Hablando de cables rgb...

Hola, pues tengo una duda... , consolas como la neogeo, la pc-fx, o la turbo duo por ejemplo, vienen con el tipico cable con tres entradas salidas roja, amarilla y blanca, y me gustaria saber donde conseguir un cable rgb estandar que tambien tenga las 3 entradas tipicas y tal?. Un saludo.
Me parece que no sabes bien lo que es un cable RGB. Un RGB no tiene "tres entradas", blanca, amarilla y roja, como el A/V. Un RGB es un cable único, sin bifurcaciones y terminación en euroconector. Si lo que buscas es un "euroconector" que recoja las tres salidas (video compuesto más audio en estéreo, o sea, "roja, amarilla y blanca") del cable que dices viene con tus consolas, cualquier ferretería seria debería proporcionártelo; es una clavija standard. Si lo que buscas es calidad RGB con un cable así, mejor olvídate, claro.
Lo que busco realmente es un conversor o algo que te permita ver la señal que emiten esas consolas en televisores pal que no soportan ntsc. Un saludo. Me valdria algo como esto ?
O sea, ¿convertir NTSC a PAL? Existen conversores, sí, pero el del enlace no es uno de ellos. Es raro lo que pides. A no ser que tu TV sea muy vieja, es muy probable que admita señales NTSC a través del RGB. ¿Lo has probado? De todas formas, en el caso de Neo-Geo, existen versiones PAL de la consola. Te recomendaría que evitaras en lo posible consolas o conversiones PAL. Es muy fácil y barato conseguir una TV con RGB en nuestro país para hacer funcionar perfectamente máquinas NTSC a 60 Hz y la mejora en calidad y velocidad es abismal.
Para la Neo Geo tienes los esquemas para hacer el cable RGB aqui:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=137991

Yo lo tengo hecho y funciona perfectamente, tambien vale para la Megadrive y la Master System I, las piezas me costaron unos 3 € y si no sabes soldar en cualquier tienda de electronica te lo pueden hacer.
Lo que pasa es que casi todas las consolas que danipsx ha nombrado, exceptuando la neo, carecen de rgb, en ese caso necesitarias un conversor ntsc - pal que sale por unos 30€ (yo hace poco tuve q comprar uno para una duo r y ahora me vale tambien para la n64 usa) aunque claro los resultados no son tan optimos como con el rgb :P
Nori-P escribió:Lo que pasa es que casi todas las consolas que danipsx ha nombrado, exceptuando la neo, carecen de rgb, en ese caso necesitarias un conversor ntsc - pal que sale por unos 30€ (yo hace poco tuve q comprar uno para una duo r y ahora me vale tambien para la n64 usa) aunque claro los resultados no son tan optimos como con el rgb :P



Buena observación. Sabía lo de la Duo, pero ignoraba que también a la PC-FX le ocurriera lo mismo. ¿En qué estaban pensando los de Nec?

La NG sin duda acepta RGB (la mía lo hace, así que...). Para las otras, es cierto que necesitarías algo más que una simple TV con RGB, necesitarías que fuera íntegramente multisistema. Lo más aconsejable, en cualquier caso, sería modificar las consolas para obligarlas a sacar RGB. En esta página puedes encontrar cómo hacerlo para la Duo. La PC-FX es ya para nota, pero en los foros de ese sitio siempre hay gente que sabe dispuesta a ayudar.
Al final me he pillado una tele buenecita, una Sony Trinitron de 21 pulgadas que era la ultima que estaba en el carrefour por 250 euros y para alante, he probado y me funciona perfectamente la señal ntsc en esta tele. Un saludo, y muchas gracias ^_^.
DANIPSX escribió:Al final me he pillado una tele buenecita, una Sony Trinitron de 21 pulgadas que era la ultima que estaba en el carrefour por 250 euros y para alante, he probado y me funciona perfectamente la señal ntsc en esta tele. Un saludo, y muchas gracias ^_^.


Sí que te has dado prisa... Buena compra. Las Sony no suelen decepcionar.
sip ^__^, muchas gracias por vuestra ayuda.
Lo de la tele sony era lo mejor, mas caro pero lo mejor. Los convertidores de ntsc a pal no dan una buena imagen y en el caso de la duo la he llegado a ver en blanco y negro despues de pasar por un convertidor de estos.
Si tienes la PC-FX puedes aprovechar un cable de S-video que es mejor que el A/V.
10 respuestas