Hablemos de Billar (bola 8 y 9)

Hola,soy un aficionado a ese gran deporte (al menos para mi ) que es el billar.
Llevo jugando en competicion a penas 3 años.
Actualmente estoy en 1ª especial (regional,que me clasifique una vez para un open nacional y no veas como juega la peña)

Mis palos para jugar son los siguientes:

Cuetec con flecha de fibra y zapatilla laminada semi de 20 honzas
Maston con la flecha cambiada por una de punta metalica (de rana) de 21 honzas
Palo corto para salto.

Se que mi equipo no es nada del otro jueves(tampoco me gastaria como alguno que conozco 600 euros en un predator) pero a mi me hace al menos de momento su papel de sobra.

Habro este post mas que nada,para saber cuanto eolianos son aficionados a este deporte,si alguno compite y cuales son sus "armas" (palos) para la batalla.

Un saludo a todos y ¡A por la tacada!
Yo lo dejé por imposible........soy un paquete........pero me encanta verlo......me lo paso pipa........aunque ahora ya no voy tanto como antes a verlos jugar.........

Mi hermano,y varios amigos si que pilotan y compiten,tanto en Sam......como en Longoni..........y si,mi hermano,tiene un Predator........serigrafiado con unas garras de leopardo........

A mi el que me molaba era el de Bola 9.........eso de meter la 9 de rebote y ganar,mola mucho,y me echaba mis buenas risas.........jejejejejejeje.......

1 Saludo.
Yo por ahora solo compito en Sam.
Si compites en las 2 federaciones se va mucho tiempo (y dinero)

Y bola 9 esta bien cuando te toca jugar con categorias superiores,por el rollo que no hay que marcar y puedes meter la 9 de saque o rebote.
Aunque a mi me gusta mucho mas bola 8, el rollo de marcar las bolas y la presion de que sabes que si metes 5 o 6 bolas y te dejas una puñetera escondida,puedes terminar perdiendo.
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
A mí me encanta, yo sueño con tener una mesa buena en mi casa algún día [amor]
Yo soy malo, aunque ahora cada vez que veo una intento echar una partidilla xD
Garunaz escribió:Yo soy malo, aunque ahora cada vez que veo una intento echar una partidilla xD

Esto es echarle horas,como todo. Y sobre todo jugar con gente que sea mejor que tu y que te vaya enseñando.

Yo tarde lo menos 1 año en hacer mi primera tacada.
adri-skater8 escribió:
Xecuter escribió:Yo lo dejé por imposible........soy un paquete........pero me encanta verlo......me lo paso pipa........aunque ahora ya no voy tanto como antes a verlos jugar.........

Mi hermano,y varios amigos si que pilotan y compiten,tanto en Sam......como en Longoni..........y si,mi hermano,tiene un Predator........serigrafiado con unas garras de leopardo........

A mi el que me molaba era el de Bola 9.........eso de meter la 9 de rebote y ganar,mola mucho,y me echaba mis buenas risas.........jejejejejejeje.......

1 Saludo.

Joder que pila puntos [+risas]

Bff yo soy malo hasta decir basta, aunque alguna vez que voy a algun sitio a tomar algo me pongo a jugar con los colegas, pero siempre pierdo XD

96 si no cuento mal [+risas]
A mi también me gusta verlo por televisión, pero lo veo tan dificil que habré jugado 2 o 3 veces en mi vida xD
JorsZgz escribió:Yo por ahora solo compito en Sam.

Y bola 9 esta bien cuando te toca jugar con categorias superiores,por el rollo que no hay que marcar y puedes meter la 9 de saque o rebote.
Aunque a mi me gusta mucho mas bola 8, el rollo de marcar las bolas y la presion de que sabes que si metes 5 o 6 bolas y te dejas una puñetera escondida,puedes terminar perdiendo.

Yo por echarme cuatro risas.......nada mas.....aunque a Bola 9,está todo mucho mas abierto,jejejejejeje

Mi hermano y unos amigos nuestros en común,se quedaron hace unos añicos,cuartos en el Campeonato de España,por equipos...... (Les dieron el mismo premio que a los terceros).

Y yo me llevé una camiseta de regalo,de rebote......jejejejejejejjee
Xecuter escribió:

Yo por echarme cuatro risas.......nada mas.....aunque a Bola 9,está todo mucho mas abierto,jejejejejeje

Mi hermano y unos amigos nuestros en común,se quedaron hace unos añicos,cuartos en el Campeonato de España,por equipos...... (Les dieron el mismo premio que a los terceros).

Y por curiosidad ¿En que equipo juegan?
JorsZgz escribió:
Xecuter escribió:

Y por curiosidad ¿En que equipo juegan?

Pues no me preguntes el nombre,porque no me acuerdo.......hace mucho tiempo.....y además creo que era de Longoni,pero no me hagas mucho caso.........

Se que fué en Villagarcía de Arousa.......en 2005

Uno de ellos juega ahora liga SAM en "Las Jarras".......lo que ya no se si es Liga individual,o Liga por equipos.......ya te digo que estoy muy desactualizao de ese mundillo.....y mi hermano,ni idea tampoco,no se si juega,o no,creo que dijo que se iba a pegar un año sabático de esos,pero como cambia mas de idea que de camisa......jejejejejejeje.....
jeje hace uno tiempo que no juego, pero siempre que puedo hecho una moneda, aunque sea solo! la verdad es que me encanta y tengo bastante destreza (supongo que de los vicios que me pegaba con los colegas con 16 años xD)

Lo que siempre se me ha dado fatal es el futbolin.. pero ese es otro tema... xD

Todos estos juegos de bar, eres tan bueno de forma directamente proporcional al tiempo que has pasado en bares xD Yo como mi tio hace años tenia uno estaba curtido en esto y maquinas arcade (street fighter, windjammers, etc... xDDD)
Una pregunta que espero que me podáis solucionar. Uno de los sueños que tengo es tener algún día en mi casa una sala de juegos donde no puede faltar un billar. Al leer este tema me he ido a meter en internet a buscar mesas y precios, para hacerme una idea, y me he encontrado que una mesa de pool (Que supongo que será el billar de bares de toda la vida, no el de carambolas francés) tiene varias categiorías por pies (medida, supongo). Como va eso de los pies, de cuantos pies son las mesas de billar que hay en cualquier bar de España?
bpSz escribió:Lo que siempre se me ha dado fatal es el futbolin.. pero ese es otro tema... xD

Todos estos juegos de bar, eres tan bueno de forma directamente proporcional al tiempo que has pasado en bares xD Yo como mi tio hace años tenia uno estaba curtido en esto y maquinas arcade (street fighter, windjammers, etc... xDDD)

jajaja el tema del futbolín a mi se me da muchísimo mejor que le billar, por que éste último es más lento a la hora de mover bolas y me pongo nervioso, tardas mucho en ganar o perder xD.

Sobre lo del tiempo, toda la razón, y también añadir que eres bueno proporcionalmente con la gente que hayas jugado, si juegas conmigo, siempre serás bueno con que metas una bola, ahora, si juegas con el mejor de españa, pues lógicamente serás "malo", pero siempre intentando mejorar para ganarle en la siguiente partida, cosa que con alguien a quien ganas, no pasará.

A ver si pasa igual que con el futbolín, hay varios niveles, y el peor es el que estoy pasando yo ahora :

1 - Juegas con los colegas, vais todos igual, y empiezas a despuntar, pero en el bar te gana si entra otro cualquiera.
2 - Juegas con los del bar por que a los colegas te los fundes como quieres, empiezas a ser de nivel notable en el bar pero sin ganar a todo el mundo.
3 - En el bar se bajan todos los pantalones por que ya no hay quien te gane, pero claro, en cuanto sales de ahí, te pegan la de cristo.
4 - Empiezas a destacar allí donde vas.
5 - Eres conocido por todos por ser el amo.

Yo ( en futbolín ) estoy en 3,8 o por ahí, y se pasa bastante mal.... :( por que en casa te aburres ( bar donde juegas siempre ), pero darte pateadas impresionantes para jugar con gente que te da palizas tampoco mola....

saludos !
Azazelsb escribió:Una pregunta que espero que me podáis solucionar. Uno de los sueños que tengo es tener algún día en mi casa una sala de juegos donde no puede faltar un billar. Al leer este tema me he ido a meter en internet a buscar mesas y precios, para hacerme una idea, y me he encontrado que una mesa de pool (Que supongo que será el billar de bares de toda la vida, no el de carambolas francés) tiene varias categiorías por pies (medida, supongo). Como va eso de los pies, de cuantos pies son las mesas de billar que hay en cualquier bar de España?

Las mesas de billar mas comunes en los bares suelen ser de 7,8 y 9 pies.Las de carambola que ahi aqui son de 10 pies y ademas necetan una instalcion de calefaccion para el tapete (cuando el tapete esta caliente las bolas corren mas)
Nosotros en la liga jugamos en la de 8 pies.Para mi es lo ideal.Ya que con una de 7 pies salvo una muy buena rotura,las bolas suelen quedarse muy pegadas y con la de 9 los tiros largo son muuuyy largos.
En cambio en el campeonato de España de SAM se juega en las de 7,aunque lo hacen mas que nada por meter muchas mesas en menor espacio.

Como curiosidad estube jugando hace tiempo en una mesa de snooker (12 pies de mesa,bolas mas pequeñas y las troneras la mitad de grandes que las de billar) y para acabar una partida nos pegamos 1 hora. (en bola 8 solemos jugar 5 partidas en media hora)
Asi que cuando los veia por la eurosport me parecian buenos,ahora me parecen unos superdotados.
Lo mejor el Snooker y mi idolo Ronnie O'Sullivan!!!!
URTYK escribió:Lo mejor el Snooker y mi idolo Ronnie O'Sullivan!!!!

Para mi Sullivan es al snooker lo que Cristiano Ronaldo al Futbol.
Es muy muy bueno pero (aparentemmente) es un prepotente.
Gracias por responder :) me apunto lo del tamaño. Una duda, una web donde pueda ver precios? Es que he visto una y salen 7.000€ la mesa :S Es que son de verdad así de caras?

Esta sería la emesa de mis sueños [amor] pero no veo el precio por ningún lado :(
Azazelsb escribió:Gracias por responder :) me apunto lo del tamaño. Una duda, una web donde pueda ver precios? Es que he visto una y salen 7.000€ la mesa :S Es que son de verdad así de caras?

Esta sería la emesa de mis sueños [amor] pero no veo el precio por ningún lado :(

Una mesa SAM de 8 pies suele salir aproximadamente por unos 2000 euros,auque las ahi un poco mas bararatas y mucho mas caras.

Mira aqui:

www.todobillar.com
http://www.billarnetshop.com/
Jors..........la mesa de Snooker,no será la del "Buscavidas".......... XD XD XD XD XD XD XD XD

(Es la única que me suena).......jejejejejeje......

O´Sullivan........y su 147 en 6 minutos.........(147,es la puntuación mas alta en Snooker.......las 15 bolas rojas combinadas con negra....etc.....)

http://www.youtube.com/watch?v=btmB-p_0QFg
O'Sullivan es el puto amo XD pero es lo que alguno ha dicho antes, un talento excepcional pero bastante prepotente, al estilo de Cristiano. Yo le he visto cometer cagadas impresionantes por querer tirar rápido, y luego echarse una toalla en la cabeza para no ver nada XD eso en un deporte en el que las maneras son muy importantes, es una gran falta de respeto.

A mí también me gusta mucho Steve Davis, aunque la verdad es que ya lleva años que no está a su mejor nivel. Pero recuerdo haber visto una final suya con Lian Wenbo (creo que era) que es la mejor partida de snooker que he visto jamás: los tíos se pasaron más de una hora haciéndose defensas, y forzando al otro a hacer tiros con efecto, carambolas imposibles... vamos, una partida de las que hacen afición :-)

En cuanto a jugar en los bares XD yo soy muy de bola 8, pero tengo el problema que ya habéis comentado: los amigos con los que juego regularmente tienen un nivel bastante parecido a mí, y entonces claro, progresamos, pero muy poquito a poco :-(
Yo con lo que me la gozo de verdad,es con los campeonatos del mundo de Trickshots...........hacen verdaderas diabluras............ [+risas] [+risas] [+risas]

De los "Snookers" que me gustaban,estaban Stephen Hendry........Ding YunHui.......Steve Davis......Aunque ahora ya no lo sigo mucho......
Xecuter escribió:Jors..........la mesa de Snooker,no será la del "Buscavidas".......... XD XD XD XD XD XD XD XD

(Es la única que me suena).......jejejejejeje......

O´Sullivan........y su 147 en 6 minutos.........(147,es la puntuación mas alta en Snooker.......las 15 bolas rojas combinadas con negra....etc.....)

http://www.youtube.com/watch?v=btmB-p_0QFg

Si esa es exactamente.
Hace muchisimo que no voy al Buscavidas,y eso que lo tengo relativamente cerca de casa,pero varias veces la he oido nombrar......(La famosa mesa de Snooker)...........jejejejejejejejeje.......
Me encanta y no se me da mal pero me informé para competir y tendría que salir de inner city porque sino dificil llegar a algo.
Imagen
The Hustler.
25 respuestas