¿Hablais en sueños?

Esto ya me ha surgido varias veces pero es que ayer fue el acojone, estaba ayer noche solo en mi cama, escuchando Milenio 3, que hablaban sobre Satán y fenomenos paranormales varios,me quedé acojonado con un hecho que sucedió en Madrid de una niña de 9 años con la que podías hablar latín perfectamente con ella, y con el exorcista reconocido por la Iglesia Católica, el cual es el último de España y vive en Barcelona.
Bueno el cuento viene a que estaban hablando de una cosa que no me acuerdo del nombre concreto pero venía a ser hablar en otras lenguas desconocidas y por lo general arcaicas. Mientras estaba escuchando la grabación allí con la música to' dramática y tal, veo que mi hermano en la habitación de al lado comienza a hablar en una lengua extraña durante 5 segundos mas o menos y luego se calla. Esto ya me ha pasado varias veces con mis dos hermanos siempre cuando están dormidos y según ellos cuando yo estoy dormido a veces también digo estas cosas extrañas las cuales por mucho que nos esforzamos no podemos comprender. A veces decimos cosas en catalán/castellano comprensibles como !Que me dejes en paz! o cosas así de la vida cotidiana también sin sentido aparente.
Cuando escuché a mi hermano ayer, me levanté de repente de la cama , tiré la radio encendí la luz y ví que no había nadie pero me llevé un acojone bestial.

¿Alguien ha logrado mantener una conversación con alguien dormido?, ¿alguien a descubierto que algún familiar/amigo habla en un lenguaje extraño en sueños y lo ha grabado ?

No estoy hablando de sonámbulos.
Si yo alguna vez hablo dormido, incluso me han hablado y yo canto mas que un ruiseññor, menudo acojonamiento cuando duermo con la novia......es peor que el suero de la verdad.
Yo no, pero mi novia se echa unos monólogos del copón: se pregunta y responde ella sola, conversaciones... El verano pasado, dos noches seguidas, paso lo siguiente: la primera noche, me dice a mitad de noche que me ponga el cinturon ein? y yo hago un gesto absurdo, le digo que ya lo tengo puesto, y siguió durmiendo. La segunda noche, se levanta, se va a los pies de la cama y me dice: venga, vamos a grabar la novela ¬_¬ Raquel, la novela es a las 4 de la tarde, y son las 5 de la madrugada. Y tan contenta, se metio en la cama y a dormir...

Es un show.
Yo no, pero mi novia se echa unos monólogos del copón: se pregunta y responde ella sola, conversaciones... El verano pasado, dos noches seguidas, paso lo siguiente: la primera noche, me dice a mitad de noche que me ponga el cinturon y yo hago un gesto absurdo, le digo que ya lo tengo puesto, y siguió durmiendo. La segunda noche, se levanta, se va a los pies de la cama y me dice: venga, vamos a grabar la novela Raquel, la novela es a las 4 de la tarde, y son las 5 de la madrugada. Y tan contenta, se metio en la cama y a dormir...

Yo soy uno de esos. Normalmente suelo hablar bastante por las noches (o eso me han contado), pero más de una vez he llegado a levantarme y hacer cosas de lo más extrañas. Es sonambulismo.

Una vez incluso llegué a "despertarme" mientras estaba levantado, y lo pongo entre comillas porque no llegué a despertarme completamente. ¿Nunca habeis oido que no se debe despertar a un sonambulo? Pues es cierto, es una sensación de lo más paranoica que os podais imaginar. Estas consciente y puedes ver lo que haces, pero no controlas lo que haces, es como si tu cuerpo funcionase en piloto automático, o estuviese poseido o algo. El caso es que estaba buscando algo, algo de cristal, pero no tengo ni idea de lo que era... busqué en los cajones, en el escritorio... luego pensé que ya lo buscaría mañana y me volví a acostar. Y a la mañana siguiente lo primero que pensé es "Que cojones estaba buscando anoche??" Y no fue un sueño, porque buscando recuerdo que cojí las gafas con toda la manaza en el cristal y a la mañana siguiente estaban llenas de huellas.

No suelo ser sonambulo, de hecho la última vez que me levanté fue hace unos 7 o 8 años, pero parece que ha vuelto a empezar. Cuando era mas pequeño casi les da una taquicardia a mis padres, porque una noche me presenté en su cuarto y me quede frente a su cama, mirandolos, sin decir nada y sin encender ninguna luz. Yo no lo sé, es lo que me contaron al día siguiente, pero a mi me hacen eso en plena noche y salto por la ventana [jaja]

Otra noche, un tío mio me contó que me levanté, cojí todo el dinero que tenía, y empecé a contarlo. A saber que quería hacer con él [sonrisa]

Pero hay casos peores, a mi me han contado el caso de un amigo que un día durmiendo en casa de otro amigo suyo, se levantó sonambulo, cojió un bate y empezó a perseguirlo por toda la casa para atizarle [boing] Tuvieron que echarle de la casa y dejarle durmiendo fuera por miedo [+risas]

Lo mejor si os encontrais con un sonámbulo es convencerlo, sin despertarle, de que se vuelva a acostar.

Ah, por cierto, esa imagen de los sonambulos con los ojos cerrados y las manos en alto en plan zombi es mas falsa que un duro de madera, normalmente se va con los ojos abiertos y actuando "normalmente".
Yo a veces si hablo, y como me sigan la corriente me pueden sacar mas datos que na!! antes de pekeño incluso me levantaba de la cama, me daba una vuelta por la casa y me volvia a acostar. Luego mi madre me lo contaba por la mañana. recuerdo una vez que me levante (yo pense que lo habia soñado, pero flipe cuando me lo conto mi madre) y fui al salon de mi casa, no se que hice y al volver por el pasillo me encontre a mi madre (yo andando dormido todo sonambulo) y me dijo:

M- que haces?
YO- la bola
M- que bola?
YO- la bola, acuerdate del cenicero

y entonces me debi de ir a la cama de nuevo. Enserio, me levante por la mañana pensando que era un sueño pero mi madre me lo conto a la mañana y yo flipando in colours! [boing] [boing]

Eran todo cosas sin ningun tipo de sentido, y muy raras :? . QUe conste que hace muchos años que no hago nada raro asin,jeje [fumando] [ok], ahora solo berrear alguna cosa sin sentido a media noche y muy de vez en cuando (muy de vez en cuando es cuando alguien me puede oir [chiu] )

salu2 [alien]
Pues yo solo puedo hablarte del caso de mi hermana, que todas las noches habla en sueños, pero no se le entiende nada de nada, xq habla 'entre dientes'. A veces se incorpora, abre los ojos, hasta se levanta...la chikilla es sonámbula.
Ahora que me acuerdo, mi primo también hace sus cosillas, por ejemplo levantarse a mitad de noche y ponerse a boxear con el aire, o ir a preguntarle a su madre cómo ha acabado el partido. Mi tía le dice: "3-1", el colega: "Mierda, ya hemos perdido". Y se va a la cama a dormir...

Cierta vez en reunión familiar en la casa de campo, nos despertó a gritos diciendo: "Incendioooo, incendioooo". Nos acojonamos, pero también nos descojonamos al día siguiente.
weno de eso yo tengo experiencias varias .. hace ya años de pequeñito se ve que una vez empeze a gritar como una loca [carcajad] y mi hermano intento tranquilizarme, y se ve que al final me puse a dormir como si nada hubiera pasado .. luego otra vez empeze a decir ''me dueleeeee'' y me preguntaban que me dolia, y yo respondi ''me duele la libreta'' ... una contestacion un tanto rara, pero al dia siguiente fue el descojone de toda mi familia, incluido yo, mejor reir que pasar verguenza [Ooooo] .. luego tmb tube una experiencia, me levante por la noche y fui hacia la terraza, y ahi vi a mi hermano tirandose por el balcon .. sii a mi hermano..!! y recuerdo que empeze a llorar, y derrepente sin mas me desperte ahi en la terraza sentado, me toque la cara y tenia lagrimas, osea que el llanto fue de verdad, lo senti como si fuera realidad, y weno nada mas ver eso fui a ver a mi hermano y el estaba ahi tan pancho durmiendo por suerte .. y weno luego ya habian otras veces que hablaba en otro idioma, nadie entendia ni papa de lo que decia, pero eso ya no lo recuerdo .. debo de estar poseido y aun no me he enterado xDD
Yo no, mi hermana si acostumbraba XD cuando dormíamos en la misma habitación me daba unos sustos...Me dijo mi madre que cuando hablara que la siguiera la corrienta o la preguntara cosas porque ella me contestaría...pero la jodia es reservada de narices...
Una noche dijo algo, a lo que yo la pregunte "¿que diiiices?" y me contestó: "Cosas mias!" XD No si ya...^^U
Ya no dormimos juntas asi que no hay mas "problemitas" de esos ^^
Lo peor de ser sonambulo, es claramente... el dia despues. Menudas risas se echa mi hermano algunas mañanas el muy cawento a mi costa.

Por lo que se ve, soy tan callao por el dia que lo suelto todo por la noche XDXD, eso si, que se entienda es otra historia. Aparte que a veces tambien me levanto y tal por lo que se ve [carcajad] y mi "hermanito" se lo va contando a mis amigos, algun dia arderan todos en el infiennno por reirse de mi ratataaaa ... pero la verdad, es que es gracioso :Ð

Saludos!
Yo no hablo dormido (al menos que yo sepa, ya que al día siguiente no me dicen nada)...

Exceptuando una vez que me acerqué al cuarto de mis padres y pregunté: "¿Donde cojones está el cadaver de la jirafa?"
Cuando me lo contó mi madre al día siguiente me quede ¬_¬ ¬_¬
Yo, cuando era pequeño, me decían que hablaba en sueños, no sé que coño contaría, pero lo que suele pasar es que hablas en sueños porque tienes una preocupación o algo tan fuerte que necesitas expresar. Yo levantarme no, pero ostias que me he dao al caerme de la cama [+risas]

P.D: Las personas que hablan en lenguas arcaicas creo que se llaman iluminados, píllate la película de "Stigma" o "Estigmata"
que es d Al paccino y habla sobre ello.
Y no veas milenio 3! q t vas a quedar pirao!
Pues a mi, lo que me pasa, es que si durante el dia, hay alguna cosa que me hace mucha gracia, cuando duermo me rio a carcajadas, supongo, que me acordare de lo que me hizo tanta gracia, pero el caso, es que cuando me despierto no me acuerdo de nada. [+risas]
Chooooooooosss yo con milenio 3 tb me he pillao cada "paranoia"... y otro programa que hay, que no me acuerdo como se llama.... joder.

Yo no suelo soñar, o no me acuerdo y cuando sueño, mejor habria sido no haberlo hecho... Pero el hermano de una amiga en cuanto de dejaba dormir... disfrutabamos.... porque le preguntabamos cualquier rollo y nos lo respondia sinceramente, y es que nos decia la verdad, luego se despertaba y naa, no se acordaba de nada, DE NADA. Y con la informacion que rescatabamos le haciamos chantaje. Jjajaajajjjaajaaaaaa [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Hasta varios meses despues que nos pillo un amigo suyo, y le explico como nos enterabamos de todo... [decaio]

Ja! q me quiten lo bailao....jajajajjajajaaaa [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
a q hora y en q sintonía se escucha Milenio 3?

gracias
joder menudas historias teneis XD XD a mi solo me ha pasao un pard veces q según mi madre un día me encontro hablando mientras dormía xro no se entendia lo q decia X-D y luego otra vez, estaba como dormido y d repente mi hermano me llama y voy yo y levanto el brazo y apunto con la mano, como si tuviera una pistola hacia él, y me vuelvo a dormir, y leugo al despertarme me comenta mi hermano eso, y yo no me acordaba d nada :Ð

salu2
¿Quereis saber porqué no recordamos nada cuando nos levantamos sonámbulos?

Eso es porque el sonambulismo tiene su origen en la fase REM del sueño, es una fase que tenemos al menos 6 veces mientras dormimos, y es el sueño más profundo que experimenta el cerebro. Es una fase que dura relativamente poco, unos 15 minutos, y en el cual no podemos soñar con imagenes (aunque sí con palabras) ni tampoco funciona el mecanismo de memoria (por eso no podemos recordarlo). Bueno, lo de los quince minutos es relativo, porque hay episodios de sonambulismo de más de 30 minutos...

Lo normal es quedarse dormido, no levantarse y empezar a andar como un lázaro cualquiera X-D. Lo único curioso de estas fases es que los ojos, debajo de los párpados, experimentan un incesante movimiento hacia todos los lados (de ahí viene el REM - Rapid Eye Movement o algo así).

Por cierto, que es dificil despertar a una persona sonambula debido a la profundidad del sueño, y como se guía con los ojos, es capaz de esquivar objetos y orientarse en entornos conocidos (lo que resulta un misterio, porque se supone que no hay consciencia en el cerebro). Incluso existen personas que han llegado a cojer el coche y conducir varios kilómetros totalmente dormidos (normalmente cojiendo la ruta de su trabajo diario o similares). Una señora en inglaterra se despertó en pijama en la puerta de la lavandería que iba todos los días, con un puñado de ropa sucia y el perro atado a una correa. Verídico.

Aunque parezca extraño el sonambulismo es muy común en niños de entre 7 y 14 años y suele desaparecer a partir de esa edad. Hablar durante la noche es un síntoma a menor escala de sonambulismo.
Segun me han dicho yo tambien e hablado en sueños.

NO hace mucho me dijeron mi hermano y mi madre,que me levante de la cama fui al salon donde estaban ellos y dije:

-APAGAR EL PUTO MOVIL !!!!! (no habia ningun mvl encendido)

- ME VOY QUE OS JODAN A TODOS !!!!!!

Y que me pire sin que nadie contestara nada,me lo comentaron al dia siguiente y yo no me acordaba de nada,estaria sonambulo XD ,esq despues de estar de fiesta (San Fermines) y sin dormir ir al curro y currar 10 horas :-? ,normal que me pase eso [reojillo] XD XD [reojillo] .

[beer]
Jajajajaja, muy bueno el hilo [risita] En mi familia lo de hablar es una cosa bastante comun : mi madre y mi hermano no paran, en serio, es algo increible. No hablan todas las noches, pero seguro que un par de veces por semana se hechan su monologos :-p

Yo lo mas grande que he oido a mi hermano es cantar un gol gol de España a voz en grito la noche anterior al partido España - Italia del mundial del 94... " ¡¡¡¡ Goooooool de España !!!!, Hierro, hierro hierrroooooo!!!!! " en serio, a lo Manolo Lama

Mi madre es mas de las que hablan entre dientes, rollu lengua antigua :-p

PD. Equidna, milenio 3 se escucha en la cadena SER. Los viernes despues del Larguero y los domingos despues del programa de los toros. Eso si, como la Rosa de los vientos nada de nada... [tadoramo] Lastima que la quitaran [noop]

Salu2!
Yo por suerte solo me paso una vez... pero también me qdué pasmado.

No sé que edad tendria. Me acuerod que nada más levantarm, antes de irme al cole, cogia y me tumbaba en el sofa a dormitar un rato mas.
Pues hubo una buena mañana que recuerdo que soñe que me levantaba de la cama i me iba al sofa a remolonear. Pues cual es mi sorpresa que de repente oigo a mi madre... "¿Qué haces aquí?" y yo me encuentro en el sofà de marras xD

Otra es d un colega, que en casa de su primo se levantó y comenzó a perseguir a su primo con un cuchillo y diciendole. "Trankilo, no corras, solo te quiero matar", "¿pq huyes?". Así durante 10 minutos y luego a sobarla otra vez... [qmparto]

Este tio era algo peligroso [mad]

Pero bueno, hace tiempo que no es sonambulo (almenos la madre no nos cuenta más anecdotas.
Puf... yo como mucho hablo entre dientes o balbuceo pero no se me entiende nada.

La abuela de un amigo cuando esta dormida puedes hablar con ella, o sea, conversaciones normales, pero ella esta dormida profundamente [maszz]

y la experiencia que tuve con un sonambulo fue con un primo mio de almeria el verano pasado estando en un hotel de las palmas con el y mi otro primo (su hermano)

el hermano es una mole que estaba roncando esparramado sobre su cama y yo no podia pegar ojo por el calor y la mala postura.

En esto se incorpora mi primo y empieza a hablar a toda ostia, sin que se le entienda nada, y se vuelve a echar, muy rapido todo. En esto que se levanta de la cama al poco y se pone a caminar por ahi. YO ACOJONAO.

empieza a hablar corriendo por ahi y de repente se pone a rabar en mitad de la habitacion. yo ya FLIPANDO. el tio que se "despierta" de la que acaba de potar y se va al baño.

Sali por patas del hotel y me fui al hotel donde estaba mi habitacion (esa noche dormi en su hotel por hacer la tonteria) en la otra punta de la ciudad corriendo xDD

ah! y era el dia del orgullo gay, q mal lo pase de la que iba pa casa, la peña muy jodida XD
Yo a mi novia ya la he tenio que parar alguna que otra vez que se em escapaba de la cama.... [360º] ...

Es que ya no consigo que se quede conmigo ni durmiendo... [mamaaaaa] ...

Salu2
Segun mi madre dice q tengo unas conversaciones yo solas de lo más interesantes un día q la llame a todo gritar diciendola "Ama, ama dame la pastillas que esta debajo de la fregadera" [agggtt]
que dije eso y q me di la vuelta y me volvi a "dormir"

Saludos
Pues según me han dicho, yo a veces no ablo, GRITO y insulto, como si me estubieran jodiendo y agoviando :( No se lo que haré cuanto tenga que dormir con una tia jajajaja
De vez en cuando me rio a carcajadas....
Salu2
Pues yo igual que algunos, no hablo casi nunca, sino que grito de vez en cuando, lo que pasa es que sueño cosas muy raras siempre, hay un tio que se cree mi amigo y me cae sinceramente fatal, el caso es que siempre sueño que le meto unas patadas enormes y lo dejo lisiao, pero claro, las patadas se las estoy metiendo a la pared, y eso duele por lo que grito, y si no es eso, es que grito por que lo veo y empizo a insultarlo.

En fin, cosas de esa una vez a la semana, no creo que más.

Saludos
pero porque es malo despertar a un sonambulo?

ahh y alguna vez os a pasao que os estais kedando dormio y de rrepente estais como soñando k os tirais o saltais y lo haceis en realidad o k os caeis y haceis el movimiento en la cama ?
Mafioso13 escribió:ahh y alguna vez os a pasao que os estais kedando dormio y de rrepente estais como soñando k os tirais o saltais y lo haceis en realidad o k os caeis y haceis el movimiento en la cama ?

Sip que me ha pasado y lo odio es uan sensación muy desagradable

Saludos
Pos a mi tb me ha pasado alguna vez, pero en muy rara ocasión cuando no duermes del todo bien o algo asi. ZzzZZ
Yo ahora mismo hace tiempo que no hablo peor antes era un no parar... se ve que los vecinos estaba contentos conmigo xDDD
Me acuerdo que un dia se ve que me levante dije gooooooooooool, me agache y me fui a dormir otra vez xD.
Luego otra me dijeron que mi padre me estaba levantando para irme aun sitio y se ve que le meti un ostion en toda la cara xD, cuando me l ocontaron me quede a cuadros.
Y otra que si que ya es la leche. estaba durmiendo con el perro en los pies de la cama, y se ve que se acerco a la cabeza de la cama y yo soñe que se me acercaba una araña gigante y que la chafaba contra una pared.... y resulta que habia empotrado al perro contra la pared xDDDD.Que bruto soy XD
Hola,buenas,ke yo sepa nunca he ablao, xo mi ermano noveas,weno ya menos pero antes t kagabas TODAS las noches se ponia a ablarte,(aunk yo solo ablaba con el kuando avia algun invitao en mi kasa ke es kuando dormia kon el)siempre de polladas,xo ke puedes ablar kon el y preguntarle lo k sea...lo ke yo acia era seguirle el royo al principio y despues ir cambiando de tema hasta preguntarle lo k sea.....y es verdad,,,te responde a todo!!!!!!!!!!!!Tambien se levantaba, un dia se levanto y se sento en la cama de mis padres, mi madre se desperto y vio k staba sonambulo, y le dijo niño vete a la cama, se levanto y se fue a sobarlaXDDD [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] .Ultimamente no habla, aparte de ke no duermo kon el desde 5 o 6 años, ahora solo lo escucho cuando voi a la casa d mi awelo, ke dormimos en la msma kama, bueno y a mitad de la noche te mete un rodillazo n el costao,le dices ke aces kapuyo, y empieza a putearte, no te enteras de na pero te putea [666] y cuando se keda sin insultos............se da la welta y se duerme..y tu te kedas to alobao......xD a la mañana siguiente no se akuerda de na.xDDD Bueno perdon x la parrafa y no poner espacios pero ske no tengo tecla enter xDDD.Taluego
29 respuestas