Yo no, pero mi novia se echa unos monólogos del copón: se pregunta y responde ella sola, conversaciones... El verano pasado, dos noches seguidas, paso lo siguiente: la primera noche, me dice a mitad de noche que me ponga el cinturon y yo hago un gesto absurdo, le digo que ya lo tengo puesto, y siguió durmiendo. La segunda noche, se levanta, se va a los pies de la cama y me dice: venga, vamos a grabar la novela Raquel, la novela es a las 4 de la tarde, y son las 5 de la madrugada. Y tan contenta, se metio en la cama y a dormir...
Yo soy uno de esos. Normalmente suelo hablar bastante por las noches (o eso me han contado), pero más de una vez he llegado a levantarme y hacer cosas de lo más extrañas. Es sonambulismo.
Una vez incluso llegué a "despertarme" mientras estaba levantado, y lo pongo entre comillas porque no llegué a despertarme completamente. ¿Nunca habeis oido que no se debe despertar a un sonambulo? Pues es cierto, es una sensación de lo más paranoica que os podais imaginar. Estas consciente y puedes ver lo que haces, pero no controlas lo que haces, es como si tu cuerpo funcionase en piloto automático, o estuviese poseido o algo. El caso es que estaba buscando algo, algo de cristal, pero no tengo ni idea de lo que era... busqué en los cajones, en el escritorio... luego pensé que ya lo buscaría mañana y me volví a acostar. Y a la mañana siguiente lo primero que pensé es "Que cojones estaba buscando anoche??" Y no fue un sueño, porque buscando recuerdo que cojí las gafas con toda la manaza en el cristal y a la mañana siguiente estaban llenas de huellas.
No suelo ser sonambulo, de hecho la última vez que me levanté fue hace unos 7 o 8 años, pero parece que ha vuelto a empezar. Cuando era mas pequeño casi les da una taquicardia a mis padres, porque una noche me presenté en su cuarto y me quede frente a su cama, mirandolos, sin decir nada y sin encender ninguna luz. Yo no lo sé, es lo que me contaron al día siguiente, pero a mi me hacen eso en plena noche y salto por la ventana
Otra noche, un tío mio me contó que me levanté, cojí todo el dinero que tenía, y empecé a contarlo. A saber que quería hacer con él
Pero hay casos peores, a mi me han contado el caso de un amigo que un día durmiendo en casa de otro amigo suyo, se levantó sonambulo, cojió un bate y empezó a perseguirlo por toda la casa para atizarle
![pelota [boing]](/images/smilies/nuevos/pelota_ani1.gif)
Tuvieron que echarle de la casa y dejarle durmiendo fuera por miedo
Lo mejor si os encontrais con un sonámbulo es convencerlo, sin despertarle, de que se vuelva a acostar.
Ah, por cierto, esa imagen de los sonambulos con los ojos cerrados y las manos en alto en plan zombi es mas falsa que un duro de madera, normalmente se va con los ojos abiertos y actuando "normalmente".