Haber si sabéis este error

Hola, tengo desde que slió un amd athlon 64 3200+, una placa base MSI K8t neo, 1024mb de ddr, win xp sp2. Para ace poco más de un año cuando me le compré todo un maquinón, pero casi desde el momento en que le tuve, me está dando problemas, me explico:
Muchas veces, cuando voy a abrir algún fichero, carpeta, o se hace algúna petición a memoria en resumidas cuentas, me sale un pantallazo azul, y eso que tengo el win xp, y aora con el sp2, la pantala me dice error de memoria tal tal que si me sige dando problemas consulte con el proobedor.... total, así sigo, cada dos días más o menos me da el fallo, y no se por qué ni la solución, alguien me puede ayudar? muchas gracias
¿que mensaje te sale realmente?

saludos
buenas!!

yo ese problema siempre que lo he tenido has sido problema de memoria!!

el pantallazo azul de windows XP rara vez me ha pasado con micros.

si las memorias estan en garantia, te las deben cambiar, aunque creo que es mas de compatibilidad de las memorias con tu placa (aunque puede ser algo remoto...)

Si compraste todo junto en una tienda fisica, di que te solucionen el tema, aunque si ha pasado un año ya... como lo has dejado tanto tiempo??

saludos.!!
joer, si antes lo posteo, me acaba de salir uno aora, pues es un tocho muy largo, pero empieza más o menos así, por lo menos el de aora: windows a encontrado un error y para evitar daños mayores debe cerrarse: después me pone así como driver_noseqe.noseqe.,..
lo de yamar al proovedor, y abajo la cuenta atrás, y letras y signos qe no se qe son, es mucho texto y apenas me da tiempo,pero eso es más o menos lo qe me sale; he formateado el ordenador barias veces ya, y sige con el mismo error. gracias
Dale a control+alt+supr y mira que % de uso de cpu tienes y cual es el proceso que mas te ocupa
Hay que asegurarse de que el problema no sea el modulo de memoria que este roto o defectuoso
Para descartar esto hay que mirar que no sea un virus o algo parecido

saludos
Lo del % del rendimiento es normal, vamos conel winmedia va al 20%, y no hay más procesos, ese y el del proceso inactivo de windows con el 80%.
Virus ninuno, tengo el norton 2005, actualizado, y le he formateado varias veces. Los módulos... alomejor ta alguno defectuoso, pero cómo lo pueo mirar, ya que me sale uno al día o así, o quizás pueda ser otra cosa? muchas gracias
Pues si tienes un buen antivirus actualizado y no te encuetra nada descartaremos un virus, debe de ser problema con el hardware (modulo memoria) podrias abrir el lateral del pc y cambiar los modulos de lado o quitar alguno para ver si te sigue saliendo el mensaje de error.
Para ver todo el hardware que tienes en el pc y para ver si funcionan bien puedes usar un programa que se llama everest. Tambien tienes el CPUZ para ver la memoria

saludos
Baja un Sandra o el Everest y az un benchmark de las memorias , si se cuelga es por las memorias , no toi seguro de ke funcione pero deberia , tb puedes petar las memorias a abrir cosas pa ver si cuelga aunke da x echo ke te falla la Ram... si ya abriste el pc podias kitar 1 modulo dejando solo 1 de 512 , enciende y trabaja abriendo cosas , si se cuelga ese modulo ta jodido , si no es ke el otro modulo es el ke ta mal , me sigues ?? Pruebalo y comentanos [sonrisa]
salu2 [bye]
Entonces con el everest me diría si la memoria está mal seguro? y muchas gracias por vuestra ayuda



Editado: he probado el Everest, le he hecho un informe completo al pc, y no me ha salido ningún error, me sale en el informe todo lo que tengo en el pc, y dsobre la memoria me dice la velocidad, el tiempo de lactancia, y de escritura, no se si saldría asi los errores. Voy a probar con el otro programa para hacerle un beckmark

Editado2: acabo de probar el sandra... weno, los resultados al hacer el memory bandwidth beckmark es este: valores altos y buenos, traducido del ingles, y despues me salen valores de la memoria, y de como ha funcionado..., he dado ahora a sistem summary, y me sale un error o algo en esto, aver si me lo podéis traducir: en el apartado performance tips: large memory sizes should be made registered/buffered memory (algo así como tamaño largo de memoria, deberías crear un registro, buffer de memoria) alomejor es un consejo, o no tiene nada que ver.. no se.... por si os sirve.... aunque he hecho lo mismo pero para la cpu, y me sale tambien así como algunos consejos de estos...
Ya no se que podrá ser...
A lo mejor es una paranilla mía, pero lo suelto, por si habéis escuchado algo: estos procesadores incluyen una nueva tecnología para evitar hackeos,lei que el procesador se encarga de comprobar un bit de signo para cortar el acceso a posibles maleantes, a lo mejor, al intentar acceder a algun archivo, o cualquier cosa de memoria, esto faya... esqe ya pienso en todo... Muchas gracias
large memory sizes should be made registered/buffered memory:

-los tamaños de la memoria grandes se deben hacer memoria registrada/protegida
Pues la verdad a eso que dices del procesador con tecnologia anti hackeos nunca habia escuchado nada. El problema que tienes nose de que debe ser.
Has hecho clear cmos alguna vez a la bios? prueba de hacerle un clear cmos y luego le das a LOAD OPTIMIZED DEFAULTS haber si va a ser que hay un problema en la bios o algo. Esperaremos haber que dicen los mas entendidos como ThePredator, viddax^2, Harl, descoat, chikitano, etc

saludos
Los primeros procesadores que han tenido esa tecnología son los athlon 64, y después intel lo ha copiado para sus últimos pentium IV con instruciones de 64 bits y para su próximo Pentium D. luego hago eso del cmos y te comento. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, haber si damos con el problema
Prueba con este programa , memtest , este es la version de windows del memtest le ejecutas y esperas un buen rato a ver si te salen errores , con un solo error q te de es q uno o ambos modulos de la RAM estan defectuosos y tienes q mandarlos a RMA o si los compraste en una tienda q te los cambien , si te salen muchos errores q casi no puedes quitar el memtest porque no te da tiempo a quitarlos es q tienes la RAM muy defectuosa , como te digo puede q sea uno o ambos modulos , puedes probarlos por separado [oki]

saludos

PD , tienes hecho algun tipo de overclock??
he probado el programa que me has dicho, y sobre el 110% me habían salido unos 130 errores, tenía algún programa abierto, no se si esto tiene algo que ver...
Entonces, el problema es de la mamoria, no? y la solución es cambiarla...a que puede ser debido que la haya pasado esto? gracias
farelo escribió:he probado el programa que me has dicho, y sobre el 110% me habían salido unos 130 errores, tenía algún programa abierto, no se si esto tiene algo que ver...
Entonces, el problema es de la mamoria, no? y la solución es cambiarla...a que puede ser debido que la haya pasado esto? gracias


Simplemente memoria defectuosa. Ya sabes cambiala ponte aunke sea unas Kingston ValueRam que dentro de la gama baja son las mejores, llevan garantia de x vida.

salu2
Te recomiendo que bajes la version del memtest que se instala en un disket y arrancas con el, es más segura.
Lo del Sandra, es facil, te está diciendo, en otras palabras que debes de tener activada en la BIOS la correccion de errores para la memoria o ECC. Esto sale siempre que tienes un modulo de 512MB o superior.

Revisalo, si no esta activado, hazlo y vuelve a hacer el test.
14 respuestas