¿Habéis jugado a ciertos juegos escuchando música comercial en sustitución de la original?

Hola, puede parecer que evoco los míticos tiempos de PSX y el primer Ridge Racer, aunque más bien me refiero a los años 2008 y 2009 para mi caso particular

Aún no sé porqué motivo concreto, a los pocos meses de estar jugando a Sega Rally Revo en mi PC, me dió por poner un CD de Duncan Dhu, reduciendo el volumen de la música del juego a cero (manteniendo el volumen de los FX), y jugar así, bajando el juego a la barra de taréas de vez en cuando para poner una pista concreta o recomenzar la que acababa de finalizar. Es una costumbre que se me ha quedado impresa con este juego y los discos suelen ser siempre los mismos, El grito del tiempo de Dundan Dhu, 1982-2000 de Europe algo de Eric Clapton y Postcards from Heaven de Lighthouse Family.

En 2017, jugando a Doom 4 me dió por poner algunos discos de Scorpions [ayay]

Imagen Imagen


En la época de las 16 Bits sé que algunos amigos ponían música en su equipo mientras jugaban a ciertos juegos multijugador, como Las Tortugas, ISSS, o NBA Jam.

¿Habéis tenido casos así en algún momento?
Nunca. Siempre la música y efectos del juego. Claro que a veces el juego no tenía música, como Chuck Rock de Master System.
Sólo una vez. Grand Theft Auto para PC.

Tenía una versión piratona que iba desde el disco duro, si metías un CD de audio lo reproducía como si fuesen las emisoras de los coches. Escuche Nimrod de Green Day infinitas veces así.
Nunca, es una falta de respeto a los que hicieron la música del juego.
Bullrun está baneado por "troll"
Yo en la época de ps2 recuerdo que conectaba reproductor de cd con un recopilatorio de clásicos del hip hop y le daba al vice city y al gta3, luego ya con el san andreas no me hacia falta, ponía radio los santos y pista. Jaajjaja
Me gusta mucho la música de los videojuegos, así que no suelo hacerlo... Pero hubo una excepción, el Hexen. Por entonces me había pillado el disco Voyager de Mike Oldfield, y se convirtió en la BSO del juego. Recuerdo algunos colegas que lo que solicían hacer era quitar la música del juego y siempre poner la suya (un chunda chunda horrible por ejemplo) me parecía de muy mal gusto....
Al Doom original en PC. Cuando lo conseguí todavía no tenía tarjeta de sonido y el speaker formaba demasiado escándalo, así que utilizaba radio con auriculares mientras jugaba. Y ahora que lo recuerdo, por ese mismo motivo también me pasé el Indiana Jones and the Fate of Atlantis escuchando Aerosmith [carcajad]
A nivel retro jugaba Drive escuchando, ojito, Dover y La Oreja de Van Gogh. [qmparto]

No recuerdo que escuchaba en otros juegos, pero en Civ II y III, y otros de estrategia o gestión, ponía también música en winamp.
Salvo en los recreativos jejeje q ponian musica a todo trapo y te la tragabas casi si o si, de los recreativos siempre q escucho esta
me recuerda a cuando jugaba a este jejeje


Pero en consola, nunca e cambiado musica ni bajado ni nada, en pc, pues depende en diablo 3 por ejemplo, si no voy buscando goblins para escucharlos me pongo spotify, si juego algun juego competitivo, lo mismo hay q escuchar al enemigo, asi q basicamente diria q siempre juego el 90% de las veces con la musica y efectos original.
Yo le quitaba el sonido a los Dance Dance REvolution y me ponia un CD de musica para ver si era capaz de hacer las canciones bien, sin dejarme llevar por la música que había puesto.

Era algo así, como un nivel ultra dificil, porque al final seguia el ritmo de la música y la cagaba en el juego. [+risas]

Años más tarde repetí el invento con los Donkey Konga y también me podía el ritmo de la música del CD.

Y lo peor es que me gustaban muchas de las canciones de los juegos (y las que no, me entraron por repetición) pero así le daba algo de variedad al asunto.
Yo jugaba con música comercial en los Pokémon, sobretodo de GB, GBC y GBA. En DS la música de esos juegos empezó a ser soportable. Pero es que cuando llevabas una semana con el Pokémon Rojo o el Oro la música ya no la oías, solamente escuchabas pitidos salidos del puto Averno de Satanás con el único objetivo de perforar tus tímpanos y destruir tu encéfalo desde dentro a base de eliminar tu cordura.
En su día vi un mod al Marvel Vs Capcom 2 de Dreamcast con música cañera en lugar de la magnífica música funky.

También vi los típicos mods de juegos de fútbol (especialmente de Konami) para PS2 con plantillas cambiadas o las versiones modificadas del GTA San Andreas para PC.

Ah y no nos olvidemos de cuando SEGA decidió cambiarnos la OST de Bad Religion y Offspring en Crazy Taxi para PS3 / Xbox 360 por una genérica.

PD: Nunca jueguen Quake con algún CD de Aphex Twin.
FFantasy6 escribió:Nunca, es una falta de respeto a los que hicieron la música del juego.


En ese caso jugar el X-Men Mutant Academy de PSX con otra música se libra de esa "falta de respeto", habrá que meterle Cradle of Filth [fumando]
Para mi es un pecado hacer esto.

Pero he pecado en 2 juegos.

Elder escroll 4 que ponía la bso de conan el bárbaro.

Y excitetruck de Wii que ponía electrónica.
Mentiría si dijese que durante mi adolescencia en no pocas ocasiones me encontré jugando partidas ambientadas con la música de los sueños polares de los 40 de fondo [qmparto]
Yo recuerdo jugar al Pandemonium en PC con la música del Tragic Kingdom de No Doubt.
Ponía música porque me lo pasaron de uno de los famosos CD-MIX y o no la traía, o no me funcionaba correctamente [decaio]
Ahora escucho alguna de esas canciones e inmediatamente me vienen a la mente los saltimbanquis esos dando brincos [+risas]
Si es muy cansina la música, de esas que se repite en bucle cada pocos segundos, sí suelo hacerlo. Pero vamos, eso suele pasar más bien en algunos videojuegos para microordenadores de 8 bits. Aunque obviamente también existía, a partir del Amiga 500 pues ya no era tan común encontrarse con juegos que tuviesen músicas que se repitiesen en bucle cada pocos segundos ni tampoco solían ser tan estridentes como para querer quitarlas.
Prácticamente todos los de coches desde la dreamcast para arriba. todos los need for speed con mi música por qué la que viene de seríe da vergüenza ajena escucharla lo mismo para los gran turismo Forza etc otro que también me molaba jugar con metal a todo trapo era el contrato strike buenas partidas salian [burla2]



Saludos [beer]
En mi infancia mi tío ponía música del paco pil mientras jugábamos a la nes... Que horror!
Hace muchos años si recuerdo algún caso, como el Tomb Raider 2 que ponia baladas Italianas. Al Civilization 2 que metía el disco del Tzar porque me molaba la música [+risas]

Tambien tengo algún recuerdo pero era muy pequeño de estar jugando al Spectrum al Robin Hood y escuchar el tocadiscos con música de Ultravox y el Último de la fila....son como flashes que me vienen [carcajad]
Alguna vez cuando en un juego he tenido que levear mucho si que he utilizado musica externa,por ejemplo en juegos como un Crimson 2 y 3 o After Armageddon,o un Ys,en el Xak 3 tambien recuerdo aburrirme leveando y estar ya cansado y buscar zonas donde levear facil...

y ponerme a escuchar un CD de la OST de Fatal Fury Special [carcajad]

pero era por que estaba mucho tiempo subiendo niveles y ya estaba aburrido,por ejemplo con el Genei Toshi de Mega CD,algunas partes cuando estas horas solo leveando y ganando $$$ para comprar municion y equipo...

se hace aburrido con esa musiquita de misterio,ahi un tema en plan Lets Go To Seoul! del FF2 te anima [+risas]

si no es por algo asi no,si puedo avanzar en el juego no me hace falta,pero si estoy invirtiendo tiempo por algo si que lo he utilizado.
Nunca. Ni con los juegos de spectrum que la mayoría no tenían ni música.
soulkeeperIII escribió:Nunca. Ni con los juegos de spectrum que la mayoría no tenían ni música.

En el Spectrum la musica que molaba era la de la carga de la cinta,piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii PI!

piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii PI!

piripi pi piri pi pi piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii PI!

SYNTAX ERROR.
En algunos juegos es un crimen, pero hay un montón en los que no es importante o casi hasta mandatorio y otros que directamente no tienen sin una razón creativa. Yo tenía una selección de rock en la 360, que si el juego no tenía música como en el modo online o ésta era un petardo (como en forza 2) la ponía. Como cundía esa función.

En algunos juegos se la cambio yo. Hice un mod para el crazy taxi de psp con la música original, el de pc ya lo bajé hecho que está por ahí el parche para steam. Tampoco fue que sega decidiera cambiarla, son rollos de licencias.

Y en outrun 20006 cambié los redundantes remixes por otras canciones de arcades de sega que le van que ni pintado (tanto en el de psp como en los de xbox y pc) y así el apartado sonoro es más completo.
Recuerdo un par de casos:

1) En la Xbox original, podías ripear pistas de cd de audio en el disco duro de la consola para utilizarla como banda sonora de juegos. Así lo hice con varios discos de Garbage y J-Pop, para pasarme el Project Gotham Racing 2.

2) En el GTA Vice City de PC podías crear una emisora con MP3 que tuvieras en una carpeta del PC.
@emerald golvellius, era absolutamente hipnótico quedarte viendo la pantalla de carga y más si era un juego nuevo para ver qué dibujo o portada salía durante la carga. Y al final para que saliera el puto "error cargando cinta" :p :p
Yo los viernes me los pasaba jugando al International SuperStar Soccer de Super Nintendo, escuchando con unos cascos el programa World Dance Music de los 40 principales.

El resto de juegos, los jugada escuchando su música.
Xbox 360 tenia un reproductor MP3 interno que quitaba las canciones de los juegos manteniendo los FX, era una gozada, me he pasado prácticamente toda mi biblioteca así.
Pasarme el Italia 90 de Mega Drive mientras escuchaba el futbol en la radio. ¿Cuenta?
No, pero lo más parecido que he hecho es escuchar música mientras leía revistas de videojuegos.

Si había juegos que me gustaban y todavía no los había jugado, mi mente los asociaba con esas canciones.

Después me llevaba una decepción cuando jugaba por primera vez y comprobaba que la música no tenía nada que ver [+risas]
En PSP a los GTA con cierto programa oficial de Rockstar le podías meter tus propias canciones convertidas a AT3 y que crearán una estación personalizada, fue lo más que hice, estaba muy bien la verdad.
Si, Project gotham 4 con música de michael jackson.
Gta 3 con Good Charlotte
Battlefield 2 con System of a down
Prince of persia arenas del tiempo con By the way de Red hot chili peppers
Excite truck con Stadium arcadium de Red hot chili peppers también
Yo cuando uso el photoshop me pongo la música del mario paint.
Yo en PSP lo he hecho alguna que otra vez. GTA, Ridge Racer 2, Test Drive Unlimited...
En la mayoría de los casos es una abominación que debe ser penada con cárcel, en otros puede mejorar malas decisiones acústicas, sobretodo en ciertos juegos de coches.

Jugar a Hexen pasado de litronas con Satania de Mago de Oz fue una de las experiencias mas sobrecogedoras de mi juventud.
retropie escribió:puede mejorar malas decisiones acústicas, sobretodo en ciertos juegos de coches.



Uf y tanto.

Era un suplicio jugar a King of the Monters en Megadrive pero para hacer una " pachanga " con hermano o algún amigo servía porque los dos no podíais disfrutar bien del juego y la mala jugabilidad te sacaba incluso una risa tonta.

Pero la música era...

Que música tan apestosa...

Minuto 3.20 para quedaros sin tímpanos.

36 respuestas