Hablando de soft Casero...

Alguien sabe en que lenguaje se pueden diseñar aplicaciones para la wii, y la forma de tratamiento de dicho software, o algun pack SDK que aya para la Wii, por que si no pongo alguno de mis empleados que se ponga a desarroyar algo de soft para la wii.
Viva la explotacion jejejeej.

No, ahora enserio alguien sabe algo sobre el diseño de aplicaciones para la wii.

Muchisimas Gracias de antemano.
De momento y con los chips actuales no se puede ejecutar código casero de wii. Lo que si permiten es homebrew de gamecube.

Un saludo
Los sdk oficiales de Nintendo son baratitos relaivamente, sobre unos 1700€. Po ahora solo podrás hacer cosas con ellos
AIXI escribió:Los sdk oficiales de Nintendo son baratitos relaivamente, sobre unos 1700€. Po ahora solo podrás hacer cosas con ellos


Si tu informacion es correcta, pues no es tan caro el SDK de Nintendo, un buen programador podria hacer cosas interesantes con eso... pero y despues? como se manejaria el asunto?
Según parece, sólo con el SDK no es suficiente.

A parte hay que pagar por la licencia que te permita firmar lo que desarrolles para que pueda funcionar en las Wii normales.

Todos estamos interesados en desarrollar para Wii :-(
Se programa en C, yo tengo el SDK 2.1 (solo el software) y las demos que vienen incluidas estan todas en C.

Al menos en este SDK necesitas Windows para poderlo hacer funcionar, pero no es obligatorio tener VC++, con el SDK vienen incluidos todos los ejecutables necesarios para crear el codigo (incluido un make para que compiles a traves de ficheros makefile)
Ya, pero una vez que se programa algo, y despues que sigue?

Supongo que se debe de tener sus propias maquinas de reproduccion de discos originales, no? y obviamente un permiso por parte de Nintendo para sacar a la venta los proyectos.

Es asi?
kenshin_spirit escribió:Ya, pero una vez que se programa algo, y despues que sigue?

Supongo que se debe de tener sus propias maquinas de reproduccion de discos originales, no? y obviamente un permiso por parte de Nintendo para sacar a la venta los proyectos.

Es asi?


Además supongo que nintendo cobrara una parte de las ganancias de cada producto desarrollado para wii.
Me suena un poco raro, que nintendo entre a trapo con microsoft, por que un entorno de desarroyo bajo windows...
y tan poca funcionalidad, para hacer correr aplicaciones en la wii.
Aqui hay algo raro raro raro.
Yo creia en algun entorno multiplataforma para el desarroyo de soft para la wii.
haver que si q C es multiplataforma realmente, pero si como comenta el compañero hay que hacerlo funcionar bajo GÜINDOES, creia que tendrian algo mas de cabeza los de nintendo.
Y luego tener que pagar a Nintendo por el sdk, y por firmar tu soft....
Suponia que liberarian algun sdk, para el desarroyo de aplicaciones por parte de los usuarios de wii.
Bueno todo se vera.
Se programa usando C/C++, tiene su propio API, muy similar al de GameCube.

Como SDK necesitas:

- Metrowerks CodeWarrior (última versión).
- SDK for Nintendo Wii.
- Un debug kit. Los hay RVL-T, con frontal verde, aceptan RVL-R (creo que son así), como una Katana coje un GD-R. Luego está el RVL-D, que tiene un disco duro en el cual puedes pasar datos, para no tener que ir grabando discos. Tienen frontal rojo.

El SDK y CodeWarrior los puedes obtener fácilmente por poco dinero, unos 2000€. Los debug kits ya son mas caros, igual rondan los 5000€. Luego, el coste de licencia directa a Nintendo (siempre puedes recurrir a Sierra, Atari, Ubi Soft etc para distribución) cuesta alrededor de 50000€ creo.

Todos los debug kits tienen funcionalidad de live debug por puerto paralelo, leen RVL-R (que no DVD-R, supongo), y son region free.

Igual puedes conseguir un GBOX modificado o una cosa rarísima que hay por ahí negra, son kits de cube con wiimotes xD Supongo que serán más baratos.

Saludos ;)
Vaya, yo creo que en total andas invirtiendo unos 500,000 dolares en todo lo que conlleva de herramientas no?

xD quien dice para ir cooperando de poco en poquito, tal vez y cuando se junte ese dinero, ya este la Wii 4 y su mundo virtual XD
kenshin_spirit escribió:Vaya, yo creo que en total andas invirtiendo unos 500,000 dolares en todo lo que conlleva de herramientas no?

xD quien dice para ir cooperando de poco en poquito, tal vez y cuando se junte ese dinero, ya este la Wii 4 y su mundo virtual XD


Ahí esta la cosa, un desarollador indie no se puede pagar esas cosas. Para eso está el homebrew. Pero, como hablaba de empleados pensé que tenía una empresa.

EDIT: en ese caso te comprarías el SDK de Wii 4 XD
andoba escribió:EDIT: en ese caso te comprarías el SDK de Wii 4


Cierto XD
bastante interesante todo lo que comentais.. pero una pregunta, de donde sacais toda esa información?? Hay una web de "catálogo" con los precios?
FeliXinkY escribió:bastante interesante todo lo que comentais.. pero una pregunta, de donde sacais toda esa información?? Hay una web de "catálogo" con los precios?


En internet se pueden encontrar si buscas bien, y si hay una web con catálogos y encargo onlne, Wario Ware, la oficial de Nintendo. Tienes que registrarte, te llamarán por teléfono para confirmar y te dirán tu contraseña por teléfono.

Saludos.
andoba escribió:
En internet se pueden encontrar si buscas bien, y si hay una web con catálogos y encargo onlne, Wario Ware, la oficial de Nintendo. Tienes que registrarte, te llamarán por teléfono para confirmar y te dirán tu contraseña por teléfono.

Saludos.


creo que es wario world. pero para registrarte no tienes que ser desarrollador?
Os estáis liando un poco. Las consolas que comenta andoba son exclusivamente de betatesting, nada de desarrollo.

De betatesting está la RVT-R Reader (frontal verde, lee discos RVT-R, equivalente a la GameCube NR Reader, para fotos mirar mi firma) y la RVT-H Reader (frontal rojo, tiene un disco duro interno y conexión usb 2.0, equivalente a la GameCube NPDP Reader).

La de desarrollo es la NDEV que es una caja metálica enorme, y tiene todo tipo de conexiones al PC y opciones de debug. Es equivalente a la GameCube NPDP-GDEV (en el post de mi firma tengo fotos).

Fotillo de la NDEV:
Imagen

Captura del manual donde explica las conexiones de la NDEV:
Imagen

Después, tanto el SDK como el CodeWarrior son GRATIS. Solo tienes que ser desarrollador oficial de Nintendo y entrar en WarioWorld para bajártelos. Ser desarrollador oficial de Nintendo es gratis también, pero es complicado conseguir serlo, tienes que tener una empresa consolidada y alguien dispuesto a publicarte los juegos antes de que siquiera empiecen a revisar tu solicitud (y ni siquiera eso te garantiza que te vayan a aceptar).

Lo único que hay que comprar son las maquinas de desarrollo, que no son baratas precisamente. La ultima vez que me entretuve en mirar las listas de precios una NDEV rondaba los 4000$ + impuestos + envío desde USA, que al final se te pone en casi 5000€. Lo mas barato es la DS de desarrollo, que actualmente ronda los 2500$, que al final se te queda en 3000€ o por ahí.

Espero haber despejado algunas de vuestras dudas :).
Gracias man, pues ya tengo una idea mas o menos clara. [toctoc]
andoba, si dispongo de una empresa, y hoy por hoy, por capital no nos podemos quejar, lo que precisamente no nos dedicamos a entornos de Video consolas, sino al ambito empresarial.
yo decia lo del SDk para desarroyar alguna aplicacion para la wii, como forzar a lo mejor un poco la consola a que nos permita escuchar musica "MP·3", por medio de software, o algunas pijadillas asi, no me referia a diseñar Video Juegos, y aque eso seria ya una inversion bestial, para dedicarte al 100% al desarroyo de ellos...
18 respuestas