. Yo te recomendaría que jugases primero con cualquiera de los 5 reinos, Norgaard si quieres ir a dar mambo (y encima el personaje es muy bueno) o Carleon o Leonía si quieres algo más "noble". New Almekia es la opción pro defecto y por la que yo empecé en la primera partida. Iscalio es un poco raro ya que al rey se le va la olla salvo algún momento de lucidez, que a veces hasta sorprende. XD

Calculinho escribió:Decir también que yo hablo de lo que me apetece, pero en todas las letras anteriores faltan desde bodrios hasta juegazos que comentar y que cualquiera puede aportar su granito de arena y hacer un Hablemos de... sobre lo que quiera. De hecho sería genial porque habría muchos más hilos dedicados a juegos en los que opinar o preguntar dudas, etc.


No quería inmiscuirme, ya que lo estas haciendo de maravilla, pero si no te molesta, te tomo la palabra y postearé algún juego más. [oki]
@salvor70 tú postea todos los que quieras, y no esperes a mi abecedario personal. Si quieres posterar algo de la letra uve doble dale ya que hasta que yo llegue pueden darnos las uvas. [sonrisa]
5 respuestas